Volumen, el novio ideal de velas japonesas | btcarg

El volumen representa la cantidad de acciones o contratos negociados en un período determinado. En otras palabras, mide la cantidad de transacciones.

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/analisis-tecnico/volumen-velas-japonesas
5 Me gusta

Buen dia!! quisiera saber como se llama el indicadon que usaste en estos graficos de volumen (la linea naranja) que se encuentra haciendo una especie de promedio. Veo que en las barras de volumen usas una barra naranja que marca muy definido una especie de promedio. Ese indicador como lo puedo encontrar? me parece muy sencillo y muy util. Gracias

1 me gusta

Hola Tobías! Es la media móvil del volumen (la incluye por default el indicador pero tendrías que darle doble click para darle más relevancia en el gráfico modificando su presentación).

Creo que charlamos sobre esto en el último vivo, si no lo viste avisame que te paso la grabación por privado :+1:

2 Me gusta

Me lo mandarias por favor! O indicarme donde lo puedo mirar? Gracias!

1 me gusta

@matias.i en el último grafo, luego de análisis B hay un velon negro de 200 a 100 pero en el volumen por otro lado es donde mas suba tiene en ese periodo. Esa parte quede tildado

1 me gusta

El volumen indica la cantidad de transacciones realizadas. En esa vela que mencionás se vendió mucho :+1:

2 Me gusta

Más lectura = menos preguntas jaja :rofl: buena semana @matias.i

3 Me gusta

Muy clara tu explicación matías, gracias! Existe un indicador que sí utiliza el volumen; se llama MFI, en el Meta Trader se lo encuentra como BW MFI ya que su creador fue Bill Williams.
Darío Redes, un trader argentino, lo recomienda en su libro “Como Entender el Trading y Vivir de El”.

1 me gusta

Gracias por la data! En estos días le pego una mirada :muscle:

1 me gusta