[Testimonio] Mi inserción en el mundo cripto // Curso "Trading de Criptomonedas en tu Idioma"

Hola comunidad!
Luego del último rally de Bitcoin, tomé ganancias y unifiqué todos mis fondos por primera vez desde que me inicié en el mundo “Cripto”. Esto me incentivó a crear el post.

Hoy mismo 29 de Julio se cumplen exactamente 3 meses desde que empecé a invertir en criptomonedas. Cabe mencionar que el mismo @matias.i fue quien me terminó de dar el último empujón para finalmente, hacerlo.
Desde ese entonces, obtuve un 10% de retorno en dólares:

• A algunos les puede parecer poco
  • A otros les puede parecer mucho

Lo cierto es que tal número es más de 30 veces mayor al FCI en dólares en donde venía invirtiendo.
También es cierto que en el medio cometí varios errores de principiante que no permitieron que mi retorno sea considerablemente mayor, pero lo tomo como un costo a pagar por el aprendizaje adquirido.

Además, voy a mencionar que estuve jugando al trader por unas semanas, si bien “operaba” con un monto pequeño, tales acciones sumaron pérdidas.

Hace casi exactamente 1 mes, arranqué el curso que dicta @matias.i, creador de este foro.
Si debo resumirlo en pocas palabras, diría que

Este curso es un atajo que te permite ahorrarte cientos de horas de búsqueda e interpretación de información y evitarte cientos de dolores de cabeza.
Además, te hace sentirte acompañado antes, durante y luego del aprendizaje, a través de la Zona Privada, un entorno para interactuar con el profesor y otros estudiantes que se encuentran en tu misma situación

A través de las páginas del libro, se logra sentir la pasión que el autor experimentaba a la hora de escribirlo. Creo que cualquiera que tenga la suerte de trabajar de lo que le gusta, o tenga un hobbie, comprenderá la importancia de tal cualidad.

Realmente, nada de lo descripto en la obra se encuentra librado al azar. Cada elemento tiene su porqué, su teoría y sus fuentes; e incluso, algunos de ellos vienen acompañados de anécdotas personales, con las cuales podemos llegar a sentirnos identificados.

Desde lo personal, quisiera resaltar el capítulo 6, el cual me pareció simplemente maravilloso: “Psicología del Trading”.
En estos tiempos, es cuestión de todos los días leer en estados de WhatsApp o Facebook, o escuchar en programas de tv; lindas y profundas frases de auto-motivación, o frases que te dejan replanteándote (durante 5 minutos, o menos) ciertos aspectos de la vida.
Pero, leer sobre herramientas de la psicología y diferentes disciplinas afines, aplicadas para un fin específico, es realmente algo muy difícil de hallar.

Quisiera hacer especial mención de la sencillez con la que está escrito el texto, y del enfoque que el mismo tiene: extremadamente práctico, para fácilmente pasar de la teoría a la práctica.

El aprendizaje es una inversión, la misma se termina recuperando, y con grandes creces

Así que los animo a hacer lo mismo!
Estoy seguro de que van a terminar sumamente satisfechos, como yo lo estoy

:rocket: :full_moon:

13 Me gusta

Me cito a mí mismo para hacerle saber a los más nuevos, que cualquier consulta que tengan

• Primeramente lean los temas del foro, en los cuales hay información desde lo más básico
  • Se despejen las dudas mediante un nuevo tema en el foro, así todos se nutren de las respuestas y el debate
  • Me pongo a disposición para responder, mediante mensajes privados en el foro

Un saludo!

2 Me gusta

Impecable Nata. Recuerdo que hace meses te crucé en algún grupo de inversiones locales, y me llamó la atención tu apertura hacia distintas alternativas (muchos suelen encerrarse en sus ideas).

Ese rendimiento no está nada mal, si tenés en cuenta que recién empezás.

La mayoría no llega a ese resultado, porque trabaja en pesos o porque timbea y pierde las ganancias por demasiada exposición.

Se dice que el primer año una situación ideal sería no perder dinero. Estás con un porcentaje arriba, y ya manejás muchísima info: es muy probable que continúes con el pie derecho.

Gracias por el feedback!!

5 Me gusta

No tengo más que palabras de agradecimiento para vos Mati!!

3 Me gusta