Técnica de trader

Buenas noches gente,

Soy nuevo en esto de crypto monetas y me gustaría hacer una consulta sobre una metodología de trader que escuche. Antes que nada me presento mi nombre es Hanes y vengo de usar el servicio de cryptodividendos de IG donde antes estaba Matias.

Estoy en un grupo de telegram donde mencionaron una metodología llamada el trader de la abuela (No se si es el nombre real o lo llamaron así ellos), este consta de posicionarse en la gráfica diaria de una crypto y utilizar el gráfico de Retroceso de Fibonacci para poder marcar una zona de compra para luego poner a vender un 50% de la crypto al doble del precio de compra y el resto venderlo a un porcentaje mayor del doble. Se crean ordenes de compra y venta para esto. Quería saber si esta técnica de trader es útil o simplemente no sirve y se trata de una operación que a la larga no funciona.

Buenas noches Hanes, bienvenido!

Seguramente otros chicos puedan darte una mejor respuesta pero basicamente lo que planteas no seria ni una “tecnica” ni mucho menos una “estrategia” la cual conlleva, ademas, otros tipos de analisis de fondo.
Recorda que Fibonacci es simplemente un indicador el cual puede ser parte de tu analisis tecnico, por lo cual seria un complemento a tener en cuenta durante tus analisis. Dicho esto, esta mas que claro que solo con eso no es suficiente.
Siempre es mejor operar a partir de una estrategia y no simplemente mirando 1 indicador. Indicadores hay muchisimos y sirven para distintas cosas.
Particularmente, a la hora de hacer un analisis tecnico, utilizo los siguientes indicadores:

1. Volumen por sesion y perfil de volumen para ver donde estan los intereses de compra/venta. (soportes y resistencias)
  2. ADX para medir la fuerza del movimiento
  3. SMI para ver la volatilidad y direccionalidad del movimiento.
  4. Medias moviles.
  5. Order book para planificar la mejor salida posible.

Como veras, son varios indicadores y con eso se suele buscar la mejor entrada. Obviamente debes tener en cuenta y ponerte de acuerdo en lo siguiente:

1. En que temporalidad te sentis mas comodo para operar? No es lo mismo hacer scalping mirando graficos de 5,10,5 minutos a proyectar entradas a dias/semanas, etc.
  2. Contra que par vas a operar? No es lo mismo operar contra BTC que contra una stablecoin como USDT, por ejemplo.
  3. Como vas a gestionar tu capital?

Como veras, para que esto funcione hay que tener muchisimas cosas en cuenta. @matias.i en su libro desarrolla muy bien mucho de los puntos que mencione anteriormente.

En sintesis, si te tengo que responder, la respuesta es que no. Con un solo indicador y con esa simple “estrategia” de vender una parte, bla bla… no es suficiente. Hay que estudiar y sobre todo tener PACIENCIA. El que se pone ansioso pierde.

Saludos y mucha suerte!!

PD: Mati, si dije alguna pavada por favor corregirme, solo trato de colaborar con lo que vengo aprendiendo de momento!

8 Me gusta

Hola genio, está genial que respondas lo que quieras. Siempre hay alguien que puede incorporar algo que le resulte útil y así la info va circulando :muscle:

Personalmente recomiendo que cada uno pruebe y evalúe por su cuenta. Una estrategia no se suele comentar en un grupo de Telegram, de hecho es un canal en el que suele haber más desinformación que datos interesantes.

4 Me gusta

Muchas gracias gente.

Paso a comentar cual es mi idea de todo esto, creo ser una persona paciente por lo que mi idea no es estar mirando todo el tiempo los indicadores y gráficos para evaluar cuándo comprar/vender sino más bien entrar todos los días en el exchange un rato para ver las operaciones y hacer alguna compra y poner órdenes de venta a un precio determinado. Espero no se mal entienda, esto no quiero decir que no vaya a dedicarle tiempo y estudio ya que sin un buen aprendizaje se que las oportunidades de perder son muy altas y de ganar muy bajas jajaja.
Lo que me gustaría saber es todo el tema de los indicadores que acabas de mencionar @Delisyd porque realmente soy nuevo en esto y no entiendo mucho todavía. No se cuanto hace que se dedican a trader, se que @matias.i esta hace bastante con esto. Primera quiero preguntarles ya que saben mucho más que yo:

¿Donde puedo estudiar todo el tema de los indicadores para entender un poco más los gráficos que se muestran en los exchanger?.

¿Cuando se recomienda empezar a hacer el trading una vez que se estudió el tema y por donde empezar?

Disculpen si mis preguntas son tan abarcativas, me da un poco de miedo el operar todavía ya que no entiendo bien cómo elegir las cryptos más adecuadas para operar. Se que @matias.i tiene un libro escrito para esto y la idea es poder comprarlo y leerlo en un futuro.

Saludos y buen comienzo de semana

2 Me gusta

Hola, no hay preguntas correctas o incorrectas. Sí habrá algunas que generen más o menos interés en la comunidad.

¿Has leído algún artículo del blog? Su función es precisamente ser la puerta de entrada al trading de criptomonedas, con datos e info que realmente utilizo en mi día a día.

Saludos!

3 Me gusta

Hola @matias.i, eh leido algunos blog pero no todos. Me estoy amoldando un poco a la plataforma la verdad. Aprovecho a que estoy hablando con vos para agradecerte por ayudarme a animarme con el tema crypto. Tu personalidad transparente me genero confianza. Me da un poco de lastima haber caído en IG con CryptoDividendos y haber leido en el blog que eso no es tan bueno y que a largo plazo las inversiones terminan en 0.

1 me gusta

Hola Nahuel, el futuro es incierto pero hay algo que siempre deberías tener presente: la enorme mayoría de las empresas solo piensa en vender, porque esa es su finalidad exclusiva.

Desde el vamos, no tienen alma, no son humanas. Y el trading es algo desarrollado por humanos, que manifestamos emociones.

La información, de alguna manera u otra, se transmite. Y creo que se muy positivo que has podido aprovechar ese servicio para marcar una buena diferencia (porque hicimos trading implícito durante mi paso por Crypto Dividendos).

El blog se divide en categorías, si vas al menú y elegís una, podrás luego ver los artículos redactados sobre esa temática :muscle:

Cada artículo tiene debajo comentarios enlazados a un posteo del foro y su desarrollo en conjunto.

La propuesta de la comunidad es charlar entre todos en plataformas mucho mas cómodas que las que utilizamos solo por costumbre (usualmente redes sociales).

Saludos!!

2 Me gusta

Hola Hanes:
Llevo unos 4 meses en esto y voy a tratar de responder alguna de tus dudas según mi experiencia.

En el libro de Matías, específicamente en el Capítulo 3. Yo al menos lo he leído 4 o 5 veces para entenderlo bien. A eso le puedes agregar lectura de conceptos en el sitio web de investopedia.com, y finalmente puedes realizar paper trading para poner en practica (sin utilizar $) lo aprendido.

Como lo señala Matias en su libro, luego de al menos un mes de haber realizado paper trading y comenzar con montos bajos. ¿Donde? yo he operado en Binance con montos bajos y utilizando stop loss, de tal manera que si el trade no resulta entonces la pérdida no es dolorosa.

Saludos

4 Me gusta