Técnica de trader

Buenas noches gente,

Soy nuevo en esto de crypto monetas y me gustaría hacer una consulta sobre una metodología de trader que escuche. Antes que nada me presento mi nombre es Hanes y vengo de usar el servicio de cryptodividendos de IG donde antes estaba Matias.

Estoy en un grupo de telegram donde mencionaron una metodología llamada el trader de la abuela (No se si es el nombre real o lo llamaron así ellos), este consta de posicionarse en la gráfica diaria de una crypto y utilizar el gráfico de Retroceso de Fibonacci para poder marcar una zona de compra para luego poner a vender un 50% de la crypto al doble del precio de compra y el resto venderlo a un porcentaje mayor del doble. Se crean ordenes de compra y venta para esto. Quería saber si esta técnica de trader es útil o simplemente no sirve y se trata de una operación que a la larga no funciona.

Buenas noches Hanes, bienvenido!

Seguramente otros chicos puedan darte una mejor respuesta pero basicamente lo que planteas no seria ni una “tecnica” ni mucho menos una “estrategia” la cual conlleva, ademas, otros tipos de analisis de fondo.
Recorda que Fibonacci es simplemente un indicador el cual puede ser parte de tu analisis tecnico, por lo cual seria un complemento a tener en cuenta durante tus analisis. Dicho esto, esta mas que claro que solo con eso no es suficiente.
Siempre es mejor operar a partir de una estrategia y no simplemente mirando 1 indicador. Indicadores hay muchisimos y sirven para distintas cosas.
Particularmente, a la hora de hacer un analisis tecnico, utilizo los siguientes indicadores:

1. Volumen por sesion y perfil de volumen para ver donde estan los intereses de compra/venta. (soportes y resistencias)
  2. ADX para medir la fuerza del movimiento
  3. SMI para ver la volatilidad y direccionalidad del movimiento.
  4. Medias moviles.
  5. Order book para planificar la mejor salida posible.