Sobre BuenBit, DAI, bloqueos en cuentas en dólares

Se aceleró el control estatal sobre la posesión de moneda extranjera: bloqueos en cuentas en dólares, cierres desde bancos digitales, BuenBit finaliza sus operaciones con DAI.

Algunos venimos hablando de esta situación desde la aparición de los primeros rulos, que prácticamente no tenían topes. Pienso que la cacería recién comenzó.

Argentina es un país con prácticamente nula seguridad económica o jurídica, por lo que no me sorprendería que intenten aplicar leyes de manera retroactiva, o encuentren la manera de recaudar bajo algún gris legal.

¿Alguna solución frente a este avallasamiento institucional sobre el capital privado?

Sí, Bitcoin. Es la única moneda en el mundo descentralizada -no depende de ningún banco central- que puede intercambiarse entre pares (persona a persona) y no necesita intermediarios.

Es resistente a la censura. En Egipto intentaron bloquearlo y su volumen aumentó de manera exponencial: Coin Dance | LocalBitcoins Volume (Egypt)

En este artículo que redacté hace casi dos meses, comparto los métodos para adquirir BTC que existen en el país, junto a sus ventajas y desventajas.

Si te asusta su volatilidad (1/3 de la que tiene Merval o 1/2 que la que manifiesta el crudo), podés cambiar tu capital en BTC a cualquier criptomoneda estable, que sostenga paridad 1 a 1 frente al dólar.

Pueden controlar a BuenBit, pueden frenar compras con tarjetas de crédito pero no pueden frenar a Bitcoin.

Ahí reside su valor.

2 Me gusta