Retiros de Binance limitados a 0.06 BTC por día sin KYC

Luego de que prohibieron los depósitos SEPA el 07/07/21 (apenas dos semanas atrás)…

image

El exchange más utilizado del mundo establecerá un bloqueo en los retiros desde cuentas que no hayan completado el procedimiento de reconocimiento del usuario (KYC):

image
Info desde el blog de Binance

Como se puede leer en el anuncio, la verificación será necesaria para las nuevas cuentas de manera inmediata, mientras que las cuentas vigentes comenzarán a ver este limitante a partir del 04/08/21 (en una semana).

Personalmente retiraría todo, al menos hasta que termine el bullrun.

Este tipo de medidas puede obstaculizar la posesión de los fondos y eso en cripto representa dinero.

13 Me gusta

Mati, a donde puedo retirar mis BTC y ETH?.. a Atomic? :slight_smile:

A cualquier wallet que veas recomendada en el blog :slight_smile:

1 me gusta

es que veo mas recomendadas a Samourai Wallet o Muun (antes que atomic).
No se si AW sigue siendo buena opcion.
hasta que me digne a pasar a una Cold :slight_smile:

1 me gusta

Samourai y Muun van para BTC, el único plus de Atomic frente a las que mencioné en el blog para altcoins, es que permite hacer staking.

Si ya no te interesa el staking, podés utilizar cualquiera de esa lista :love_you_gesture:

No hay una mejor que otra sino alternativas para que cada uno decida de acuerdo a sus necesidades, o incluso comodidad y gusto personal.

1 me gusta

Recuerden que esto ya está vigente, y es probable que a fin de mes limiten los retiros en todas las cuentas sin KYC.

Por acá retiré prácticamente todo de lo poco que me quedaba allí. Me mantengo lejos de exchanges mientras están siendo investigados o presionados por entes gubernamentales.

8 Me gusta

Hola Matías! Entonces en qué exchange operas?? Bitmex pasó a ser centralizada y con KYC…Por otro lado me gustaría preguntarte como te mueves con cripto para pagar, comprar en comercios ( si quieres contestar claro :blush:) Yo de momento uso la visa card de Binance pero como he comentado en otras ocasiones, a mí también me interesa mantenerme lo más lejos posible de entidades gubernamentales y cada vez más invisible ( por eso mi pregunta :pray:) Aprendiendo!! :muscle:

4 Me gusta

Hola Isabel, desde hace unos meses estoy moviendo en wallets descentralizadas. Por el momento no estoy operando futuros, aunque es probable que vuelva en uno o dos meses (cuando termine de organizar algunas cosas acá en btcarg).

Cambio a fiat lo que necesito, mientras lo necesite. Hasta el momento lo pude hacer en todos los países que visité sin problemas, y tiene sentido: todos quieren bitcoin y usamos los papeles por obligación :slight_smile:

3 Me gusta

Discúlpame Matías, no entiendo bién…Yo también tengo mi dinero en wallets, pero si quiero usarlo para pagar compras, paso a Binance la cantidad justa que necesite y con la tarjeta hago el pago directamente en cripto. En caso de cambiar a fiat también ha de ser por medio de una exchange y de ahí al banco, si?? Por tanto, de una u otra manera queda un rastro de nuestros movimientos. Por eso pregunto si hay alguna otra manera de hacerlo de modo más invisible y sin tener que pasar por exchanges centralizadas. Gracias!!

Hola Isabel, se me ocurre que podrías dejar una parte de tu saldo BTC (el que dispongas para pasar a fiat ocasionalmente) en una wallet tipo Samourai o Muun, y hacer el intercambio p2p con una persona de confianza que se dedique a eso.

Llevás tu celular, escaneás su código QR, le enviás los BTC que querés pasar a fiat y él te da la plata. De esa manera no pasás por ningún check de nadie.

4 Me gusta

La mayoría de las personas utiliza exchanges centralizados, pero con el tiempo (mientras sigan limitando retiros y sobre todo, cuando comiencen a tributar sobre las cuentas) se irán expandiendo los intercambios descentralizados y P2P sin intermediarios.

Podés tener una cuenta en Local Bitcoins y/o Paxful y mantenerte en sus límites. No hace falta que tengas cuenta bancaria para recibir fiat, podés hacerlo directamente en cajeros con PIN, por WU y varias opciones más.

Como bien dijo Franco, con BTC siempre podés operar P2P y libre de instituciones :cowboy_hat_face:

5 Me gusta

Hola Mati, hola a todos, tengo una consulta con respecto a las limitaciones de retiro. Pensé que iba a durar un tiempo más, pero resulta que ya me avisó Binance que a partir del 17/8 me limitan a 0.06 por dia, eso no sería problema, pero tengo miedo que de repente de un día para otro no me dejen sacar nada por no tener el kyc. Tengo varias dudas ¿ Eso es sólo para las centralizadas ? ¿ es para todo el mundo o sólo para los que operan en futuro o tarjeta de credito ? Porque yo suelo pasarla de una wallet a otra pero no suelo retirarla a cuenta bancaria.¿ Saben si Exodus, Atomic wallet o Blockchain también te limitan para retiros por el kyc al igual que Binance ? ¿ que tal son esas tres Wallet como para migrar lo de Binance ? ¿ hay alguna de ellas que NO recomienden ? La idea es pasar casi todo y dejar muy poco en Binance para hacer un poco de trading.
Si tienen alguna otra para recomendar, porfa me la pasan, es para migrar lo que dejo a largo plazo. Saludos a todos.

4 Me gusta

Bienvenido @emirko !
Aquí en el foro vas a encontrar mucha información para responder a tus preguntas.

Por ejemplo, sobre las billeteras recomendadas hay un artículo en el blog que trata del tema ¿Qué billetera o wallet elegir? ¿Cómo proteger mis bitcoins? | btcarg

Espero que la info te sea útil!

2 Me gusta

Hola Alicia, gracias por tu respuesta y disculpame por la demora en responder.
Ese link que mencionas sobre la descripción de las wallet ya lo había leído, pero apunta más al uso y caracteristicas de cada wallet , no hace mención a los Kyc. Como el tema de los kyc ahora se puso mas exigente quizas esa descripción no esté tan actualizada, por eso en mi consulta hacía referencia a distintas wallet que mencioné. Por ejemplo en Binance hace un mes atras no tenías problemas con la kyc y hoy sí lo tenemos ( siempre hablando de valores menores a 2 btc ). No se si las que yo mencioné estan pidiendo o no el kyc para operar esos valores y tampoco tengo claro si son buenas wallet ( hablando de respaldo de activos ) no me refiero al uso. Por eso consultaba si alguno las conoce y si las recomiendan o no. Saludos.

1 me gusta

Hola, no soy Alicia pero creo que igualmente puede resultar útil mi respuesta.

Los que pueden solicitar tus datos suelen ser los exchanges, las wallets que recomendamos en btcarg no tienen custodio, por lo que nadie sabe que las estás utilizando.

Precisamente ahí reside el valor de cripto, en líneas generales

Lo mejor que podés hacer es probar varias (sin necesidad de fondearlas) y elegir la que te parezca más cómoda, de acuerdo a las criptos que utilices y tu operatoria a nivel general.

No es lo mismo buscar una wallet bitcoiner para mantener a largo plazo que una bitcoiner para hacer cambios diarios, por ejemplo.

En el primer caso lo ideal sería un dispositivo en hardware o una wallet como Samourai, mientras que en el segundo, Muun o una wallet de BTC que soporte Lightning Network.

En el artículo que dejó Alicia hay mucha info de base, podés chequear los comentarios del mismo para leer evaluaciones que han hecho otros integrantes de la comunidad sobre wallets específicas.

3 Me gusta

Impecable!! :grinning_face_with_smiling_eyes: En realidad, la pregunta inicial era para vos Mati! yo de metida nomas respondí!!

Gracias a ambos. Empezaré a probar varias, tengo un mix, la mayoría a largo plazo y un poco para trading, porque perece que a partir del 19 de Octubre Binance no va a dejar hacer depósitos ni retiros sin Kyc. Hoy lo limitó a 0.06 btc pero leí que en Octubre se corta. Slds.