[Resuelto] USDC en Trezor

Buenas, tengo entendido un poco sobre el tema, pero igualmente tiro las dudas y/o aciertos y de paso le sirva a otro.

Suponiendo que tenemos un Trezor

- Para poder recibir USDC previamente se debería agregar en una de tus cuentas de Ethereum (en caso de tener mas de una en tu trezor) el token correspondiente a USDC, para agregarlo es necesario buscar el contrato del mismo (en que sitio de confianza se recomienda obtenerlo) y cargarlo para que se habilite la posibilidad de recibir este token, al cargarlo se va ver en el listado de tokens (ver imagen abajo) ¿?

- Para recibir USDC entonces se estaría usando la misma dirección que usaríamos si quisiéramos recibir ETH directamente, es decir pulsamos en Receive (ver imagen abajo) y compartimos a quien corresponda la dirección. ¿? (Atentí acá de si tenes mas de una cuenta que en esa cuenta tengas el token USDC)

- En caso de que quisiéramos vender los USDC también necesitamos tener ETH ya que al utilizar la red de Ethereum se debe pagar un costo y este costo solo se puede abonar con ETH, básicamente si quisiera enviarle a “X” persona 200USDC, pulso en Send (ver imagen abajo) cargo la dirección que me paso el destinatario “X”, un monto y listo ¿?

- Para poder enviar USDC el monto mínimo es 100 ¿? (o puedo estar generandome confusión con los limites que establecen algunos exchanges, no recuerdo donde había leído al respecto del limite)

Imagen

Fuente Imagen: Trezor Suite and firmware updates June 2021 | by SatoshiLabs | Trezor Blog

Gracias al que pueda dar su aporte.

Saludos.

Efectivamente, necesitás ETH para mover USDC y deberías respetar los límites que mencionaste. Aunque es la primera vez que veo ese límite en USDC (nunca la usé ni usaría).

ETH reutiliza sus direcciones, cualquiera que conozca una de ellas, puede conocer lo que tenés en todos los tokens que mantengas en esa wallet y corran en su red (UDST, DAI, USDC, etc).

Es un token que no nació para ser utilizado como moneda. Luego inventaron USDT, USDC, DAI y demás yerbas, pero como verás, mantienen el mismo problema que ETH en relación a su escalabilidad.

En la vereda del frente podrías enviar y recibir de manera instantanea y casi sin abonar fees utilizando Muun, pero BTC, no USDT ni ETH.

Tal vez te interese chequear Defiant y Dollar on Chain :+1:

1 me gusta

Gracias por la respuesta @matias.i, lamentablemente aveces no depende de uno mismo los pagos, pero si me inclinaría mas por BTC, mas si es para holdear, pero como siempre digo nada esta exento de un martes 13.

Saludos y cualquier otro que desee aportar su experiencia sobre el tema es bienvenido.

Gracias.

1 me gusta

Agrego algo con respecto al monto mínimo, mirando por ejemplo el sitio de fixedFloat, el mínimo para enviar en USDC va dependiendo de la cripto de que deseas recibir. Por ejemplo a la fecha el mínimo de USDC para recibir:

• BTC es de 9.729 USDC
  • ETH es de 12.836 USDC
  • ADA es de 12.554 USDC
  • XLM es de 11.007 USDC

Va variando, nose en que se basa, si es en la congestión de la red, del sitio o ambas.

La cargo para otro día chequear nuevamente. Aclaro que el sitio no lo probé, solo jugué para ver la validación del monto mínimo.

Es probable que en su profit.

Viendo nuevamente, la comisión es la que ofrecen ellos, (fijo o variable) + el costo de la red.

Hoy día (ahora), el mínimo cambio a…

BTC es de 26.144 USDC
ETH es de 36.126 USDC
ADA es de (No aparece en lista)
XLM es de 19.032 USDC

Igualmente cada vez que probas va variando cada rato el monto, pero bueno eso ya depende de la congestión de la red, por eso si es algo sin apuro, buscar el mejor momento para realizar la transacción. Aunque en este caso son valores del monto mínimo que quise mirar para saber cuanto era lo que se podía mover como poco, pero seguramente ese monto mínimo va de la mano de la congestión y de ahí con el fit pasa lo mismo.

1 me gusta