[Resuelto] Tarjetas para pagar con criptomonedas

Hola! Quizás estoy haciendo una pregunta tonta. Estoy investigando en la posibilidad de funcionar con criptos y como siempre, hay tantísima información que no sabes bien cuál es realmente útil y rentable. Al final inviertes en criptos y generas más o menos, entonces te preguntas como podrías funcionar haciendo pagos, ya sea Bitcoin o altcoin, y así poder utilizar tus ganancias si te apetece. Alguien está funcionando con alguna tarjeta o sistema interesante? Se que hay pagos directos de persona a persona pero respecto a las tarjetas han surgido un montón. Al final tienes esa inversión ahí y mola saber sus posibles aplicaciones y posibilidades.

Un Saludo!

2 Me gusta

Hola Cecilia, hay algunas tarjetas circulando o con promesa de circular.

La realidad es que no me parecen útiles en este momento, porque uno usualmente se desprende primero de la moneda menos valiosa (ARS, USD, EUR):

Cripto funciona como medio de inversión o ahorro a largo plazo, generando interés en plataformas de lending, o desde criptos que hagan staking (no te recomiendo hacer esto sin una estrategia de entrada/salida).

La excesiva información que nombrás, posiblemente nazca en canales masivos como redes sociales o Youtube. Tené en cuenta que allí vas a ver muchísima publicidad y muy poco contenido.

Saludos!

3 Me gusta

Ok, muchas gracias! Sigo aprendiendo :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Hola Gente!! Buenos días. Me parece muy interesante este tema. Es muy cierto que primero uno quiere deshacerse de las monedas de poco valor, pero también es cierto que luego, uno quiere tener sus ahorros en una billetera segura a largo plazo, pero imaginemos que queremos sacar algo para hacer un gasto, o viajamos, debemos hacer varias operaciones hasta disponer de la moneda que se use habitualmente en ese lugar. En mi caso preferiría tener una tarjeta de debito que tome los fondos de mi billetera y abone al comercio en la moneda fiduciaria que sea. me sería muy útil para viajar y no tener que andar con efectivo, o depender de los bancos y las reglamentaciones de mi país. He visto que la financiera Nexo tiene una tarjeta pero es de crédito y toma los fondos de una línea de crédito que ofrece según el volumen de criptos que uno tenga depositadas. Alguien conoce alguna similar pero de débito?’ Gracias y Saludos a todos

1 me gusta

Es probable que llegue a futuro, aunque mientras tanto no es tan complicado. Cambié en varios países sin problemas.

Pienso que sería más útil que las personas comiencen a adoptar esta interfaz y reciban dinero al instante, de manera segura, sin abonar prácticamente comisiones y sin intermediarios:

Acabo de encontrar este mensaje en mi lista de borradores :slight_smile:

1 me gusta

Estoy checkeando el enlace pero no tengo tanto nivel. La cosa es poder pagar con moon cualquier gasto que se haga en cualquier sitio, ya sea un taxi o una comida. En el enlace habla de pagar a través de su billetera con Lightning Network pero que puedes pagar con eso? Eso ya es suficiente para ir pagando por ahí? Hay un punto en el que me pierdo. Entiendo que LN sirva para hacer transacciones con fees económicas entre billeteras o exchanges pero esto se refiere a pagos normales del día a día? Espero haberme expresado correctamente.

Cualquiera puede aceptar pagos en LN, solo tiene que tener instalada la billetera.

Bitcoin es moneda libre, escasa y universal para quienes tengan internet (puede moverse por satélite y creo que incluso en SMS).

Al ser de código libre todo el mundo puede aportar en su desarrollo.

Se trabaja respetando sus reglas y modificando cuestiones de base muy puntuales y relevantes, además de actualizaciones constantes en su día a día.

Están buena estas charlas porque es importante saber de qué se trata, más allá del número que muestre el exchange o el gráfico de su precio :white_check_mark:

A quien pagues ha de tener instalada la billetera, si no lo conocen o no saben del tema no. Muchas gracias!

Claro, el dinero libre se mantiene entre quienes utilizamos dinero libre. No hay otra manera de hacerlo sin que deje de ser libre (eso estaría controlado por bancos, empresas o Estados).

Para todo lo demás: cajeros, intercambios P2P desde casi todos los medios de pago, etc.

La gente debe dejar de utilizar el dinero que genera pobreza desde que se permite que se imprima sin parar.

Si siguen usando el dinero que inventaron los gobiernos y bancos para todo (con lo que cuesta obtenerlo), van a seguir siendo controlados.

Hay que darle su uso, la alternativa de BTC solo requiere descargar una aplicación.

No PedidosYa (que se lleva toda la información), no Facebook, no Tinder.

Muun. Una interfaz perfecta, nada extra, super liviana. Segura, libre y permite enviar BTC en Bitcoin al instante y casi sin pagar fee.

No sé qué más puede hacer falta, no quiero que un banco sepa de mí

No creo que haya un punto intermedio :bomb: :boom: :classical_building:

Tal vez solo sea mi imaginación… Lo ideal sería una transición pacífica y armoniosa, pero algo me dice que algunos Estados van a enloquecer, y la crisis les va a explotar de manera exponencial.

En algún punto, Ceci, creemos en un mundo mejor. Puede sonar muy cursi pero es cierto (con el tiempo lo entendemos).

La gente que viene ahorrando en BTC se encuentra con lo siguiente:

image

Ahorrando USD 3700 (100 por mes) durante tres años:

• Bitcoin USD 17.613

• Oro - USD 418

¿Por qué no instalarían Muun y usarían Bitcoin como alternativa, para probar qué tal?

1 me gusta

Yo pienso y siento igual. Pero los gastos normales, desde pagar al albañil a comprar 1 kilo de arroz, son en Fiat. La Peña en general no quiere ni oír hablar de bitcoin. La gasolina se paga en Fiat, … aún queda trabajo que hacer en muchos aspectos. España no está muy avanzada en esto y todo está subiendo de precio, alquileres, comida. La gente no dice nada, tragan, hasta que sea demasiado tarde.
A mi me gustaría pasar todo a bitcoin y funcionar solo con bitcoin. Pero difícil de momento.

¿Qué es lo difícil? :lion:

Puedes vender lo que necesitas en tu día a día y listo, pero tambien encontrar cosas como esta:

En cripto siempre hay alternativas.

1 me gusta

Es verdad, esto lo mire hace tiempo. Lo chequeo de nuevo. Hace falta cambiar paradigmas desde muy profundo.