[Resuelto] Qué medias móviles utilizar

Hola, estoy tratando elaborar mi propio gráfico en trading View y quisiera si pueden me contaran que rango de datos usan en las medias móviles, cuando trato de filtrar medias móviles me sale ema9, tema 9 tema9 y no se qué rangos está tomando el gráfico ni como cambiar estos valores . En el último gráfico Matías usa 3 y las letras o,h,l,c que significan, como las filtro en el gráfico y si se puede hacer en la versión gratis o no. Se que hay muchos expertos acá y me da un poco de vergüenza preguntar esto pero quiero seguir las recomendaciones de analizar mi cartera de criptomonedas a través de los gráficos. He visto harta información en los foros, Lei el de las medias móviles y patrones a seguir, soportes y resistencias etc.
Ojalá me puedan ayudar, se los agradezco :ok_hand::+1:

Hola Solange, las medias móviles pueden ser utilizadas a gusto, como todos los indicadores en el gráfico.

Personalmente uso 20/50/100/200 pero podrías utilizar otras. No operamos a partir de medias móviles sino desde una estrategia de trading, y lo que más miramos es el precio (no tanto sus indicadores).

Las letras que mencionás hacen referencia a apertura (open), cierre (close), máximo (high) y mínimo (low). Muestran los valores que podrías ver también expresados en velas japonesas :love_you_gesture:

Saludos!!

2 Me gusta

Hola Sole, a mi en lo personal me gusta utilizar Elliot, por lo que las medias móviles no las utilizo, trato que el gráfico esté lo más limpio posible, (para luego llenarlo yo… )

Lo primero que te recomiendo es que decidas una estrategia:

• Vas a operar con indicadores, si es así, en cual confías, yo usaba MACD y RSI en su momento. Sobre esto pensá lo siguiente, si ves que hay un auto que va a 180kmh por la autopista en el carril izquierdo, y tiene un guiñe puesto, pero no atina a frenar, que es lo primero que se te viene a la mente, que el conductor se va a tirar a la derecha a 180 o que se olvidó de sacar el guiñe?
  • Piensas que es mejor una estrategia con cruce de medias móviles, que tipo exponencial o normal? Si quieres operar con medias móviles pero no sabes con cuales, te recomiendo el indicador 4EMA de Treasury que viene por defecto con las EMAs de 3, 6,13 y 21 períodos, y puedes tener 4 indicadores en uno solo.

Dicho esto hay elementos imprescindibles a la hora de entender un gráfico, como son:

• Volumen operado en el rango de precios respectivo. se llama Volumen
  • Identificar soportes y resistencias, para ello te puede servir las “lineas horizontales” (Alt + H)
  • Identificar los “soportes diagonales” (se que tienen otro nombre), esos que te indican la tendencia general del proceso.

Al gráfico lo puedes tener en forma de velas japonesas, barras, área, linea, y un montón más. Personalmente te recomiendo tenerlo en “Velas”, porque es lo mas usado en foros, y canales de señales, si bien no te recomiendo ninguno, algunos son útiles si quieres entrenarte, en mi caso utilizo algunos para complementar mi análisis, especialmente cuando opino lo contrario de lo que dice el que recomienda, en esos casos, simplemente no actúo y espero a ver quién tenía razón y por qué.
NOTA IMPORTANTE, hay mucho mal intencionado, en los canales puede ocurrir que borren lo que les sale mal, así que siempre verás que la mayoría de los trades son positivos, NO te guíes por lo que pasó, solo por lo que veas, yo así quemé 2 veces mi cuenta.
Recuerda, hay mucho gurú suelto que sabe que hacer con la plata ajena, te tiro lo mas bizarro que encontré, una persona viene diciendo que BTC se va a 16k hace meses, cada vez que sube dice “esta es la última vez” o “ahora TIENE que bajar” estoy ahí solo porque es gracioso el análisis, capaz que algún dìa la pega pero los que le creyeron cuando estaba en 40k y se tiraron en short, perdieron.

Un último consejo, no hagas como yo, que me tiré de lleno a operar con dinero propio, has tus análisis, testealos y si funciona, aplícalos Warren (a quien no le gusta BTC) dice: “la primera regla para ganar en los mercados es no perder dinero”

4 Me gusta

Exactamente, se puede usar el indicador 3EMA o 4EMA. Y no es obligatorio usar todas las EMAs del combo. Se pueden dejar 2 por ejemplo.

4 Me gusta

Muchas Gracias por compartir su conocimiento, Son muy bondadosos al darse el tiempo para explicar en detalle y claro, lo aplicaré,
Si no las usan mucho las Ema igual ayudan a generar una estrategia supongo, seguiré viendo las que me recomiendan.
Entonces para ver soporte y resistencia las líneas horizontales si las he aplicado también, esto es bueno para saber que cuando toca una de las dos puede rebotar o seguir y puedo , junto a los otros indicadores elegir el momento de salir ? O quedarme?
Es así cierto ?

Gracias Mati, y en lo personal para que usas las medias móviles, o igual te ayudan a la estrategia

Desde las medias puedo confirmar análisis desde el precio, en algún momento subiré ese artículo porque me quedó pendiente.

1 me gusta