[Resuelto] Dudas al transferir desde Binance hacia Atomic Wallet

Buenas tardes estimados foristas:

Consulto un par de cosas que posiblemente sean básicas pero honestamente no las entiendo.
Tengo unos Bitcoin comprados en Binance.
Quiero enviarlas a Atomic pero me surgen muchas dudas:

1°: la dirección de mi cartera es la que figura en Atomic como “Anonymous Atomic ID”?
Esa sirve para todas las monedas que quiera recibir? Independiente del canal que use?
Es también la que le daría a alguien que me quiera mandar monedas por algún pago?

2°: para mandar monedas a Atomic y ponerlas en el Staking tengo que previamente cambiarlas en Binance? Me conviene eso o puedo mandar los Bitcoins totales a AW y allí convertirlas?

Y, si no entendí mal, para comprar monedas para Staking me conviene comprar ETH, es así?

Quiero aprovechar esta baja en los precios y comprar monedas. Lo veo como una oportunidad.

Gracias

Hola Carlos!
Algo muy bueno que tiene Atomic es su sitio web donde se explican todas estas cuestiones: te recomiendo que lo leas a fondo antes de empezar a usar la plataforma, ya que se trata de tu capital y es responsabilidad tuya manejarlo.

No, ese ID es el que pasas al soporte técnico de Atomic cuando tenés un problema con la cuenta.
Cada red tiene su tipo de direcciones. Nuevamente te recomiendo leer acerca de este tema porque podés llegar a perder todos los fondos si te equivocas de dirección

Te conviene cambiar las monedas en Binance ya que sus comisiones son mucho más bajas que las que te cobran los swap integrados en Atomic.

Depende qué moneda quieras stalkear!

2 Me gusta

Hola Tatu, como va?

1. La dirección de cualquier cripto son una combinación de letras y números, algunas mas largas que otras (a veces hay que agregar adicionalmente un MEMO aparte, por ejemplo podes entrar a binance a tu dirección de ATOM y te salta un cartel diciéndote que para depositar ATOM aparte de la dirección de la billetra tenes que agregar un MEMO, el cual te muestra) así que creería que esa no es tu dirección de BTC.
    Entra en BTC en Atomic Wallet, apreta en Receive y te tendria que salir.
    Cada cripto tiene su dirección particular, incluso direcciones diferentes para una misma cripto dependiendo de la red que uses (podes chequear esto en Binance, no en Atomic Wallet), y no una general para todas.

2. Podes cambiar las cripto que quieras para hacer staking en Atomic Wallet pero te recomiendo, y mucho, que lo hagas en Binance y luego las envíes. Te recomiendo esto por un tema de comisiones de BTC, me acabo de fijar y a mi me salía una comisión de envío de 17USD, a eso hay que sumarle la comisión de conversión dependiendo cuantas quieras hacer y cada una rondan los mismos precios. En Binance las comisiones son mínimas.
    Lo de ETH depende de la cripto en si.

PD: Si ATOM es una de las cripto, si bien necesitas en MEMO para depositarlas en Binance aparte de la dirección, en Atomic Wallet no, con la dirección es suficiente

2 Me gusta

Excelente muchachos, gracias por las respuestas :cowboy_hat_face:

Solo agrego que esto que se conoce como MEMO es el identificador de la acuenta en la billetera del exchange.

Por eso decimos “not your keys, not your coins”: las direcciones de wallets personales no tienen MEMO porque su acceso es exclusivo.

2 Me gusta

ESPECTACULAR!!!
Gracias por su tiempo!!!
Seguiré “invirtiendo” en leer
Saludos