[Resuelto] Dónde analizar gráficos

Hola Gente como andan? Alguien podría decirme que plataforma usan para ver los gráficos y hacer los análisis. Siempre utilizo coinmarketcap o coingreco en la vista de traderview.
Capaz allá una plataforma mucho más cómoda para hacerlo. Aclaro que intento buscar plataformas free siempre que se puede.

3 Me gusta

Hola! Yo uso tradingview.

Como dijo Juan podes usar Tradingview y sino tambien esta Gocharting. En ambas tenes plan free y planes pagos. En mi caso uso el free de ambos aunque me inclino mas a usar tradingview.

2 Me gusta

Hay varias plataformas más, personalmente me siento muy cómodo con TradingView pero también publiqué algo sobre GoCharting, que puede ser útil para los que recién están arrancando:

Saludos!!

5 Me gusta

Hola Nahuel,
como estas?
En mi caso, he estado trabajando con varias plataformas, siempre en el carril no pago, hasta que logre cierto volumen de ganancias que me permita acceder a alguno pago cubierto por los resultados. :sunglasses:

Hasta el momento el mejor (para mi gusto) es tradingview. Tiene mucho, y llegas hasta cierto punto, donde aparece el famoso “contrata la versión de prueba por 30 días” que odio cada vez mas. ¿porque? simple. lo mejor es lo que aparece allí: volume profile, +3 índices, gráficos múltiples, etc.

Gracias a una recomendación de @matias.i he pasado por gocharting. Bien. Mucho de lo que tienes limitado en TView aparece liberado: caso de poder tener varios gráficos abiertos en la misma pantalla o en otras pantallas. Tienes algo de volume profile, gráficos múltiples (no sincronizados) y puedes hacer trading, conectar con broker e incluso hacer simulaciones ahí dentro.

Al final regresé a TradingView, pero a través de Investing,com.
Como es eso? Si abrís una cuenta (gratuita) en Investing.com, podes armar un portfolio y un whatching list. Con eso accedes a charts y adivina que? conecta con trading view. Claro… esta algo limitado, no hay volume profile, pero puedes mantener varias pantallas abiertas con diferentes acciones, e incluso en una única puedes ejecutar gráficos sincronizados. En mi caso lo uso a diario. Lo bueno es que puedes salvar todo a un profile y recuperarlo desde otro dispositivo.
Adjunto una imagen para que veas.
Te dejo además un link a un video instructivo de como implementarlo. :wink:

Conclusión: si tuviera dinero (si las inversiones funcionaran bien y generara mis ingresos) compraría el abono de trading view e incluso contrataría el curso de trading de @matias.i :slight_smile: . Por ahora investing funciona muy bien.

Suerte y contanos como te fue!

10 Me gusta

Hola Claudio, ayer empecé a probar al Gocharting y usé el volume profile. Como soy novato también en trading view, por favor comentame que fue lo que no te gusto de Gocharting?

1 me gusta

@charlietu Aclaro que yo tambien soy novato en crypto.

Lo que ocurre con GoCharting es que si le exigis mucho se cuelga (literalmente). O sea deja de responder, entra en un modo de refrescame porque no puedo actualizar… y listo.
Por otro lado no podemos tener graficos sincronizados. Es decir un mismo activo, por ejemplo BTCUSD, en temporalidades diferentes: 1W, 1D y 1H sincronizados… es decir que cuando moves el mouse en un cierto día, te indique en el grafico semanal donde estas.
Para ciertas técnicas de trading esto es importante.

Mi sugerencia es que si te gustó sigas. A veces nos centramos mucho en ciertos detalles y como dice @matias.i lo importante es nivel de precios, volumen, soportes y resistencia. O sea con dos palitos, hacemos el fuego :grinning: y la magia.

4 Me gusta

Buenísimo Claudio! Gracias por tomarte tu tiempo en responder. Estaré probando esos puntos. Estuve demasiadas semanas con los libros, recién ahora estoy probando plataformas para “Ver” en acción las cosas que leí.

2 Me gusta

Precisamente eso me mantuvo en TradingView. La interfaz de GoCharting necesita un ajuste de base, ojalá llegue con el tiempo porque siempre es sano que existan alternativas y en rasgos generales, GoCharting viene muy bien.

Excelente, de eso se trata Carlos!! :ok_hand:

2 Me gusta

El análisis gráfico es la presentación de datos en forma gráfica y su posterior análisis. El gráfico más simple posible y uno de los más informativos es un gráfico lineal. Le permite observar el cambio en el indicador a lo largo del tiempo. Sin embargo, incluso él puede presentarse de diferentes formas.

MODERACIÓN: es un bot (ahora silenciado).

Bienvenida @VassaBeli .
Entiendo que el tema de los gráficos y los indicadores es como el blend en los vinos. Si haces una buena combinación, el gusto es exquisito. Aunque se la mezcla es caótica o sin estrategia, el resultado es malo.
En mi caso fui y vine. Es decir inicié con algo simple: medias móviles, soportes, resistencias. Luego por deformación profesional (soy ingeniero) agregue mas y mas indices: bb, macd, rsi y volume profile, y asi segui, hasta que se hizo una madeja que no podía entender.
Al final el cuento es que te quedas con los dos o tres indices que mejor te resultan.
Suerte!

3 Me gusta

Claro, como dice Claudio, es una prueba constante hasta que te hallás con tu setup y ya usás ese. A veces capaz cada tanto metés algun cambio o probás cosas nuevas, pero una vez que te familiarizás con un setup es más cómodo.

1 me gusta

Muy buena toda esa data!!!
Yo estoy queriendo empezar a entender el trading cripto y cuando veo esos gráficos me parece una mezcla de chino básico con alemán y neocelandes!!!
Me recomendarías por donde arrancar a entender, si no es mucha molestia ni atrevimiento de mi parte?
Por donde empiezo? El ABC de todo eso?
Gracias

Hola Carlos en el blog hay un articulo que se llama Velas Japonesas el ABC del trading y otro de Tendencias alcista, bajista y lateral. Yo empezaría por ahi

5 Me gusta

@claudiods que buena info, gracias! Pregunta: a qué le llamas “volume profile”? No son las barras de volumen de la parte de abajo del gráfico?

No, las barras de volumen que decis vos miden el volumen negociado en un determinado lapso de tiempo. El volumen profile tiene barras horizontales en vez de verticales y mide el volumen negociado en un determinado rango de precio.

3 Me gusta

Gonzalo no. Las barras de abajo te muestran el volumen de negociación por vela en la temporalidad que estés mirando. Mientras que el volume profile te muestra el volumen de negociacion para un periodo te tiempo por niveles de precio y en el grafico esta a la derecha del mismo. Fijate este enlace donde tradingview wxplica su funcionamiento (con el traductor de google lo podes poner al español)…

2 Me gusta

Pregunta relacionada: ¿dónde puedo bajar una serie diaria del precio de BTC, en *.csv, *.xls o *.csv?

Podés chequear las API de los distintos exchanges y buscar la manera para pasarlo a texto (tal vez encuentres algo en JSON).

Seba, desde TradinView podés desde el menú principal, la opción Export Chart Data. Acá está el detalle

Saludos

1 me gusta