[Resuelto] Compré en binance y me acreditaron menos (dólar oficial vs real)

Buenas tardes estimados:

Me sacan de la oscuridad de la ignorancia??

Hace unas horas hice mi PRIMER compra de BTC en BINANCE.

Para probar transferí 15.000 Pesos por 0.00170459 BTC. Eso decía la operación a las 16:00 hs a un vendedor certificado

image

Hace un rato me avisa la app en el celular que estaban transferidos los 0.00170459 BTC pero Binance dice que es ≈ ARS$8,038.11

Como lo entiendo eso? Hay $ 7.000 de diferencia…

Primero pensé que me habían sacado un montón en comisión, pero veo que la cantidad en BTC es la misma.

image

Please, una explicación seguro hay.
Mil gracias a todos y buen fin de semana.

Hola Carlos, parece ser una variación motivada por el desdoblamiento cambiario que existe actualmente en Argentina.

Binance es una de las pocas plataformas que no toma el dólar que respeta BTC.

1 me gusta

Ese monto de BTC son los pesos que te dice, a mi entender tendrías que reclamar a Binance, para ver si puede hacer de intermediario entre las partes por la diferencia de monto transferido.
Personalmente nunca he tenido problemas con las transferencias P2P

Binance te los muestra al dólar oficial.

0.001704 BTC a valor aprox 50.000

=

85 USD

Como Binance toma el oficial y además el vendedor te cobro su comisión, te dice que tenes aprox $8010 pero vos dale bola a la cantidad de USD que tenés y convertila a un valor mas informal (~150)

Si tenes 85 USD aprox, es porque el vendedor te cobró tus pesos a un dólar a un dólar aprox de 170.

2 Me gusta

Gracias por tu tiempo. Estuve enfermo y no pude entrar a ver las respuestas. Saludos

Hola, perdón la demora en responder. Me parece que no tenía que reclamar nada porque la cantidad de BTC que compré a 15.000 $ son los mismos que me figuran en mi Billetera.
Gracias

Ajá… Un tema mas para analizar…
Gracias por tu tiempo y disculpas por la tardanza en responder.
Saludos