[Resuelto] Cómo hacer staking de ZIL en Atomic Wallet

buen dia. al ver que Matias no recomienda tener las criptos bloqueadas haciendo staking, quiero hacer unstake pero no me lo permiten, aun teniendo lo suficiente para pagar en network fee. esto es en Atomic Wallet. alguien sabe indicarme como resolverlo? mil gracias

1 me gusta

¿Que moneda es?. Hay monedas que se quedan bloqueadas un tiempo, 21 dias Atom y 15 Zilliqa, si no recuerdo mal, y al pasar esos dias las tienes disponibles. Mira en Stake en la propia moneda que pueda ser que este pendiente de retiro.

3 Me gusta

Hola Damián, buen día. Recordá que cada moneda en particular tiene un periodo de bloqueo una vez que hacés el “unstake”. Dicho periodo depende de cada cripto. Incluso algunas criptos como ZIL, te piden que tengas además un monto apartado (31 ZIL aprox, en el caso de ZIL) que no sea de lo que tenés haciendo “staking”. Cada operación de “unstake” tiene un costo y el que puedas pagarlo o no con las mismas regalías de la cripto depende de cada cripto.

5 Me gusta

Graias por tu respuesta, se que quedan bloqueadas varios dias luego de hacer unstake, pero en este caso ni me deja hacerlo. las monedas son ICX y ZIL…tambien tengo ADA pero esta moneda me permitio hacer unstake y ahora figuran como “UNBONDING” y tambien tengo NEO pero entiendo que con NEO estan siempre disponibles.

1 me gusta

Gracias Gabriel. en el caso de ZIL me pasa que me dice que debo primero reclamar (claim) antes de hacer unstake, y al querer hacer claim me dice que debo tener al menos 31,5 zilpara poder reclamar y lo que me dan es mayor a este valor…pero si no entiendo mal lo que me explicas entonces no seria suficiente esto sino que debo tener disponible aparte este valor…es asi?

2 Me gusta

Hola @LADA Damian!
Sí, es como te dijo Gabriel, así tengas 5000 ZIL para reclamar, si no tenes los 31.5 ZIL de la comisión de la red para realizarlo, no lo vas a poder hacer. Vas a tener que adquirir esa cantidad y pasártelo y luego reclamar todo.

Saludos!

5 Me gusta

Exacto. Tendrías que tener unos ZIL “extras” o “libres” para poder pagar esa transacción. En cuanto a lo que decís de ICX si el “staking” lo hiciste hace menos de 8 días no vas a poder hacer el “unstake” y si no es eso, quizás pueda ser algo similar a lo de ZIL, es decir, que debas tener un excedente de ICX para pagar la comisión… La verdad que por el momento no he efectuado el “unstake” de ninguna cripto, pero en estos días pienso hacerlo. Si descubro alguna problemática o solución aviso!

2 Me gusta

Excelente! Veo que le están dando al foro el uso que merece :cowboy_hat_face:

Solo me gustaría mencionar algo importante: no es preciso decir que no recomiendo hacer staking, solo menciono que hay mejores alternativas de administrar el capital en cripto.

Si de repente se produce un sell-off (ventas masivas), tener las criptomonedas bloqueadas 21 días no es buena idea… Por un 5/10/20% anual, en el mejor de los casos.

Haciendo trading se alcanzan esos rendimientos en horas y días. Desde ya que es una actividad que requiere más atención y desarrollo, pero a fin de cuentas, es lo único que logra mantenerse en el tiempo.

Comprar y mantener es muy sencillo, pero sin estrategia de salida no es consistente

Saludos!!

10 Me gusta

Genial, gracias a todos por el asesoramiento. me ocupo de resolver esto entonces.

1 me gusta

si Matias, asi lo entendi. gracias por la aclaracion.

1 me gusta

Hola Damián, me alegra que hayan resuelto tu consulta.

Te dejo nuestras reglas de convivencia y de paso te comento que le damos a los likes para agradecer! De esa manera mantenemos esto ordenado y cómodo para la vista para todos :slight_smile:

Abrazo!

7 Me gusta

Eso modifica radicalmente lo que era mi estrategia…

4 Me gusta

Genial, con el tiempo aprendí que estimular el criterio personal es el primer paso para la verdadera libertad financiera :ok_hand:

Saludos Guillermo y buenas inversiones!!

5 Me gusta

Buena tarde para todos.
Puede que sea redundante pero paso a complementar lo hasta ahora dicho desde la experiencia que he vivido en el tema expuesto por LADA DAMIAN.

En resumen:
ZIL No permite hacer Unstake sin hacer el reclamo de regalías.
Para hacer tal reclamo se deben tener 31.5 ZIL disponibles como comisión.
Tras reclamar regalías, se puede hacer Unstake.
ZIL se demora 24000 bloques (24 días) en hacer el Unstake.

ICX:
Pide una comisión muy pequeña de ICX para hacer el unstake (no la recuerdo con claridad pero es muy poco).
ICX no aclara cuánto tiempo bloquea las monedas para realizar el unstake. En un principio, apareceran las monedas como “unstaking”.
Unos 3 o 4 días después, desaparecerán de la Wallet.
Basta consultar en ICON Tracker con la dirección de ICX de la billetera particular, en dónde están las monedas.

Yo estoy esperando el unstake de ZIL, ICX y ATOM. Está última demora 21 días en hacer el unstake.

Personalmente creo que está tecnología es muy sencilla de manejar y muy segura.

Solo hay que saber dar los tiempos de espera.

El fin de semana logré mover por primera vez algo de BTC al “mundo real”. Lo hice como ejercicio de aprendizaje y para disfrutar un poco de las ganancias.

Es un proceso bien sencillo pero requiere de saber esperar, desde el momento en que se convierte alguna moneda a BTC, hasta que se puede usar el FIAT en lo que uno quiere.

Saludos.

12 Me gusta

Genial!! Les agradezco nuevamente a todos el tiempo que se han tomado en responder este posteo.

Es una clara muestra de lo que hay que hacer en btcarg y de la fuerza de la comunidad, en relación a espacios sin intercambio :slight_smile:

Saludos a todos!!

5 Me gusta

en CD ( ya debes estar aburrido lo nombren, jaja) se aseguraba que el staking te daba interes , obvio, y lograbas mas capital…pero veo que no es tan rentable. no? asi hago el unstake , las etngo en atomic wallet y quiero irme de alli

Podés hacer staking, la idea de ingresos pasivos es muy cautivadora.

La cuestión es que si analizás un gráfico aunque sea utilizando sentido común, es probable que entiendas que el rendimiento que ofrecen es irrisorio para mantener las criptomonedas bloqueadas para ello.

Saludos!

2 Me gusta

Buenas a todos, como están? Tengo una duda con respecto a las wallet, si uno para empezar tiene poco capital al punto que las comisiones de ciertas cryptos son altas. Conviene tenerlas en Binance u otro exchange para poder operar y una ves que nos hacemos un monto donde la comisión no sea considerable pasarlo a una wallet? O mejor tenerlas en el echange siempre.
Por cierto @matias.i me pasaron unos libros que capaz sean de interes entre esos Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki. No se si te gustaría que se suban al blog para tener más info o preferís no subir nada por el tema de derecho de autor en el caso del libro de Robert.

1 me gusta

Es una buena opción, también utilizar las redes alternativas. Si buscás vas a encontrar los posteos en este foro de Mati Vagli con muchísima info sobre Binance.

En principio no simpatizo demasiado con Kiyosaki, aunque algunas ideas planteadas puedan ser interesantes. Pero más allá de eso, la piratería es una de las causales de expulsión de btcarg.

Pienso que la inversión en educación, más allá de la destinada a empleos funcionales a la sociedad, es el primer paso de un gran cambio a nivel personal

Saludos!

2 Me gusta

Agrego x aca para que tengan en cuenta, quise hacer unstake de ZIL y no se puede x lo que recurri al soporte de atomic. Me contestaron lo siguiente: El 11 de mayo a las 04:45 UTC, Zilliqa se sometió a una actualización de la red principal a la versión 8.0.0. Todas las actividades de replanteo se detendrán durante el período de migración que durará 1 semana. No será posible delegar participaciones, retirar recompensas de participación, retirar participaciones, etc. Las recompensas se otorgarán retroactivamente después de la migración. Para los que estan en situacion similar ya saben.

12 Me gusta