[Resuelto] Cómo elegir la mejor red para transferir cripto?

Buenas tardes gente. Necesitaria saber como elegir la red a usar en las transferencias. En la primer compra de cripto lo hice todo en Binance con la red interna y fue facil, pero ahora me encuentro que quiero pasar criptos de Binance a otras wallet, como Blockchain, Atomic y Exodus y me encuentro con distintas redes y no quiero hacer macana y perder las monedas. Son varias y diferentes criptos, pero en principio quiero pasar Eth ,Ada y Btc a Blockchain y a Atomic y Binance me ofrece Bep2, bep20 y erc20. Creo que debe ser la Erc20, pero ¿ como hago para saber en cada wallet que red es compatible o la mejor a usar ? ¿ eso depende de cada wallet ? ¿ hay algún link en el blog donde se expluque en detalle ? Porque recién ahora que voy a empezar a mover las cripto veo que me voy a encontrar con éste tema muy seguido. Slds.

Buenas!!

Por qué querrías tener capital en Blockchain? Es una wallet sumamente insegura, obsoleta y poco recomendable. Leiste el artículo sobre wallets del blog?

En cuanto a tu consulta, trataría de ordenar un poco qué es lo que querés hacer. En principio es sumamente importante que entiendas la naturaleza de cada una de las criptos que tenés.

ADA, ETH y BTC tienen sus propias redes, lo ideal es manejarse con ellas.

Se pueden mover estas criptos por la red de Binance? Sí, pero tenés que saber que no tendrías el activo real sino un activo que guarda paridad con dicho activo. Es decir, estás confiando completamente en Binance (cosa que yo no hago, por ejemplo).

Nuevamente, si podes ser más claro con lo que querés hacer, sería más fácil darte una respuesta!

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta.
Te comento, tengo distribuida en varias cryptos en Binance, en realidad porque lo usaba para trade pero ahora con el kyc ya no me interesa tenerlo ahi, voy a dejar un poco nada mas. Blockchain no me parece insegura, pero bueno en realidad no es muy practica, me parece mas segura que Atomic y Exodus, aunque las otras dos son mas practicas. Quería pasar btc, ada y eth para dejarlo tranqui, tambien pasar un surtido de alts para hacer dejarlas en AW. Pero como son varias alts supongo que me voy a encontrar con éste tema de las redes y necesito saber cual definir en cada caso. Supongo que tengo que definir sobre que red trabaja cada una, pero no tengo claro si tambien depende de la wallet que envia o recibe.

Perdón, me olvidaba, si leí las recomendadas del foro, pero Muun y Samourai son sólo para Btc, no vi ninguna que tenga un buen surtido de Alts, por eso la idea era usar blockch para Btc y Eth y las otras para las alts. Igual me sirven tus comentarios ¿ vos la consideras insegura a blockchain ? Es viejita, pero no me parece insegura, igual tampoco la conozco mucho.

Es insegura, reutiliza direcciones cuando Bitcoin tiene un sistema de direcciones múltiples para justamente evitar que se relacione todo a la misma.

Por otra parte la empresa deja mucho que desear, prácticamente no tiene soporte y es de código cerrado. Todo mal.

1 me gusta
  • Para retirar ADA = red de Cardano
  • Para retirar ETH = ERC20
  • Para retirar BTC = red de BTC

Esa sería mi recomendación.
Podés utilizar la red de Binance (la cual es rápida y barata) siempre y cuando entiendas los riesgos que esto conlleva (si querés escapar de Binance, entonces no tendría sentido usar su red)

AW va bien para alts, sino también podés probar BRD o Unstoppable

Sobre Blockchain

Pasan los años y los comentarios siguen siendo igual de malos

4 Me gusta

Perfecto, entonces abajo con Blockchain. Estaba probando Trust wallet pero no la termino de entender, es un poco confusa para mi, por ejemplo veo token como Cardano Bep2, Binance-pe…dano( bep20) , lo mismo pasa con Eth y varios token mas. Supongo que debe ser el mismo token que corre bajo distintas redes por eso no me queda claro esa wallet, pero voy a analizarla bien. BRD no tiene muchas alts, voy a probar Unstoppable. ¿ Exodus tambien es insegura ? Porque es muy práctica, pero tengo entendido que es de codigo cerrado.

BRD y Unstoppable son open source, Exodus no. No por eso es insegura, iOS es de código cerrado y sin embargo mucha gente lo utiliza sin problemas.
Depende de cada uno, yo personalmente valoro lo open source

Gracias Natanael !!!

1 me gusta

4 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: [Resuelto] Problemas al retirar ETH y ADA en Binance