Reseña del libro Trading de Criptomonedas en tu idioma

Hola gente , eh tenido la dicha de hacerme con el libro y el acceso a la zona privada del grupo , en la página voy a poner mi opinión también , pero quería hacer una reseña un poco más amplia aquí a los que ya estamos en el grupo.

Voy a ser totalmente sincero, estoy próximo a cumplir los 36 años, llevo 4 años invirtiendo y 2 en criptos. Tengo conocimientos técnicos básicos y he leído de todo y por todos lados, me he encontrado con todo tipo de gente en este ambiente del trading.

No he sido estafado realmente porque soy un tipo muy desconfiado (he perdido lícitamente dinero en el comercio varias veces) pero han querido hacerlo en varias oportunidades. Comento esto como prólogo para que se entienda que mi comentario no va a estar influenciando con nada ni nadie. Les voy a comentar y opinar realmente lo que pienso del mismo.

He leído el libro por completo, obviamente hay capítulos tengo ganas de releer. Estoy gratamente sorprendido de como se lleva la lectura del mismo.
Me encontré con un libro sano, simple ,no sobrecargado de capítulos sin sentidos ni de sobrecarga de información sin explicar. Los que leímos libros de trading sabemos de que la mayoría son un embrollo de información que la mayor parte de las veces no llega a ningun lado.

El libro está perfectamente dividido en capítulos hacen que el recorrido por el mismo sea meramente agradable. La idea de complementar el libro con el blog (en cuanto a profundizar ciertos temas) es excelente e innovadora, no recarga de información el momento de lectura para poder cerrar la idea del capítulo, el cual logras entenderlo perfectamente.

Acceder al blog y profundizar sabiendo de lo que se trata creo que es genial , es lo que más me gustó del mismo. Logra captar la atención de los que empiecen en este mundo del trading como de lo que estén más avanzados .

Para los que están empezando este libro es oro en polvo, realmente encontrar la información simple bien explicada y bien organizada les puedo asegurar que no tiene precio. Hay un capitulo entero en el que el autor dedica a explicar la operatoria de como abrir y cerrar ordenes en exchange, liquidaciones, apalancamiento, comercio de margen y futuros.

Recuerdo cuando empecé en Kraken a operar estuve meses hasta lograr entender las ordenes: tipo de ordenes, tipos de mercados, toda la información en Inglés, confusa, rara. Las ordenes de stop mal colocadas me llevaron a perder dinero por no ejecutarse, qué es taker, qué es limit, etc. Acá lo tenes todo explicado simple pero simple de verdad y eso realmente no tiene precio.

El autor también transita capítulos donde explica los errores de novato que no tenes que cometer, explica cómo comenzar a operar, los principales errores en comerciar con criptos. Todo esto repito respaldado en un blog, es realmente interesante.

Hay capítulos de AT simple (realmente simple) súper comprensible y que complementado con el blog es increíble!

Ballenas y mojarras, FOMO, FUD, etc. Explicado todo junto en un mismo lugar facil y entendible.

Se van a encontrar con indicadores , volumen, orderbook, price action, qué es un PNL, ROE, etec. Realmente me hubiese encantado cuando empecé encontrar todas esas cosas tan simples, bien explicadas y en un mismo lugar.

Para los que ya tengan algún tipo de conocimiento el libro cuenta con estrategias de trading, gestión de riesgo y capital, capítulos que abarcan la psicologia, técnicas de concentración,estrategias de scalping. La verdad lo tiene todo.

Me encontré con algo raro: un libro que es apto para gente que recién empieza y gente con conocimiento básicos/medios como los míos.

Me encontré reflejado en el autor al leer ciertas partes del mismo, he entendido ciertos puntos de mi operatoria en donde he estado errado. Las planillas de Excel están buenísimas de verdad, el capítulo de la psicología del trader, por decir, me ha encantado porque es algo que todos suponemos pero nadie sabe qué es y acá está explicado a la perfección. Diferentes teorías, técnicas y experiencia del autor.

El tema de poder seguir comunicado con el mismo mediante a sector privado, gente, no tiene precio .

El libro es recomendable, no solo esta bien redactado sino bien organizado. El tema de tener un sector privado con la adquisición del mismo es un golazo gente.

Espero puedan acceder al mismo. La verdad vale la pena, van a encontrar lo que se busca en todos lados y nunca se encuentra en un solo lugar. Que el autor te de un acceso a una zona privada significa de lo comprometido que esta el mismo con el curso.

Con tanto chanta dando vuelta u ofreciendo cursos por ahí, si pueden ni lo duden, adquieran este. No se van a arrepentir.

Saludos.

25 Me gusta

Hola Matías. Realmente no había necesidad de que abras el posteo pero igualmente valoro que lo hagas, para mí el feedback es fundamental.

Veo que le diste duro y parejo :nerd_face:

Me alegra mucho leer que lo encontraste simple. Esto nació luego de que me crucé con muchos autores, blogs e información que realmente me transmitían muy poco. Prácticamente todo en inglés, super rebuscado o con escaso contenido.

Supongo irás desglosando la información con el tiempo. Cualquier duda, sugerencia o consulta que tengas en relación a lo que leíste, quedará registrada en la zona privada para futuros lectores.

Entiendo que hablando el mismo idioma y teniendo una misma base, es mucho más sencillo intercambiar opiniones en busca de una mejora en las operaciones personales, y precismente esa es la idea de este curso.

Saludos, gracias por compartir tu experiencia y felicitaciones! No acostumbramos a valorar las cosas y mucho menos a ser agradecidos.

9 Me gusta

Si, ojo, que se entienda. Lo leí todo como libro, ahora toca estudiar y practicar los capítulos. No te regale nada, todo lo que escribi es aparte de agradecerte.

Espero el post pueda llegarle a esas personas que están indecisas o no saben bien con qué se van a encontrar adquiriendo el libro y entiendan que no solo es un libro super completo e integrado a un blog, sino que van a estar con acceso absoluto a un sector de "práctica " digamos con el autor y los lectores, y eso vale.

En un ambiente lleno de chantas, de cursos señales y otras yerbas que solo te quieren sacar la plata y no verte más, acá encontré y van a encontrar no solo el libro que está muy bueno, sino también el apoyo del autor en todo momento de aprendizaje y practica. Eso no existe y vale.

8 Me gusta

Coincido 100% Matias… lo de Matias I. es increíble lo involucrado que esta en querer transmitir su aprendizaje y justamente lo del acceso a la parte privada … no tiene precio y fue uno de los agregados de valor por el cual compré por acá y no por CriptoInsider en Inversor Global.
Tengo cero experiencia en trading… soy muy desconfiado… y todo lo chequeo tres veces googleo y googleo hasta que encuentro algo… así encontré BTCARG y su libro, escrito con una claridad impresionante (aunque me cuesta entender varias cosas… supongo que con la practica en los demotest iré entendiendo).
Un abz y seguimos en contacto…

8 Me gusta

Ojalá en breve pueda acceder al libro, es mi meta en el corto plazo. Fue de gran aporte matias para mi, tu reseña del mismo… gracias por el compromiso totalmente desinteresado y lo mucho que se puede aprender leyendo de uds

5 Me gusta

Gracias a todos por el feedback!! Me alegra que la info sea útil.

Como ustedes, arranqué de cero y la propuesta es acercar la información realmente necesaria, de la manera más sencilla posible :slight_smile:

6 Me gusta