Recuperacion de Monero enviado a Atomic Wallet

Hola! Como andan? Comparto una situación que me ocurrió hace unos días y la forma de solucionarlo paso a paso.

Para poner en contexto a aquellos que no sepan la wallet de Monero en Atomic Wallet no recuerdo que inconveniente tiene que no funciona y todo el saldo que envíes, si bien no se pierde ni nada, no va a aparecer en la wallet y la misma va a figurar con 0 Monero.

Para resolver esto si bien Atomic tiene una guía de paso a paso hago una para la comunidad haciéndola un poco mas detallada, completa y en español.

Acá tienen el link de la guía de Atomic por si quieren echarle un ojo: My XMR is missing/I can't trade my XMR - Atomic Wallet Knowledge Base

Empecemos:

Paso 1:

Descargar e instalar la billetera GUI Monero en la computadora (tengo entendido que también se puede en el celular pero como no es lo que hice no estoy seguro) usando el siguiente link: https://downloads.getmonero.org/gui/win64install

Paso 2:

Seleccionar el Modo Simple apenas se abre GUI Monero

Aceptar en la pestaña que aparece y poner “next”

Paso 3:

Elegir la opción marcada en la siguiente foto:

Paso 4:

Completar el nombre y la localización de la wallet. Para este paso puse “Atomic” como nombre y para la localización cree una carpeta llamada “atomic” en escritorio con atomic wallet dentro. Si no me equivoco donde se va a colocar la wallet no es importante pero eso fue lo que hice, el nombre si creo que hay que poner Atomic.

Monero GUI wallet paso 1,5

Luego elegir la opción marcada en la foto de arriba que dice “restore from keys” y completar los 3 campos con sus respectivas llaves que las vamos a encontrar en el apartado de “private keys” de nuestra atomic wallet y buscando las de Monero específicamente.

Por ultimo en el ultimo recuadro que dice “wallet creation date…” se lo deja EN BLANCO, NO PONER NADA AHI. Una vez hecho esto poner “next”

Paso 5:

Apretar en “open wallet”

Paso 6:

Esperar a que se sincronice. Este paso se hace solo una vez se abra por primera vez luego de terminar el paso anterior pero demora. A mi me tardo aproximadamente 7 horas en sincronizarse, una vez finalizado me apareció mi saldo de Monero que envié a Atomic. La sincronizacion se ve como en la imagen siguiente en la parte inferior izquierda de la misma.

Se tienen que completar las dos barras naranjas al 100% para que este del todo sincronizada.

Paso 7:

La sincronización es mejor que se haga de forma constante e ininterrumpida. Para esto se requiere de internet y de que la sesión no se cierre por inactividad. El tema del internet no depende 100% de nosotros pero el segundo punto si. La GUI wallet de Monero tiene activada por defecto una configuración que cierra la sesión por inactividad de 10 minutos. Recomiendo desactivarla para que no corte la sincronización, luego si se quiere volver a activarla ya depende de cada uno. Para ello vamos a la parte de “settings” —> “interface” y la desactivamos.

Fin de los Pasos

Comentarios:

Esta guía es un paso a paso personal de lo que hice para resolver el inconveniente mencionado, ni mas ni menos. Si bien la estoy compartiendo yo es gracias a varias personas de la comunidad que pude resolverlo debido a la información y ayuda que me proporcionaron, lo cual todo lo que me dijeron lo mencione a lo largo de este posteo, muchas gracias a Gabriel, Charly, Mati y Juan por todo.

6 Me gusta

Excelente @Mendo . Nos puede pasar a cualquiera. Ya tenemos guía.

1 me gusta

Mendo buenísimo que hayas podido resolver el problema! No me quedó claro si al terminar la sincronización el saldo aparece directamente en Atomic o tuviste que mandar los monero de la GUI a Atomic…

Otra consultita… Este problema de fondear la cuenta con Monero es solo con Atomic???

Saludos!

Juan segun entiendo (espero no equivocarme :grin:) los xmr estan en la blockchain y lo que hizo Mendo fue levantar las private keys de monero de atomic wallet con la wallet gui monero y de esa manera poder visualizar y acceder a sus xmr. A mi me paso lo mismo, creo que atomic wallet tiene algun tipo de inconveniente con monero por lo cual no los podes ver en su wallet, por lo menos yo no podia.

1 me gusta

Tienen que actualizar su software luego de cada update en las criptos que soportan.

Hola Juan! Como va? No, nunca me aparecieron en Atomic, solo en GUI wallet Monero y manejo el saldo de Monero desde ahi, enviar, recibir, etc, como cualquier wallet de cripto. La direccion de Monero sigue siendo la misma, solo que en Atomic no te va a aparecer y en GUI Monero si. Espero haya respondido tu consulta.

1 me gusta