¿Qué es Bitcoin? ¿Quién es su creador? | btcarg

En el primer artículo del blog voy a intentar explicar de manera sencilla qué es Bitcoin, para qué se lo puede utilizar, su evolución y comentar algunos conceptos relacionados que considero relevantes.

Comentarios sobre https://btcarg.com.ar/conceptos-basicos/bitcoin-creador-confianza
4 Me gusta

Particularmente entre a ciegas unas horas antes del halving! Leí rápidamente un resumen de una wallet y confié al instante. Proyecto mayormente intentar hacer un fondo a futuro y en el día a día conocer las distintas aristas de esta libertad monetaria e ir probando sus beneficios con precaución.
Saludos y éxitos!!!

1 me gusta

Excelente Marisa, bienvenida! Esperamos se acerquen más mujeres a nuestra comunidad, sos libre de invitar a quien quieras.

Tenés más o menos el plan que mencionás armado? Alguna duda al respecto?

Creo que todos, por algún motivo u otro, nos acercamos o acercaremos a bitcoin :grin:

1 me gusta

Hola! tengo una duda, con respecto al valor de btc-usd.
Sabemos que su valor es la capitalización dividido cantidad de BTC creados.
Pero no comprendo bien, como funciona el protocolo de demanda-oferta que es lo que hace subir su valor.
-¿Cuál es el protocolo de BTC que determina su precio?.
-Si los tenedores de btc llevaran todas sus monedas a wallet privada, y solo quedaran un par de BTC circulando… ¿Su precio se iría exponencialmente hasta las nubes?.

Posdata: Si las preguntas no son muy claras, no te preocupes en contestarla, me cuesta hasta mi poderlas expresar.

2 Me gusta

Hola Lucas!
Ningún protocolo puede determinar el precio de las cosas. Los precios se determinan por oferta y demanda.

En el caso de Bitcoin, la retracción de la oferta se da por su emisión limitada y finita. (A parte, por la curva de oferta y demanda, si menos personas están dispuestas a vender sus BTC, estos subirían su precio).

La mayor demanda viene dada por la apreciación subjetiva que las personas hacen de los fundamentos de bitcoin, los cuales están muy bien explicados en el post :smiley:

3 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta y tomarte el tiempo en responder! Pensé que había algún otro protocolo a nivel técnico relacionado con algún modulo del precio! Tendré que leer el white paper !
Gracias y saludos.

2 Me gusta