¿Qué billetera o wallet elegir? ¿Cómo proteger mis bitcoins? | btcarg

Gracias por tu respuesta… y buenbit, es un wallet también?

1 me gusta

No, BuenBit es un exchange. Es decir, no tenés control sobre tu dinero (las private keys) sino que está custodiado por una empresa

1 me gusta

Exacto. Buenbit tiene una wallet pero ¿Por qué dejarías tu capital ahí teniendo la posibilidad de ser el único con acceso al mismo? @nicofiori (bienvenido!)

Gracias! claro, no me termina de quedar claro, un wallet es una billetera unicamente, buenbit un exchange, una casa de cambio que al mismo tiempo tiene billetera…

entonces para comprar BTC, lo puedo hacer a traves de buenbit por ejemplo, o localbitcoin y luego enviar a mi wallet privada… qué diferencia hay entre comprarlo en localbitoin y en buenbit??? buenbit pareciera mas simple de usar, es una compra directa.

2 Me gusta

La afip :hot_face: , ahí está la diferencia ! Si no te molesta quedar registrado buenbit es buena opción.

Local compras a otro usuario, en buenbit no, por eso el spread tan alto.

1 me gusta

Las billeteras que integran los exchanges no son seguras. Si hackean las plataformas, se pueden hacer con tu capital (pasó varias veces).

Utilizando de manera gratuita una wallet privada, sos el único con acceso a lo tuyo. No hay nada más seguro que eso.

Las plataformas nacionales suelen tener demoras y pésimos servicios de soporte. Es mucho más simple trabajar desde LocalBitcoins, Paxful, HodlHodl o directamente P2P.

A solo dos meses del nacimiento de btcarg, aún somos pocos, pero la idea es que en un futuro podamos coordinar un compras y ventas entre nosotros, teniendo en cuenta los niveles de confianza.

10 Me gusta

Buenas ! Soy novato. Qué quiere decir código cerrado y código libre ? Se que a la hora de crear una billetera, las semillas son las que hay que anotar y no compartirlas. En el caso de la “clave privada”, también debe anotarse ? Porque no todas las billeteras la brindan (es lo que creo). Me cree trust wallet y no logro visualizar la clave privada.

Hola José!
Que un programa sea de código cerrado significa que los usuarios no tienen acceso al código de tal programa. Por lo tanto, uno debe confiar plenamente en la empresa/equipo de desarrollo. Por ejemplo, que no utilicen la información que proporcionas para fines que no están plasmados en los términos y condiciones.
En cambio, con los programas de código libre pasa lo contrario: el código es público, cualquiera puede auditar ese código y corroborar que funciona tal y como la empresa/equipo de desarrollo dice que funciona.

Ejemplos de código cerrado:

• Windows
  • iOS
  • Coinomi

Ejemplos de código abierto:

• Linux
  • Android
  • Samourai

Como ves, no es un tema exclusivo de wallets ni mucho menos.
No soy un erudito en el tema así que si alguien tiene una mejor explicación bienvenida sea :smile:

Con respecto a tu otra consulta: cada dirección tiene su clave privada. No es necesario que la anotes ya que de las semillas se desglosan las claves privadas de cada dirección.
De hecho la mayoría de las wallets (Trust Wallet, por ejemplo) no te las muestran.
Samourai sí te da las claves privadas de cada dirección, y te deja hacer UTXO Management. Esto último se escapa un poco de lo que preguntaste, por lo que si querés profundizar en el tema podrías googlearlo.

2 Me gusta

Bienvenido José!!

A lo que te respondió Natanael, agregamos que el software de código abierto recibe más desarrollo que el software de código privado.

No es casualidad que Linux sea el sistema que más se utiliza para servidores:

En pocas palabras: es más seguro.

2 Me gusta

Antes que nada, los felicito por el foro, un lujo es :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

Ahora bien, actualmente uso coinomi y creo que es hora de diversificar el uso de la wallet.
En si, estoy encantado con coinomi (me la baja bastante que sea código cerrado).

Tengo iOs, lo cual es un limitante. De las que me baje, me gusto el interfaz de Trust. No me convence que la frase de recuperación sea de 12 palabras. Ustedes que opinan?

Muchas gracias

4 Me gusta

Gracias viejo, bienvenido! Solo le ponemos onda y compartimos la información :slight_smile:

Esas 12 palabras bien guardadas son, en la práctica, igual de seguras que las 24. No tengo el cálculo a mano pero hacen falta muchas vidas para poder crackear ese password con la tecnología actual.

Si realmente querés estar tranquilo, te aconsejo invertir en una hardware wallet (o moverte a Android para poder usar Samourai).

Cualquier cosa nos chiflás!!

2 Me gusta

Genial Mati, muchas gracias por responder.

Tome la decisión de usar Samourai.
Consolidar algo en coinomi y mandarlo para Samourai.

Soy un obsesionado de la seguridad.
El riesgo de código cerrado, influye
en el hackeo de la seed? Como es para hacer hold de btc y nada más (no necesito otras cryptos, ni otra cosa) estoy dudando cada vez más en Coinomi.

Mi idea también es ir buscando otra wallet para seguir con la diversificación del riesgo. Sobre todo para anticiparme (hoy por lo que tengo no tiene sentido tanto lío, pero si sigo ahorrando en btc y sumado que en unos años capaz que en dólares el btc valga más en dólares, el escenario cambia totalmente)

Me parece una buena idea que uses Samourai. Fijate que la podés utilizar con Tor y permite hacer Coinjoin.

Lo ideal sería que vayas por una wallet en hardware, pero mientras tanto (o para tener un saldo «a mano») Samourai es la mejor elección :muscle:

3 Me gusta

Mati, hablando de hardware wallets. Que tal, Ngrave?

Hola loco! Bienvenido!
Cómo te dijo @matias.i Samourai es una excelente wallet centrada en seguridad. Pero si querés diversificar, quizás podrías probar Green Wallet o Muun.
Estás wallets tienen un esquema de seguridad multisig, por lo que para restaurar los fondos no sólo se necesita la seed sino también otro código más. En este artículo está bien explicado cómo funciona.
Además Green Wallet permite utilizar 2fa.
Pueden ser opciones a tener en cuenta

1 me gusta

Gracias Nata!!
Si muun me la descargue, y me gusto bastante. Tengo que descargar Green así veo su interfaz. Y seguir buscando review y data de estas. :muscle:

1 me gusta

Green Wallet es de Blockstream, un proyecto muy grande open source. No la investigué tanto pero es muy interesante incluso tienen una capa de BTC que es Liquid.
En cuanto a las hardware wallets, no sé mucho del tema pero tengo entendido que la Coldcard es la mejor en cuanto a seguridad

2 Me gusta

Tampoco la tengo investigada. Coincido con Nata en que Coldcard es la wallet más psycho en relación a seguridad y demás yerbas.

Un Trezor o Ledger andaría bien. No siempre hay que ubicarse en los extremos :smiley:

2 Me gusta

Buenas tardes.
Green wallet es de GreenAddress IT Ltd?

Saludos
1 me gusta

Buenas.
Pregunta tonta, el hardware entiendo que es como un PEN no? No tiene riesgo de que se rompa, como se rompen los discos duros por ejemplo o como falla cualquier aparato electrónico? que de un momento a otro, deje de funcionar?

1 me gusta