Psicología del trading ¿De qué va? | btcarg

Existe una diferencia radical entre apostar y hacer trading. Alguna vez leí que «no se trata de ganar en los 100 metros sino de correr la maratón».

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/psicologia-trading/psicologia-trading-equilibrio
1 me gusta

Excelente artículo, es la pura realidad. Yo particularmente me di cuenta de esto de una manera muy evidente: cuando pasé de la cuenta demo a la cuenta real. Mientras tradeaba dinero ficticio era todo muy lindo, pero cuando ya era MI plata la que perdía en un mal trade, o cuando estaba generando beneficios reales, empezaron a aflorar todas las emociones que se mencionan en el post.
Es por esto que considero que la mejor manera de aprender a tradear, es utilizando una cuenta real con poco dinero, tan sólo un “vueltito”, e ir aumentando ese capital de a poco. Al menos esta es la manera que yo descubrí que me sirve .
Por otro lado, la gestión de emociones y el equilibrio emocional es fundamental no para el trade sino para la vida en general. Por suerte mi vieja es psicóloga y es de hacer muchos cursos, entre ellos hizo uno de inteligencia emocional y me fue pasando mucha data valiosa :grin:
Bueno me cebé con la respuesta, pero es que realmente es un tema demasiado relevante, y realmente no se le da la importancia que se merece

1 me gusta

Excelente. Es precisamente una de las reglas que menciono de manera constante :+1:

Siempre digo que para mí hacen falta un combo de cosas. No es algo que leo a menudo: ves a uno que solo tira gráficos, otro que busca durante años un algoritmo, nunca falta el que no se mete a ningún trade y termina dejando de operar por pensar de más.

El concepto es compartido por traders desde quienes realmente aprendí.

2 Me gusta

¿A qué te referís con esto Joanne?

Me interesa tu planteo. Por lo que interpreto, te sorprende que la mayoría descrea de la opción de algo distinto.

Precisamente ahí nace esa posibilidad. En el curso comento que es condición necesaria «creer que es posible». La voluntad determina en gran parte el éxito (o no) al momento de hacer trading.

1 me gusta

Hola! Cuando empecé a jugar. Todo el mundo me ha disuadido de esto y me ha dicho que me va a dilatar, como si fuera algún tipo de droga o juego. Y fue entonces cuando me pregunté por primera vez, ¿por qué todos tienen una psicología tan construida?.. Yo normalmente no podía explicar a nadie, o simplemente no llegó a ellos))), no sé que es sólo el comercio y en realidad se puede ganar un buen dinero. Diré una cosa, el concepto es compartido por los comerciantes de los que realmente aprendí. Siempre el comercio sólo En la mejor plataforma de trading.