Proyecciones / Simulaciones BTC 2021

Impecable como siempre Fran!!

¿Podrás hacer este con los niveles de precios a la derecha o más o menos decir cuánto te ofrece la línea azul al toque?

2 Me gusta

Ahí, Mati?

2 Me gusta

Genial, gracias!!

¿Notaste algo en los rompimientos de esas líneas en situaciones previas?

Porque la simulación va mucho más allá de los 65k aprox que muestra la línea negra, de hecho veo que es la misma línea que antes ubicaste en rojo:

1 me gusta

Pensá Mati que en el grafico llega hasta principios de marzo la línea negra. Si llega a 65.000 a principios de marzo y rompe la línea negra con fuerza, tendré que replantear el análisis.

Si la extiendo toca estos valores cada mes:

2 Me gusta

Excelente ¡Gracias!

Somos varios los que pensamos 100k para Julio, veremos cómo responde el mercado :+1:

6 Me gusta

Hace 8 días hablé de esa famosa línea marrón que marqué en el semanal logarítmico de BTC, donde el precio llegaba y generalmente reaccionaba de alguna manera.

En los círculos grises vemos cuando el precio tocó la línea y rebotó.
En la flecha naranja vemos la última vez que lo hizo (en la corrección de enero).
Pero la “novedad” que vi es que en el anterior bullrun al traspasar la línea, estuvo alcista unas semanas y terminó corrigiendo como si fuera un pullback en esa línea para después seguir para arriba (flecha fucsia). Ese velón semanal rojo es el mismo que vi esta semana. Veremos si sigue corrigiendo para abajo o simula un pullback como aquella vez.

5 Me gusta

Hola chicos, queria agradecerles que se tomen la molestia de subir los gráficos de análisis y encima explicarlos. Es maravilloso para alguien como yo que hace un par de meses esta metiendose en este mundo, estudiando y absorbiendo conocimiento. Me fascina el análisis tecnico y de a poco y muchísimas veces gracias a sus análisis y explicaciones voy aprendiendo muchísimo y entendiendo lo que hasta hace un mes era idioma extraterrestre. (disculpas desde ya por no aportar mas a este tema ya que lo unico que puedo notar a simple vista cuando veo un grafico es que me parece que se esta repitiendo lo de enero viendo que hizo pico y estuvo varios días a la baja para después rebotar, hasta ahí llega mi amor haha)
Saludos.

5 Me gusta

Yo no sé si BTC tiene algún tipo de morbo con la línea marrón pero casi siempre que pasa por ahí, pasa algo:

Nuevamente, como no podía ser de otra manera (?), va a buscar a su enamorada.

4 Me gusta

Seguimos con simulaciones, en este caso con el famoso Stock to Flow (en mi opinión, uno de los indicadores más fiables de la historia de BTC, si no el más) y el MVRV Z-Score:

En el 2017, la línea turquesa actuó siempre como resistencia del precio hasta que al llegar al valle, lo atravesó con ganas y se disparó hasta el famoso 20k

En este ciclo se ve que la línea turquesa actuó de resistencia hasta Enero del '21, donde la atravesó con ganás (mmm sexy) y ahora la línea está actuando de soporte.

Arrancamos a simular: si el precio volviese a rebotar como hizo antes, a mediados de mayo podría estar en 70k, y caer a 62k a principios de junio. El valle arranca en septiembre. Si se repite la historia, ahí tomaría el mayor impulso.

En el S2FX (la versión donde se lleva el valle hasta donde fueron los máximos) vemos que la línea turquesa actúa de resistencia. El clímax del ciclo (288k, en palabras de PlanB, el creador de esta métrica), llegaría para principios de septiembre.

Nota adicional: Si se repitiera la cantidad de días que duraron los ciclos del 2013 y 2017, el precio llegaría a su máximo el 14 de septiembre aproximadamente.

Y por último, vamos con el MVRV. La última vez que la métrica estuvo tan baja en pleno bullrun, fue cerca del 12/11/2017, con el precio promediando los $6100, y luego se dispararía un 227% hasta llegar a los 20k. No pareciera que de donde está ahora se vaya directamente al máximo, capaz hace algún otro zigzag más, pero si se replica ese 227%, lo ubica de los $50000 promedio hasta un $163000

7 Me gusta

7 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: [Consulta] ¿Es momento de pasar el capital de mis altcoins a BTC?

Soy totalmente nuevo en el tema, y me es impresionante ir pudiendo ver de lejos lo que se puede analizar, etc.
Muchas gracias

3 Me gusta

Excelente post!! Gracias por la claridad y explicacion. A seguir esta novela minuto a minuto :laughing:

3 Me gusta

En la misma pagina del stock to flow muestran este grafico con el cycle repeat. Obviamente que el pasado no marca el futuro. Pero no piensan que esta bastante acertado? https://stats.buybitcoinworldwide.com/cycle-repeat/

3 Me gusta

No tenía esa info, tremendo porque se está respetando el DIP actual casi de manera exacta.

Voy a profundizar en ese gráfico, ver qué variables analiza y desde cuándo está publicado porque es más reciente que el S2F. @Franco seguramente lo tendrá en cuenta en sus simulaciones :smiley:

Saludos y gracias por la data!!

5 Me gusta

Sí, me lo mostró Tobi la vez pasada.

Si lo ves en fechas anteriores (no en el gráfico en sí, si no en el botón para cambiar de día), tira pronósticos medio falopa, tipo si lo configurás para verlo en el 2016 decía que en 2017 llegaba a 100k (porque se basaba en el bullrun pasado nomás), pero ahora con 2 halvings seguramente tiene menos margen de error.

Según el gráfico, en breve se viene un dip profundo. Lo estuve siguiendo estos últimos 2 días y el piso varió entre 34 y 40 así que tiene su volatilidad, pero es interesante.

Tira como que después del dip profundo, se recuperaría a las chapas para meter la acelerada final hasta aproximadamente 300k.

Veremos cómo se va dando…

13 Me gusta

Gráfico Bitcoin Cycle Repeat:

Qué se esperaba qué haga el precio (en base a ciclos anteriores) [Verde] vs Qué hizo el precio realmente [Rojo]

Evidentemente creció demasiado rápido en poco tiempo (las velas verdes mensuales consecutivas dan una pauta) y la corrección lo está llevando al punto de confluencia en el que debería estar ahora.

El momento de mayor disparidad fue el 21 de Febrero:

Y oh casualidad (?), a partir de ahí se ve que la fuerza alcista se desvaneció y nunca más pudo hacer un ATH consistente, para después desmoronarse.

A veces se pueden encontrar respuestas fuera del FUD también.

Todos estos indicadores muestran que el ciclo está lejos de estar agotado: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 … sumado a varios de Glassnode que no los tengo a mano porque hay que garpar el servicio.

En fin, no deja de ser una paja esto, para el que compró BTC/Alts en valores altos y/o para el que no tuvo un plan de contingencia previo a llegar hasta acá, pero todos estos datos arrojan optimismo frente al asunto.

17 Me gusta

Impecable, como siempre.

Es curioso cómo los detractores de BTC hablan del FOMO inyectado por Musk y no sobre el FUD que el mismo inyectó luego… Y suponen que BTC creció exclusivamente por eso.

Precisamente el mercado corrigió la manada de inversores novatos que se han sumado sin tener noción de estos ciclos, los fundamentos de la inversión y cuestiones trascendentales en relación a Bitcoin y su política monetaria.

El ciclo continúa, mucho más sano y muy probablemente confirmando lo que venimos observando en estas simulaciones en las próximas semanas.

7 Me gusta

Muy interesante y pormenorizado el análisis que venis llevando @Franco ! lo vigilo de cerca. :wink:.! Felicitaciones y gracias por este aporte !

2 Me gusta

Hallo! Dejo algo que mencioné un par de veces pero nunca mostré en un gráfico:

image

Los colores representan la distancia del halving en el tiempo. Este bullrun podría repetir el ciclo del 2013 (es algo que mencioné un par de veces pero nunca mostré en el gráfico).

El color muestra la distancia frente al halving, a la izquierda el precio de BTC y debajo el tiempo expresado en años.

¿Por qué PlanB y 1 billón de UD?

PlanB se refiere a un plan alternativo de flexibilización cuantitativa (impresión de dinero por parte de los bancos centrales), tipos de interés negativos y degradación de la moneda en general.

100 billones de dólares es una referencia al billete de 100 billones de dólares de Zimbabwe durante la hiperinflación de 2008.

Fuente: Github de PlanB

Desde ya que nada asegura que los patrones del pasado se repitan en presente, pero sobran fundamentos. Las recetas de los bancos centrales para paliar las crisis que ellos mismos generan, ya son conocidas por todo el mundo.

11 Me gusta

Actualización desde PlanB:

Escenario más pesimista según su modelo:

• Agosto: 47k USD
  • Septiembre 43k USD
  • Octubre: 63k USD
  • Noviembre: 98k USD
  • Diciembre 135k USD

En el desarrollo del tweet aclara que es el escenario más pesimista y no todos los meses deberían ubicarse allí, plantea un escenario optimista de 450k USD en diciembre (demasiado bullish, claro está).

Dejo otro gráfico interesante que completa el análisis:

image

• La línea blanca es el piso del modelo S2F (basada en el modelo S2F del 2017).
  • La línea naranja es el peor escenario planteado por PlanB (autor del modelo).
  • Los puntos marcan la evolución del precio de BTC.

En el análisis de las liquidaciones de mayo agregué más info interesante.

8 Me gusta