Proyecciones / Simulaciones BTC 2021

Les dejo esta proyección casera que hice recién, en base a este gráfico:

Acá vemos las líneas laterales que representan el inicio de un halving y el comienzo del otro. Redondeado, el pico.

Traspolado al siguiente período:

Y finalmente, a donde caería aproximadamente:

Según la proyección, aproximadamente en Julio pero si se repite el desfasaje, podría ser entre el 3º y 4º trimestre del 2021.

Qué opinan?

5 Me gusta

Genial, gracias por compartir!

Es lo que imagino podría suceder, aunque nunca está de más mencionar que movimientos en pasado no garantizan movimientos a futuro.

Uno de los muchachos de Bitcoin Argentina hoy compartió una frase de Mark Twain en un comentario:

“History never repeats itself but it rhymes” :rocket:

4 Me gusta

Hola gente, replico esto por acá:

EDIT: antes no había ingresado al link y veo que fue lo que compartió @Franco

Gracias titán!!

stock-to-flow
https://digitalik.net/btc/

Es el modelo Stock to Flow en tiempo real :ok_hand:

3 Me gusta

Siguiendo con las simulaciones, las cuales no son más que eso, simulaciones, copié las velas de la última escalada logarítmica del 2017 a los 20k y la transparenté con la subida actual tratando de que encaje de la manera más parecida, y da algo parecido al Stock to Flow:

Pico en Agosto/Septiembre del 2021, en alrededor de 130k (aunque los 100k va a ser un número psicológico potente), y con reversión hasta los 45k.

4 Me gusta

Interesante Fran, gracias por compartir. Suena muy verosímil lo que planteás.

Veremos cómo responde el mercado :rocket:

1 me gusta

Por ahora, la primera vela en blanco y negro de la simulación (medio tapada por el círculo rojo) respondió idéntica a la de Enero :joy:

Vamos a ver como sigue, igual nadie tome esto como una predicción sagrada!

3 Me gusta

Gente, les adjunto el Rainbow Chart (gráfico arcoiris) de BTC por si alguno no lo conoce. Basado en precios anteriores, te tira mitad con humor, mitad en serio, en qué fase logarítmica se encuentra el precio.

https://www.blockchaincenter.net/bitcoin-rainbow-chart/

Tómenlo como una herramienta más.

DOS SIMULACIONES: (la simulada es un copy-paste del último halving)

5 Me gusta

Hola, chicos, sigo con más simulaciones:

BTC - Gráfico logarítimico en velas semanales.
(Líneas verticales azules = inicio de cada halving)
(Recuadros azules = días desde inicio del halving hasta pico)

1. SI SE REPITIERA LA CANTIDAD DE DÍAS DEL ANTERIOR HALVING ($245k)

2. SI SE DIERA UN PROMEDIO DE LOS DÍAS DE LOS ÚLTIMOS 2 HALVINGS (215k)

3. SI LA CANTIDAD DE DÍAS AUMENTARA EN LA MISMA PROPORCIÓN QUE LO QUE AUMENTÓ LA ÚLTIMA VEZ (361k) (medio manija)


Luego noté que cada vez que el precio tocaba la línea marrón clarito presentaba cierta resistencia:


Con respecto al actual bullrun, noté que el precio tiende a presentar resistencia en cada una de las líneas de colores. (Habrá que ver si ahora cuando llegue a la azul clarito vuelve a resistirse, o la atraviesa de una)


Esta proyección un poco más optimista que los 100k, tiene cierto asidero con lo que muestra este gráfico de la relación del BTC con el stock de USD:
https://charts.woobull.com/bitcoin-velocity/

De todas maneras, mi idea HOY es esperar a que pueda tocar los 100k (un número psicológico muy fuerte) y ver cómo se desarrolla después.

Saludos!

2 Me gusta

Terminó rebotando en la línea celeste. Voy a empezar a tomar esas líneas coloreadas como referencia y la línea negra de arriba de todo como posible alerta de corrección fuerte. Ojo, capaz no pase nada de eso, pero voy a experimentar a ver qué onda.

3 Me gusta

Impecable como siempre Fran!!

¿Podrás hacer este con los niveles de precios a la derecha o más o menos decir cuánto te ofrece la línea azul al toque?

2 Me gusta

Ahí, Mati?

1 me gusta

Genial, gracias!!

¿Notaste algo en los rompimientos de esas líneas en situaciones previas?

Porque la simulación va mucho más allá de los 65k aprox que muestra la línea negra, de hecho veo que es la misma línea que antes ubicaste en rojo:

1 me gusta

Pensá Mati que en el grafico llega hasta principios de marzo la línea negra. Si llega a 65.000 a principios de marzo y rompe la línea negra con fuerza, tendré que replantear el análisis.

Si la extiendo toca estos valores cada mes:

2 Me gusta

Excelente ¡Gracias!

Somos varios los que pensamos 100k para Julio, veremos cómo responde el mercado :+1:

5 Me gusta

Hace 8 días hablé de esa famosa línea marrón que marqué en el semanal logarítmico de BTC, donde el precio llegaba y generalmente reaccionaba de alguna manera.

En los círculos grises vemos cuando el precio tocó la línea y rebotó.
En la flecha naranja vemos la última vez que lo hizo (en la corrección de enero).
Pero la “novedad” que vi es que en el anterior bullrun al traspasar la línea, estuvo alcista unas semanas y terminó corrigiendo como si fuera un pullback en esa línea para después seguir para arriba (flecha fucsia). Ese velón semanal rojo es el mismo que vi esta semana. Veremos si sigue corrigiendo para abajo o simula un pullback como aquella vez.

4 Me gusta

Hola chicos, queria agradecerles que se tomen la molestia de subir los gráficos de análisis y encima explicarlos. Es maravilloso para alguien como yo que hace un par de meses esta metiendose en este mundo, estudiando y absorbiendo conocimiento. Me fascina el análisis tecnico y de a poco y muchísimas veces gracias a sus análisis y explicaciones voy aprendiendo muchísimo y entendiendo lo que hasta hace un mes era idioma extraterrestre. (disculpas desde ya por no aportar mas a este tema ya que lo unico que puedo notar a simple vista cuando veo un grafico es que me parece que se esta repitiendo lo de enero viendo que hizo pico y estuvo varios días a la baja para después rebotar, hasta ahí llega mi amor haha)
Saludos.

3 Me gusta

Yo no sé si BTC tiene algún tipo de morbo con la línea marrón pero casi siempre que pasa por ahí, pasa algo:

Nuevamente, como no podía ser de otra manera (?), va a buscar a su enamorada.

2 Me gusta

Seguimos con simulaciones, en este caso con el famoso Stock to Flow (en mi opinión, uno de los indicadores más fiables de la historia de BTC, si no el más) y el MVRV Z-Score:

En el 2017, la línea turquesa actuó siempre como resistencia del precio hasta que al llegar al valle, lo atravesó con ganas y se disparó hasta el famoso 20k

En este ciclo se ve que la línea turquesa actuó de resistencia hasta Enero del '21, donde la atravesó con ganás (mmm sexy) y ahora la línea está actuando de soporte.

Arrancamos a simular: si el precio volviese a rebotar como hizo antes, a mediados de mayo podría estar en 70k, y caer a 62k a principios de junio. El valle arranca en septiembre. Si se repite la historia, ahí tomaría el mayor impulso.

En el S2FX (la versión donde se lleva el valle hasta donde fueron los máximos) vemos que la línea turquesa actúa de resistencia. El clímax del ciclo (288k, en palabras de PlanB, el creador de esta métrica), llegaría para principios de septiembre.

Nota adicional: Si se repitiera la cantidad de días que duraron los ciclos del 2013 y 2017, el precio llegaría a su máximo el 14 de septiembre aproximadamente.

Y por último, vamos con el MVRV. La última vez que la métrica estuvo tan baja en pleno bullrun, fue cerca del 12/11/2017, con el precio promediando los $6100, y luego se dispararía un 227% hasta llegar a los 20k. No pareciera que de donde está ahora se vaya directamente al máximo, capaz hace algún otro zigzag más, pero si se replica ese 227%, lo ubica de los $50000 promedio hasta un $163000

5 Me gusta

7 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: [Consulta] ¿Es momento de pasar el capital de mis altcoins a BTC?

Soy totalmente nuevo en el tema, y me es impresionante ir pudiendo ver de lejos lo que se puede analizar, etc.
Muchas gracias

3 Me gusta