[Propuesta] Plan de acción para Crypto Dividendos

Buen día a todos. quería aprovechas el espacio que se generó acá para decir que no tengo más que palabras de agradecimiento para Matías, Nata, Franco y otros tantos a quienes también sigo, perdonen si se me escapan los nombres ahora. Todos los que con mucha generosidad y buena onda aportan todo lo que saben y pueden del modo más simple posible. Haber armado este espacio es una pegada genial, y qué decir de la dedicación para mantenerlo y mejorarlo todos los días con su esfuerzo y paciencia, en especial hacia un tipo como yo que tuve que arrancar del Word…y de repente estoy en un mundo fascinante. También a quienes aportan mucho como Juan V, P Rodríguez, Arielsampex, Juanke, MarcosGal, Guscamporesi y otros a los que sigo siempre en sus observaciones. Así que muchas gracias a todos. Por supuesto que el aprendizaje me exige gran esfuerzo, pero lo hago con gran gusto, voy de a poco dando pasos, que es así como me gusta. Lo que puedo decir es que lo que pienso hoy sobre todo este tema del trade y BTC (toda esta actividad) es 100% distinto a lo que tenía en la cabeza cuando estuve el poco tiempo que aguanté en IG. Gané muchísimo en serenidad a medida que voy definiendo, afinado, puliendo, corrigiendo la estrategia. Dándole cada vez menos lugar a los impulsos y más a lo que dice la AT, sujetando el instinto a la razón (o algo así). Además, todos los días me propongo avanzar en estudio de AT, análisis y registros de gráficos. Hace ya un tiempo que anoto todo lo que hago y por qué lo hago.

7 Me gusta

Lo digo nuevamente Arturo, es un placer tenerte entre nosotros. Está claro que formás parte de quienes mencionás, así que aquí va nuestro reconocimiento como tal. Gracias querido! :slight_smile:

Esto es un lujo y realmente me alegra que teniendo unos pirulos más que yo, se copen y le metan con todo. Siempre digo que no hay edad para nada pero usualmente uno crece y se deja estar en estas cuestiones.

Claramente no es tu caso ni el de ninguno de los (pibes) veteranos que tenemos en btcarg :muscle:

Excelente. Tomo nota porque es precisamente el plan de acción que voy a recomendar, más allá de mencionar tres perfiles como para que tengan un punto de partida en cuanto a la distribución :+1:

1 me gusta

Con el norte de evitar lo más posible KYC, también fui y voy filtrando el modo de ingreso en moneda fiat, qué plataformas de trade usar y cuáles no, cómo diversificarlas, y las mejores wallets (ya llegaré a Trezor en algún momento).
Mientras tanto, la gran mayoría de las alts las tradeo frente a BTC, uso PAXG como cobertura y guardo un 15/20%, también algo de Monero. Lo demás, es para sumar BTC. Liquidé prácticamente todo lo que había ingresado en IG (como un mal recuerdo) y con niveles de precio ya más claro, entré en ALTS (semejantes a las de julio) que tengo en trade a precios bastante bajos. Posiciones de baja exposición y cortas en el tiempo. Como estoy frente a la pantalla por mi trabajo muchas horas, casi que opero con alarmas, entrando y saliendo a ojo. Mi objetivo es en algún momento poder dejar programado todo para depender menos de ese laburo. Es decir, estoy entre moderado y agresivo y mi intención es perfeccionarme lo más posible en todo esto. Hasta ahora, no tomé ganancias en fiat (es algo que me gustaría para ver cómo es ese momento…) y en cuanto a la corrección, con la cobertura de PAXG la amortigüe bastante. Estoy en 20% debajo de cuando arranqué en marzo. Bueno, mil gracias a todos por conocerlos, por la paciencia que me han tenido por estos meses tan interesantes. Y por lo largo de esto….

5 Me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: [Consulta] Cómo realizar cobertura en PAXG

Tranqui que tampoco es que esté todo mal, la cartera de IG puede recuperar pero una corrección así enseña bastante porque prácticamente nadie menciona que el mercado siempre corrige y que es necesario tener una estrategia de salida.

Si no se agotó la tendencia actual y el mercado continúa recuperando (es lo que veo más probable que suceda), la mayoría de altcoins de la cartera pueden volver sus niveles de precios anteriores.

El tema es que si se pierde la tendencia principal, un 60% de pérdida actual en una altcoin, se podría transformar en casi un 98% en apenas unos meses:

Veamos un ejemplo concreto (click en el gráfico para ampliar):

Vi que hace poco la mencionaron en FB y recordé que tuvo su boom.

NANO es una cripto que obtuvo un rendimiento extraordinario en el bullrun anterior, pero como verás en el chichón de la derecha, apenas se movió durante la tendencia alcista actual.

Cayó un 98% desde el ATH (máximo histórico) el 01/01/18 y aún no se recuperó :confused:

Dicho de otra manera, es muy probable que NANO pase a la lista de más de 2100 criptos muertas, a pesar de haber tenido muchísimo marketing y su momento de gloria.

Teniendo algunas ideas de salida (y no el cuento de ser millonario obteniendo dividendos) se pueden aprovechar los ciclos del mercado, capitalizando en algo que tenga valor (BTC, PAXG, EUR, USD, cada uno define qué acumular).

Esto termina en algún tipo de trading, de alguna u otra manera, porque el mercado en cripto no es a largo plazo más que en proyectos MUY seleccionados (apenas unos pocos además de BTC/ETH).

En el informe también voy a intentar aclarar algunas cuestiones. No pensé que me iba a retirar tan pronto de IG pero la cosa en algún momento se puso pesada, je.

Mi intención era, de alguna manera u otra, introducir esta información (al no tener más que la “carta de venta”, suponía que lo iban a aceptar).

La propuesta de agregar una cripto por mes solo aumenta los riesgos de incorporar NANOs a la cartera. La respuesta que tenía cuando me rehusaba a incorporar porque sí (siendo que el rendimiento acumulado era excelente) era que eso respondía a la promesa de venta.

Un horror, pero bueno. Me alegra que haya personas con ganas de saber qué hay detrás de todo esto así que ahí va a ir algo de info extra como para acercar un punto de partida a lo que realmente funciona :cowboy_hat_face:

5 Me gusta

Claro, eso es lo que yo esperaba cuando me suscribí a IG, que yo no tenia que “entender” del proyecto, sino que un experto me aconsejaría que altcoin (con valor y potencial) comprar barata para luego aconsejarme cuando vender y sacar el rendimiento. Ahora estoy en el camino de aprender yo para no depender de terceros pero aún no me siento capaz de identificar esas alcoins con potencial como para holdear, por ello solo holdeo BTC Y ETH, y las que ya tengo en atomic esperar como tu dices a que el mercado recupere y cambiar a BTC.
Gracias por este post Matías!! muy esclarecedor

1 me gusta

Muchas gracias Mati, todo lo bueno que hasta ahora pude sacar viene de ustedes, las cagadas son mías…
Pero sí, me costó fijar al menos un par de ideas claras y firmes de estrategia básica de trade (que por ahora es casi lo único que tengo), de hold y de salida, en particular en momentos como éstos.
Hice y deshice una y otra vez hasta llegar a lo que me deja más tranquilo.
Más allá del valor de los activos, la idea/filosofía de descentralización en estos tiempos me parece que tiene un gran valor en sí mismo.
Algo voy avanzando pero me encantaría poder arrancar en la punta comprando al vecino del barrio, manejarme con Linux o equivalente (pero se ve que es bastante complicado aprenderlo), ir a un exchange descentralizado, sin empresas y terminar en wallet en frío. Ojalá lo pueda hacer. Las ganas sobran.
Y para poder dar algo que quizás sea de alguna utilidad me encantaría poder aportar cuando tenga más tiempo lo que es de mi especialidad, que es el tema de defraudaciones empresarias y/o particulares, como abogado penalista. Voy recopilando la info que suben al foro y a discord, pero quisiera ver y poder contarles si los casos llegan a los tribunales, si pueden hacer la trazabilidad, qué criterios aplican y si puede dar algún tipo de solución ante casos de estafas generalizadas. La semana pasada creo, o la otra, saltó un caso en Mendoza, se van generalizando me parece y en definitiva es lo que se viene; si esta tecnología vino para quedarse, como creo. Me gustaría poder aportar algo interesante al grupo, que quizás a alguno le venga bien Así que cuando tenga más tiempo escribo algo. Cualquier información que les parezca relevante si quieren pásenmela que la voy clasificando (además de la mucha que ya está en el foro y el D).

2 Me gusta

En estos días estoy probando BISQ que permitiría precisamente eso que describís de manera simple y con alcance global. A su momento publicaré la info en el blog y anexando un video como para que quede todo más cómodo.

La idea a futuro es que todos los artículos del blog lleven su video :ok_hand: Vamos paso a paso porque hay mucho por desarollar y nadie nos corre.

Impecable!! No estoy al tanto de la jurisprudencia actual pero me interesa y creo que sería algo de interés para todos.

Lo mismo vale para contadores, inmobiliarias, etc. Hay muchos rubros que van a tener que incorporar a las cripto, de alguna u otra manera.

1 me gusta

Te agradezco Matias por tu claridad y al Staff por su invalorable colaboración para que todo esto siga creciendo en calidad.
Me cuesta hacer aportes ya que soy muy autocrítico del valor agregado que pueda estar haciendo. De a poco se va empezando al menos contando mis experiencias, ya que soy del 63 como Fito Páez. Eso creo que justifica en parte que todos mis avances en las inversiones las mido en dólares (u$s), y a partir de mi propia revolución tecnológica, decidí mirar al BTC como moneda de resguardo. Sigo estudiando trading a full y le dedico muchas horas de mi día, y lo disfruto muchísimo. Me considero un inversor entre moderado y agresivo. Hoy mis inversiones cripto son 100 % BTC y de ahí muevo un % para PAXG, USDT, y ADA con el estudio de sus tendencias, para intentar acumular BTC. Hay un agradable aroma a independencia en éste sitio. A todos muchas gracias !!!

5 Me gusta

@matias.i y como parte de este plan de acción… Qué sugieres para mantener BTC? Alguna wallet en particular o exchange para operar?

Charlamos bastante sobre wallets, exchange deberías probar varios y elegir el que más te cierre porque no recomiendo ninguno desde que Bitmex perdió volumen.

Spot: Kraken, Okex, Binance
Futuros: Bybit, Huobi, FTX

Incluso podrías usar Bitmex, si no te incomoda el KYC.

1 me gusta

Hola a todos! soy nueva por aquí recién me integré hace unos días y estoy tratando de adaptarme a la plataforma y seguir el hilo de las conversaciones.
La verdad que felicito a @Franco y @matias.i por detalladas explicaciones con el solo interés de compartir su conocimiento y aportar al crecimiento de todos en este mundo complejo de las inversiones y criptomonedas.
Sé que tengo un largo camino de aprendizaje por recorrer, pero será más fácil y llevadero junto con ustedes en esta comunidad, así que estoy súper feliz de pertenecer.
Valoro los perfiles recomendados aquí para recuperarnos de la cartera de IG y establecernos una estrategia de inversión, por el momento aspiro a llegar al 60/40 con todo lo que poco a poco iré aprendiendo.

4 Me gusta

Hola
Antes de dar el primer paso o situarme en alguna de las 3 opciones quisiera seguir expandiendo mi mente.
El material que vengo leyendo es muy potente.
No tengo problema en mantener una cartera de Altcoins por un tiempo más.
ADA sigue siendo un gran proyecto y bueno… Voy a seguir aprendiendo un poco más antes de dar el primer paso. En principio os digo: vamos en modo “Agresivo”
Vamos a ver que pasa en lo próximos días.
Gracias Matías y a toda la comunidad!

Y bueno. Siempre la segunda lectura es mejor.
Destaco las siguientes ideas:
“haberse suscrito a IG” (lo hice)
“no saber qué hacer con su cartera” (no lo se)
Pregunta concreta, digamos que en modo “Agresivo”
Que hago con la cartera diversificada?
Opción 1: Dejarla ahí por ahora y aprender, el aprendizaje me lo dirá
Opción 2: Debo deshacerme de esas Altcoins YA!
… O algún punto medio
Escucho sus respuestas.
Gracias
JAC

Tranqui que yo estoy en la misma que vos! La clave para mi es ir disfrutando del aprendizaje. Si lo tomas con calma y vas disfrutando de la lectura y de ir analizando graficos vas a ver que la cosa va.

Yo llegue de IG sin saber lo que era un grafico y ahora ya por lo menos puedo trazar canales, resistencias, identificar patrones, etc. De a poquito.

Es dificil porque por lo general la gente piensa en el resultado y no en el proceso. Es un problema que tenemos los seres humanos.

Lo mejor que uno puede hacer a mi entender es que si no nos gusta algo ponerse manos a la obra para que ese algo cambie. EJ: si no nos gusta la forma en que estamos analizando podemos estudiar mas o consultar en este foro.

3 Me gusta

Todavía mantengo mi cartera, al parecer ADA todavía tiene camino por recorrer hasta los USD10 y medido en BTC mi inversión inicial se ha quintuplicado así que puedo recuperar el capital inicial, pero todavía es prematuro para salir

Con ATOM, NEO, VET y ZIL pienso esperar hasta la próxima AltSeason, al menos en las 2 primeras estoy en zona de ganancia (en BTC). No entre a las restantes y lamento haber ignorado la de Algorand. Ahora están recomendando DOT, esa la tengo en mi cartera desde hace 6 meses y saldré cuando llegue a los USD200

Claro, siii!!! Hace tiempo que el trading me llama la atención y ahora que he dado el paso de aprender he descubierto que me apasiona mirar un gráfico e intentar averiguar que esta pasando ahí en el volúmen :blush:

4 Me gusta

3 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: [Resuelto] Unstake de ZIL (Crypto Dividendos)

Hola muchach@s, dejamos esto público!

Veo que puede ser útil para complementar la info de quienes recibieron la estrategia a largo plazo que surgió con el intercambio :slight_smile:

Saludos y gracias nuevamente por participar :lion:

Hola Mati, como estas, no recibi la encuesta pero soy parte de ese grupo y en lineas generales estoy en los % de las respuestas. Muy bueno el aporte del plan de accion en funcion del perfil del inversor. Yo ya pude desbloquear Zil y pasar a ADA y estoy esperando el mejor momento para pasar a BTC. Sigo mucho las publicaciones para aprender cuando tengo el tiempo para ello. Gracias por todo el esfuerzo que le ponen para aportar a la comunidad. Ojala algun dia pueda hacer algun aporte que sea util para todos.

2 Me gusta