¿Promediar a la baja? | btcarg

Estoy gratamente sorprendido de que «riesgo y capital» haya obtenido la mayor cantidad de votos en nuestra segunda encuesta de «próximos artículos».

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/psicologia-trading/promediar-baja

Estoy un poco confundido, en el artículo desaconsejas claramente promediar a la baja pero justo al final dices “En síntesis: promediar a la baja solo funciona si la tendencia general del mercado es alcista.”
Ahora estamos en un mercado general alcista, por lo tanto, ¿en este escenario es aconsejable promediar a la baja?

Hola Mikel, bienvenido :+1:

Promediar a la baja no es la mejor manera de administrar el capital. Para inversores tradicionales, que no tienen bases de conocimiento sobre lo que representa el trading en el mercado, la estrategia puede funcionar en tendencias alcistas.

La cuestión es que los inversores que suelen promediar a la baja, lo hacen más que nada en tendencias a la baja.

Al hacer trading elegimos cuánto perder y eso nos otorga muchísimo más control sobre nuestro capital. La idea de fondo del artículo es esa: no es necesario perder más dinero del que estamos dispuestos a perder.

Saludos!!

2 Me gusta