Por qué no apalancar en cualquier cripto

Ese mechazo liquidó todas las posiciones arriba de 5X en un minuto.

Sí, en un minuto:

¿Qué hacer para evitar el rekt?

• Stop loss, en lo posible limit y market
  • Operar en pares más capitalizados
  • Mantener una gestión de capital estricta (no más de 5% en esos trades)
  • No apalancar shitcoins (por más proyecto que tengan, son más riesgosas)

Ojo porque no es algo excepcional, pasa seguido y si no controlás tu exposición, se van a quedar con tus posiciones una y otra vez.

Si veo situaciones así las voy a ir subiendo en este post, pero si tienen alguna a mano la pueden sumar :love_you_gesture:

18 Me gusta

Buen post para tener siempre presente, porque a la hora de operar… como juega la cabeza en contra! Imprescindible entrar con stop loss sobre todo, y take profit definidos.

2 Me gusta

Ahí van dos ejemplos más

Esto se dio en Binance en los últimos días. Me llamó mucho la atención que haya ocurrido en UNI ya que no tiene poca capitalización… Pero bueno, cuidado

1 me gusta

Ahí va una más en su propia moneda

Es algo que se vio siempre, pero más que nada en los futuros de BTC o ETH. De a poco están haciendo que sea una constante.

Uniswap viene pisteando lindo, se va a comer bastante mercado.

Hace no mucho, pasó con BTC en los futuros de Binance. Se fue de 35k a 48k e hizo bolsa a todos los shorts.

1 me gusta

Agrego un nuevo mechazo

Se dió hoy en el par COMP/BTC.

Lo dejo " como para que se vea lo que sucede con el margen en cripto (no se puede apalancar porque sí y así nomás) " Comentado por Mati en Discord.

Gracias Juan, está bueno tener estas gráficas en un mismo hilo :raised_hands:

Lo curioso es que la respuesta posterior a esos mechazos ya no es alcista, que era algo que aprovechaban muchos para intentar automatizar su trading.

Recuerdo haber visto a un par de Youtubers vendiendo ese tipo de sistemas hace 4/5 años, je.

Traje el thread para #analisis-tecnico porque puede ser útil para todos :flying_saucer:

2 Me gusta

Sí, es verdad, está bueno tener una visual de este tema en un solo lugar.

Desde mi todavía falta de experiencia lo hubiera visto así. Es lo bueno de lo que siempre mencionás de no operar sin práctica, ni conocimiento, te podés clavar igual, pero sobran muestras para de acá en adelante poder reconocer este tipo de jugadas.

Está lleno de vende humo.

4 Me gusta

Sumo una mas…

2 Me gusta

Jaja hacía bastante que no veía algo así en vivo, tremendo.