¿Por qué debería pagar para aprender trading?

Hola! Sabrás que navego varios grupos en internet (más en aislamiento obligatorio) porque seguramente me viste en alguno o varios de ellos.

No sigo Youtubers ni canales de señales, solo valoro el contenido e intercambio de información. Perdí algunos meses en plataformas destinadas al ocio hace años, cuando recién me acercaba a este mundo.

Lo que ofrecen puede ser útil para sumar algo de capital pero es insostenible a largo plazo.

Alguna vez leí «ese tipo de conductas deriva, tarde o temprano, al quiebre total de la cuenta operada».

Con el tiempo entendí que no se trata de embocar un par de trades sino de trabajar bajo una metodología, aprendiendo a reducir riesgos y maximizar ganancias.

El trading tiene un componente emocional MUY fuerte.

¿Por qué debería pagar para aprender? ¿No puedo especular solo?

Claro que podés aprender solo, de hecho así aprendí por mi cuenta.

Estoy en esto desde hace más de tres años, de manera constante. En el libro comento mi experiencia, sobre todo desde los palos que me pegué largándome solo a operar.

Aprendí mucho practicando, ganando y perdiendo, pero también desde grandes maestros, a quienes encontré casi exclusivamente en los libros.

Acá menciono a los autores más relevantes.

Pasé mucho tiempo estudiando, porque perdí mucho y precisamente eso me impulsó a leer y practicar todo lo que tuve a mi alcance.

Decidí meterme de lleno en el trading, al hacerlo dejé cualquier tipo de relación laboral con terceros. Entiendo que no es algo que pueda o desee realizar la mayoría.

El tiempo que te puede llevar aprender a especular exclusivamente por tu cuenta, es muchísimo mayor al que te llevaría hacerlo de manera organizada, a partir de un curso que realmente te enseñe lo que necesitás aprender.

El tiempo es lo más valioso que existe: no se puede recuperar.

En relación a los riesgos, está claro que si operás sin una guía o un método definido, tenés muchísimas más chances de perder dinero.

Trading de criptomonedas en tu idioma

Es el primer y único libro que redacté y registré sobre trading:

Sintetiza lo fundamental para poder trabajar el mercado: AT, gestión emocional, control de riesgo y capital.

Cualquiera mete un trade exitoso, muy pocos nos mantenemos en el mercado y aprendemos en qué momentos operar.

El libro funciona como base («la biblia» según @vaglimatias :smiley:) y reúne toda la info indispensable para poder dialogar y adaptar el contenido a cada personalidad.

• Incluye mi estrategia, la cual apunta al corto plazo en determinados momentos de mercado, pero se puede implementar en swings e incluso a movimientos a largo plazo.

• Incluye una planilla que calcula automáticamente el tamaño de posiciones, para evitar exponer el capital de manera innecesaria.

• Incluye además otra planilla para evaluar entradas según la estrategia que comparto.

Todo se adapta. Transmito lo que aprendí de manera sencilla, porque es mi estilo. Acá no vas a encontrar palabras raras en inglés, porque se aprende desde lo simple.

Trabajo criptomonedas pero la información se puede aplicar a cualquier mercado:

• El análisis técnico no reconoce activos sino movimientos en el precio, volumen e indicadores.
  • La psicología del trading nos impacta a todos por igual.
  • Cualquiera puede quemar su cuenta sin una debida gestión de riesgo y capital.

Todo esto que menciono está desarrollado en el libro y ampliado de manera constante en la zona privada.

¿Qué es eso de la zona privada?

En la zona privada de btcarg dialogamos quienes manejamos como base «Trading de criptomonedas en tu idioma». Es el sector al que pueden acceder quienes abonan el curso.

Nos mantenemos en contacto permanente:

También coordinamos videoconferencias privadas y charlamos de manera directa.

Nadie depende de mí para trabajar su capital, pero todos cuentan con consultoría casi inmediata y sin límites de mi parte.

La idea es que accedas a la información, profundices donde debas profundizar, practiques lo suficiente, y operes el mercado.

El método que comparto funciona y es muy sencillo. Se complementa con un necesario seguimiento y distintas pautas a seguir para gestionar emociones y capital.

¿Qué es eso del #BIGSALE?

Soy un convencido de que la inversión en educación es el primer paso del inversor o especulador exitoso. Luego de desenvolver varios ceros en libros que ni siquira conseguía en Argentina, le di valor a lo que estaba haciendo.

Cuando descargaba PDFs o miraba Youtubers, pensé que era todo sencillo y no había necesidad de gastar.

Ese fue un error, la educación no es un gasto sino una inversión.

Frente a quienes realmente no pueden costear el curso pero están interesados, ofrezco concursos para acceder a la info, porque a la vez eso suma testimonios.

Este mes no publiqué concursos pero sí un descuento masivo por #BIGSALE (algunos utilizan otra palabra registrada por la CAME).

Durante tres días (27, 28 y 29 de Julio), el valor del curso se encuentra reducido 100 dólares:

bigsale-ad

¿Alguna otra duda?

Dejo abierta esta publicación para que me comentes qué pensás al respecto. Si algo me caracteriza es la transparencia con la que encaré este proyecto.

No hablo de mis trades, pero comparto análisis y entradas aptas para la mayoría de manera constante. En el foro vas a encontrar las últimas que compartí junto a sus resultados.

Mi día a día está redactado en el libro y apunta a operaciones al corto plazo. Recomendarlas sin una base detrás sería muy irresponsable de mi parte, por eso reservo la operatoria para quienes hagan el curso.

Si tenés alguna duda y no me pudiste ubicar en otros medios, podés aprovechar el momento y dejar tu comentario :point_down:

8 Me gusta

Hola Matias, se accede al la zona privada y al curso ? O se puede también comprar el libro en forma independiente. El libro sólo pdf o también formato papel ? Saludos.

1 me gusta

Hola Diego! El libro es la piedra angular del curso, somos amigables con el medio ambiente por lo que lo entregamos en formato digital.

Si querés te cuento más por privado.

2 Me gusta

Buen día. Dale contame. Si obvio hoy muchos libros ofrecen la versión digital.

1 me gusta

Buen día, me podés dar mas información sobre el curso, y dónde conseguir el libro?

2 Me gusta

Hola Leandro, acá tenes la info:

3 Me gusta

Hola Matías I. estoy interesado, los testimonios son los testimonios. Además ya vengo de un servicio tuyo, Cryptodividendos (en el cual logre transformar 700 dólares en 1800 en cuestión de unos meses, siguiendo simplemente la cartera recomendada). Creo que seria una excelente forma de complementar mis inversiones a largo plazo si parte de las ganancias que pueda lograr con el trading las destine a comprar mas y seguir manteniendo en el tiempo (donde está la verdadera riqueza). Dicho esto quisiera saber si existe algún descuento para aquellos que ya venimos desde Cryptodividendos seria excelente ya que de abonar el curso lo haría con capital de las ganancias obtenidas x allí, también soy un defensor de invertir en uno mismo atreves de la educación y formación.
Saludos ! y espero tus respuestas Matías.

2 Me gusta

Hola Franco, un placer. No tenemos ningún tipo de relación con Inversor Global, por lo que no hay motivos para el descuento que mencionás, más allá de que sean servicios radicalmente distintos y apunten a públicos completamente diferentes.

Tal vez organice algo para el próximo mes porque cumplimos un año, pero todavía no definí nada. Te llegaría la info si dejaste tu casilla de correo en nuestro blog.

Saludos y gracias por el feedback!

2 Me gusta

Buen dia Matias.
Que recomendarias ?
Comprar el libro y a la vez arrancar el curso o primero estudiar bien el libro y luego de un tiempo hacer el curso?
Sdos

1 me gusta

Hola, el libro conforma la piedra angular del curso que ofrezco. Ahí detallo lo que es indispensable para tener éxito en el trading, de la manera más simple que encontré.

Luego se ofrecen los sectores exclusivos (tanto en este foro como en Discord) para mantener el feedback, totalmente necesario desde mi perspectiva.

Serás muy bienvenido, si te querés sumar.

Saludos!!

1 me gusta

Perfecto Matias estaré atento, un saludo!

1 me gusta

Altamente recomendado! No es solamente un “curso”, ni “solamente un libro”, es mucha información filtrada y fácilmente legible para poder comenzar en este camino del trading, acompañado de muchas otras personas (algunos con mucha experiencia y otras no) donde se produce una retroalimentacion muy grande constantemente. Y lo mejor, buena onda.

No me voy a cansar de recomendarlo. Y el dinero invertido, si bien depende del esfuerzo y el estudio de cada uno, se puede recuperar en el tiempo.

Ojalá @FrancoP y @HDB1962 lo puedan hacer en algún momento.

3 Me gusta

Mucha gracias por tu recomendación, lo aprecio!
También me considero un defensor activo de invertir en nuestra educación, es la forma de que cuando aquella oportunidad se presente marque la difernecia entre el que la supo detectar y sabe que hacer con ella y quien ni siquiera se entero de nada. El precio me parece acorde solo debo organizarme, al final siempre se me viene la frase de Warren Buffett,

> El precio es lo que pagas por el valor que obtienes

(y si bien existen excepciones y no pocas) cuando hablamos en terminos de educarse creo que la mayoria de las veces se cumple.

Un saludo!.

2 Me gusta

Hola Matías.
Perdón, estoy medio confundido. Hay un libro y además, separado, un curso para tomar con vos, o ambos son parte de la misma cosa?
Gracias por la paciencia.
Saludos!

Hola Enrique, el libro es la piedra angular del curso. Ahí definí todo lo que considero indispensable para que el trading sea exitoso. En principio fue una guía personal, luego tomó forma para ser publicado.

La propuesta es mantener seguimiento 24/7 en canales de comunicación exclusivos. Con el tiempo incorporé recomendaciones de criptos mensuales (o bimestrales, dependiendo de cómo venga el mercado) y análisis/trades semanales.

También nos encontramos en video una vez por mes, salvo por el pasado donde no tuvimos charla porque me mudé a México y me tomé mi tiempo para organizarme.

Verás que valoro mucho al grupo que se armó pero vacaciones, siempre van a ser vacaciones :slight_smile:

Tendremos un par de charlas en privado seguidas y listo. Eso es lo lindo de administrar el tiempo por cuenta propia, todo es mucho más simple.

Saludos!!

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta Matías.
Entonces al comprar el curso nos das acceso al libro y tenemos acceso al seguimiento 24/7 en los canales exclusivos, tus recomendaciones mensuales, o bimestrales y a los análisis/trades semanales, así como a los encuentros mensuales por video (salvo el mes pasado :muscle:) y a las charlas en privado, todo por el mismo primer pago?
Espero no molesten las preguntas, sólo quiero tener todo claro antes de proceder.
Gracias!

2 Me gusta

Jaja claro, pero tranquilo que acá nadie muerde (aún) :sunglasses:

Si chequeás este link podés leer más info sobre el curso. En algún momento voy a actualizar eso, la verdad que tengo que amigarme un poco con el marketing para ciertas cuestiones.

En algún momento se sumará alguien que entienda el concepto y pueda aportar sanamente al proyecto :smiley:

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Matías, mañana o el lunes lo veo tranquilo.

Si querés me contás a qué te referís, quien te dice…
Saludos!

1 me gusta

Continuando la discusión desde ¿Por qué debería pagar para aprender trading?:

Matiii vamos con el curso por el año aniversario! Somos varios los interesados !

3 Me gusta

buen día, viendo los testimonios y los ingresos que genere en IG gracias a Matias e decidido pagar el curso, ya que como lo mencionan varias personas acá y es algo con lo que estoy de acuerdo que la educación es fundamental para nuestro crecimiento personal y profesional. hago mención a una frase que leí en algún momento y es “vacia tus bolsilos en tu mente, que tu mente llenara tus bolsillos”.

4 Me gusta