Opiniones de exchanges para operar cryptos

lo torturaron un poco, lo dejaron medio atontado y lo largaron al flaco jua

2 Me gusta

Exacto, era cantada que la presión era más circo que otra cosa.

Se vienen movimientos importantes. Veremos cómo responde Okex frente a todo este lío.

1 me gusta

bitmex reserva de BTC segun cryptoquant

mismo pero de FTX que esta en pleno crecimiento ayudado por los problemas de los demas

1 me gusta

Bybit bitcoin reserve

1 me gusta

y Binance (este esta en dolares)

1 me gusta

Buena info diego ! Los valores son en moneda de reserva ?

casi todos son en BTC, creo que los dos ultimos estan en dolares, te das ucenta porque si son K son BTC y si son B son USD.

sigo con el tema: FTX bien hoy cdo xrp operaba loco, en gral todo 10p lo unico que se le puede achacar es que no es muy editable la visual. FTX tiene retiros casi instantaneos (que algunos diran es peligroso para la seg de la compania, pero bueno) y soporta retiros TRC20, esta bueno tambien si tenes alguna ALT en alguna wallet y lo queres liquidar al ask sin comisiones.

Bybit finalmente lo probe, no me cierran algunas cosas, las explico: Si queres operar el inverse (que seria el coin margined donde si operas ETH tenes que tener ETH, BTC, BTC y asi) que sucede, no podes usar como colateral BTC, entonces si queres hacer eso la tens que convertir y perdes porque te cobran bastante el cambio, muy choto eso, asi que unicamente da para operar el USDT margined que insolitamente no tiene XRP y si tiene otros, digo insolitamente porque por slippage y volumen XRP es mucho mejor que otros listados. Lo rescatable de Bybit es que su visual minimalista y simple puede ‘ayudar’ al usuario en momentos de alta volatilidad. Yo lo usaria en momentos volatiles donde ETH y BTC se mueven lindo, pero como una alternativa en 3er o 4to lugar. Los retiros son por ERC20 (no soporta TRC20) y a diferencia de bitmex son 3 vces al dia.

1 me gusta

Hola! Consulta de MUY principiante… a ver si me pueden orientar.

Me creé una cuenta en KuCoin, vi que es muy fácil de usar, rápido y parece seguro.
Antes de realizar alguna compra les quería consultar si alguno lo usa y si lo recomienda para hacer trading, y jugar un poco con monedas que dan dividendos (como XTZ).

Mi segunda pregunta, ya que es la primera vez que voy a comprar, tendría que comprar por tarjeta de crédito. Se puede usar Banxa que no tiene comisiones (o son muy bajas). ¿O me conviene comprar BTC desde otra plataforma y pasarla a mi wallet de KuCoin?

Muchas gracias!

Hola Pablo, moví tu consulta a este hilo porque ya estuvimos charlando sobre el asunto.

Comprar con tarjeta en Argentina es imposible porque es una operación bloqueada por normativa del BCRA. Si tu intención es hacer trading, está bien que uses el exchange, pero si vas a largo plazo, deberías tener tu propia billetera.

Saludos!!

1 me gusta

Hola Pablo!
Estuve usando KuCoin varios meses. Te comento mi experiencia: la web anda media trabada. La app para android funciona bien. Lo que siempre me gustó es que aunque estés logueado, podés setear una contraseña para hacer trading. O sea nadie puede comprar o vender si no la conoce. Otra cosa positiva, es que no congela los fondos cuando seteas órdenes, como por ejemplo un stop loss.
Ahora bien, ya estoy empezando a mover fondos a Okex, ya que por si no te enteraste, KuCoin fue hackeado hace unos dos o tres meses. Como consecuencia, dejaron de permitir retiros por varias semanas. En el grupo de Telegram hice el reclamo y me sacaron (turbio).
A raíz del hackeo perdió mucho volumen (antes movía lo mismo que Kraken) y no lo volvió a recuperar.

En definitiva, te recomendaría que vayas por un exchange con reputación y con buen volumen. Por ahora con Okex voy 10 puntos, arranqué a usarlo hace unos días

4 Me gusta

Impecable Nata!

Agrego que para operaciones spot (no en futuros, sino las criptomonedas por sí mismas) puede andar muy bien Kraken.

Ofrece el plus de poder retirar moneda fiat (que suele ser algo que persiguen nuevos inversores en cripto) :+1:

4 Me gusta

Gracias Matias y Natanel por las respuestas!

Con respecto a la compra de monedas, si no se puede con TC lo debería hacer con transferencias o MercadoPago por ejemplo desde PaxFul (donde ya tengo cuenta, en LocalBitCoin no). ¿O recomiendan otra alternativa mejor? Al menos eso ví en el otro post que habla de compra desde Argentina.

Natanel, qué mal lo de KuCoin, y muy turbio que te saquen por un reclamo… no sabía que lo habían hackeado! ¿O sea que no te permiten hacer retiros, pero sí podés transferir desde KuCoin a otras plataformas?
Entonces lo descarto…

Voy a ver de ir por Okex o por Kraken… luego les contaré…

Gracias!!

Paxful o Localbitcoins me parecen muy buenas alternativas si recién estás arrancando! Metele sin miedo.
En cuanto a KuCoin, no se podían hacer retiros de ningún tipo, o sea no se podía sacar el dinero del exchange. Hoy ya está todo normalizado. Pero bueno este tipo de cosas ahuyentan a los inversores, veremos cómo siguen.
De nada loco!!

4 Me gusta

Buenas !! sigo aprendiendo de todos los temas que se hablan, felicito a todos por las ganas de aportar desinteresadamente sus experiencias que nos son de mucho valor a los que estamos entrando de a poco en este mundo de las cripto !
Por ahora voy comprando y guardando btc (parciales ) y algo de eth y vengo siguiendo con ganas a paxg para holdear pero tengo ganas de ir empezando con otras cripto (ej ada ) y estoy medio reacio a comprar en las plataformas locales ( complejo de estar lo mas posible fuera de la esfera /radar estatal jajaj ), compro p2p, a que voy…, para comprar en kraken , okek , etc, la forma es comprar aca y fondearlas en estas con cripto ? si es asi con que cripto es ideal para entrar en estas plataformas ?.O solo me conviene ir a estas cuando este capacitado para hacer trading (a lo que apunto en un futuro cercano ), gracias por la paciencia abrazo

1 me gusta

Hola Fernando! Me alegro mucho de que te sirva la comunidad, para eso estamos!!! Así aprendí yo, y sigo y seguiré aprendiendo.

Lo ideal para mí sería comprar BTC en un exchange p2p que no requiera KYC, como por ejemplo Hodl Hodl (es una plataforma un poco más compleja que el resto) o Localcryptos. Una vez que tengas tus BTC podes fondear algún exchange como Los que mencionaste y comprar las criptos que quieras :+1:
Sabé que hay algunos exchanges como Binance u Okex que no te piden KYC para operar, pero te ponen un límite de retiros. Fíjate si te llega a servir. Si lo hace, y te manejas f2f (face to face) estarías totalmente fuera del sistema :sunglasses:

4 Me gusta

Muchas gracias Natanael !los voy aprobar y les cuento !! abrazo !

1 me gusta

Hola !!! Le sumo a toda la buena info que tiro nata , podrías directamente comprar en Binance p2p con tus pesos (transferencia p mercado pago ) USDT , comprar moneda que te gusta con esos usdt en el exchange , y luego la retiras a tu wallet, te vas a ahorrar un par de comisiones.
No es tan anónimo como el p2p tradicional .

2 Me gusta

Hola!
Estuve leyendo el post y todas las respuestas, pero veo que son todas de 4 meses atrás.
Por lo que leí acá estoy pensando en pasarme a Kraken, para solo operar spot. Hubo algún cambio o novedad en Kraken estos meses? Me recomiendan alguna otra?