"MMXN" Moneda digital ligada al peso mexicano (Mexo.io)

Hace un par de días se lanzó un proyecto de una moneda digital que iría respaldada por el peso mexicano uno a uno.

Los depósitos de esta criptomoneda se encuentran en una reserva autorizada, y el contrato inteligente está constantemente auditado, lo que garantiza que cada MMXN está respaldado por un peso, destacó el equipo de Moneta Digital.

MMXN-Moneta-640x360

Aquí es importante recalcar que el hecho de estar en una reserva autorizada, y esta a su vez, dependa de una auditoría, es volver al sistema financiero; aunque el Banco de México realmente no tenga ninguna intervención en el asunto.

Aunque puede ser una buena noticia por el simple hecho de acercar a más gente al mundo crypto y hacer el tema cada vez más común, considero que es necesario recordar que el hecho de perder el anonimato y tener una dependencia de instituciones se desvía del objetivo de posesión real de nuestro dinero.

También me gustaría comentar que la empresa Moneta Digital, es responsable de un exchange centralizado llamado mexo. No la he utilizado para hacer trading, sin embargo con lo poco que estuve verificando, considero que tiene bastantes contras:

• No se puede tener el total de cartera en BTC (para algunos esto no puede tener inconveniente, pero si la idea es sumar satoshis, que importa la moneda fiduciaria)
    Interfaz en general muy parecida a binance
  • El volumen en el exchange sinceramente no se cómo verificarlo, ya que no lo he usado para operar
  • Una ventaja que había visto es que tiene una opción para paper trading, sin embargo al querer acceder, supuestamente se busca en:
    contrato>paper trading o en la aplicación contrato>simulation
    Sin embargo únicamente aparece BTC-PERP-BUSDT y BTC-PERP-REV lo cuál no estoy seguro lo que signifiquen (si alguien me puede apoyar con esto) por lo que ya no hice ninguna operación en la misma.

Saludos!

https://www.forbes.com.mx/moneta-digital-stablecoin-peso-mexicano/

3 Me gusta

Vi algo y ya les recomendé a varios vatos de la zona que no se anden con mamadas y compren BTC :slight_smile:

En el FB de Mexo proliferan varios scams que no han retirado incluso luego de varios días:

Allí encontré esta experiencia:

Además promocionan PancakeSwap:

Y no solo eso:

¿Por qué pienso que Mexo promociona Shiba Inu?

1. Para generar movimiento desde el marketing más nefasto que existe: lo mainstream atraería muchas personas.
  2. Porque todo vale cuando se trata de que las personas no tengan BTC.

Nada nuevo bajo el sol. Los Estados poco tienen que hacer en el mundo de las criptomonedas existiendo Bitcoin (los trasciende, por más que les pese).

Más allá de eso, gracias por compartir la noticia Erick!

Aclaro cuestiones que me parecen trascendentales, porque de eso se trata btcarg: no vendemos ni nos gusta que se vendan espejos de colores :cowboy_hat_face:

5 Me gusta

¡Joya Mati!

Desde todo el momento del lanzamiento había algo que no me gustaba, marketing demasiado trabajado, y el simple hecho de seguir con la necesidad de las “stablecoins”, pero desconocía que llegaran a tanto (Shiba Inu?!, Pancake?!), ni hablar de que no se tomen el tiempo de evitar los fraudes.

Gracias por el complemento a la noticia estimado.

2 Me gusta