Mi situación particular

Hola a todos, si bien me presenté en el post pertinente, quería hacer una breve introducción a mi situación particular, dado que me estoy iniciando en el mundo de las criptomonedas, en un momento muy importante de transición de mi vida.

Tengo 23 años, soy médico y el año que viene me voy a vivir en el mes de agosto a Alemania, donde tengo pensado proyectar mi vida.

En el medio de las emociones que surgen, considero que es el momento de empezar a moverme en el mundo de las cripto. Tengo un autoconvencimiento de que son el futuro, por lo que tengo, al día de hoy en mi cabeza un perfil conservador, proyectando a mediano-largo plazo (+5-7-10 años)

La situación es que hoy día, tengo ahorros que podría destinar a las cripto, pero que puedo llegar a prescindir (no sería lo ideal), el próximo año en mi vida en el viejo continente.

Mi pregunta es, qué hacer?
Actualmente creo que lo que tengo en la cabeza, es hacer trabajo de hormiga e ir comprando BTC y algún ETH en un monto que sé que no me va a afectar ni que voy a prescindir, y guardarlo en una cold paralelamente a medida que vaya generando ingresos, agarrar una cripto un poco más dinámica para aprender a moverlas y obtener un beneficio extra.

Aclaración, es que tengo parte de ahorros quietos en billete (que lógicamente estoy al tanto que pierde valor), pero son mi forma de solubilidad a corto plazo.

Si fueses yo, a mi edad, con la posibilidad de capacidad de ahorro en EUR en el corto plazo, y con mi forma de proyectar, ¿Qué harias?

Por lo que ví casi todos son todos mas grandes que yo asi que no veo mejor opción que recurrir a la sabiduría. :grimacing:

Saludos! ElDrPe :syringe:

6 Me gusta

Hola @ElDrPe bienvenido!!!
No somos todos viejos :rofl:, yo tengo 24 años y dejame que te diga que me sentí identificado con algunas cosas que comentabas. Te felicito porque ya sos médico y porque tomaste la compleja decisión de proyectar tu vida donde creíste conveniente (hermoso Alemania).

En cuanto a tu cartera de inversión, podría decirte que las criptomonedas son el lugar que consideraría correcto, arranqué este año en plena cuarentena y la verdad fue una de las mejores decisiones que tomé.
En cuanto a la administración de tu cartera, es indispensable que leas y te informes bien sobre las decisiones que vayas a tomar, así como su manejo (wallets, exchanges, fees etc.)
En el foro vas a encontrar muy buena información. Si aún no lo hiciste, leete todo lo que puedas y en base a eso podes hacer las consultas que te surjan.
Es importante que entiendas que el único responsable de tu dinero sos vos mismo. Dicho esto, podrías pensar, en principio, en hacer Dollar Cost Averaging Partiendo de la premisa que Bitcoin se encuentra en tendencia alcista desde su concepción, debido a sus fundamentos.

Saludos!!

2 Me gusta

Hoy mismo leí lo más que pude antes de escribir esto! Voy a comenzar en breves, porque esto es muy dinámico y mientras antes mejor, y para aprender hay que poner.

Desde ya, gracias por tomarte el tiempo de responder :star_struck:

ElDrPe :syringe:

1 me gusta

Hola Martín, un placer tenerte en nuestra comunidad.

Las evaluaciones de inversión son personales, salvo que constituyan una asesoría. Acá te ofrecemos de manera libre herramientas para que puedas evaluar por tu cuenta.

Personalmente tengo prácticamente todo mi capital en cripto, y vivo desde las operaciones que realizo con, actualmente un 30% de ese capital.

Algunos de los chicos trabajarán con incluso menos. Otros tendrán propiedades, acciones, bonos, oro, dólares.

En principio deberías tener bien en claro dónde y por qué estás invirtiendo. Hasta cuándo, de qué manera hacerlo. En el blog publicamos mucha info al respecto y acá vamos desarrollando las dudas que van surgiendo.

Saludos!!

1 me gusta

Update! Ya comencé, para algún lector curioso que pueda andar dando vueltas, dejo que hoy transferí de mi cuenta de Buen Bit (argentina) , bitcoin a Binance (como muchos sabrán, un exchanger),y en la misma plataforma compré mi primer cripto, creando una orden de compra, la cual todavía conservo en binance, ya que estoy investigando el tema wallets en los post pertinente de los chicos. Tal vez esto que relato no tiene ningún sentido, o capaz a alguien que todavía no empezó le sirve la información.

3 Me gusta