Lo que necesitás saber sobre Exchanges Descentralizados (DEX) | btcarg

Lo primero que nos advierten cuando conocemos Bitcoin, es “not your keys, not your bitcoins”. Esta simple frase engloba muchos conceptos, que se pueden simplificar en dos palabras: descentralización y libertad.

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/lo-que-necesitas-saber-sobre-exchanges-descentralizados-dex
2 Me gusta

Hola, gracias por toda la informacion que comparten! Tengo una consulta sobre Exchanges que quizas me puedan ayudar.
Estoy comenzando en el mundo de las cryptos, y planeo usar una porcion de capital que tengo actualmente en un broker en USA. Que exchange me recomendás para utilizar este capital? Todos los exchange de afuera que veo me piden documentos de residencia en estados unidos. Y si utilizo mi residencia en argentina, entonces no puedo transferir esos fondos de USA al exchange.
Se les ocurre alguna solucion?

¿Probaste Bitstamp o Kraken?

Hay alternativas pero lo ideal sería que lo hagas directo.

Si, lamentablemente probe y con ambas tengo el mismo problema.

¿Que otras alternativas decís que tengo?

Pero todos te van a pedir algún tipo de documento para la operación que tenes pensado hacer que es enviar dólares desde un broker usa , a un exchange cripto que acepte depósitos FIAT .
Si querés anonimato tendrías que conseguir algin tipo de dolar digital y así enviarlos , no se como haces para retirar tus dólares de ee.uu pero tendrías que hacerlo y conseguir cripto p2p con La Plata en la mano .
Yo en kraken hice la V2 por un tema de márgenes y fue hace mucho tiempo, creo que la V1 te sirve para depósitos de FIAT y solo te puede un dni y un cel para comprobar tu identidad .

Se me ocurre que usar euros, o mover menos capital. Ese es uno de los tantos problemas que tiene la moneda estadounidense.

Gracias @matias.i por la info de las DEX. Que opinión tenes de BISQ , que se baja directamente a la compu. He leído algunos comentarios y visto vídeos pero me parecieron muy básicos. Si vos podes aportar algo con todo tu conocimiento se agradecería . Saludos

1 me gusta

Hola Juan! La info la subió @Natanael107 !! Pero el foro publica desde mi nombre los threads que se abren para los comentarios en el blog.

EDIT: Acabo de actualizarlo :cowboy_hat_face:

Hace algunos días estuve leyendo sobre Bisq, porque justamente estaba viendo cómo se vienen desarrollando los exchanges DEX. Algunos tienen habilitados pocos pares y otros MUY poco volumen, pero Bisq está precisamente entre los que más mueven.

¿Qué es lo que estás buscando? ¿Qué tipo de movimiento pensás hacer?

Imagino que esto va a ir evolucionando de manera favorable, en la medida en la que los exchanges centralizados bloqueen fondos y soliciten documentación de manera masiva (algo que tarde o temprano, va a suceder).

Perdón @Natanael107 y perdón a @matias.i :wink:. Justamente estaba leyendo info de esta DEX Bisq pero lo veo todo muy incipiente. Lo que buscaba justamente es que estos tipos de exchange descentralizadas cobren mayor volumen y liquidez para que se vayan imponiendo sobre las CEX. Basta ya de que nuestras datas queden en poder de mucha gente!! Lo bajé a mi compu pero no termina de instalarse (salta error). Pero ya t digo, me da como que le falta aún y quería saber tu opinión. Que ya me la diste. Gracias de todas formas!!

2 Me gusta

Por lo que leí Bisq viene muy bien, tiene buenos precios y muy buenos reviews.

Será cuestión de instalar la app y probarla! Contanos si lo llegás a probar a fondo :muscle:

Dale @matias.i . Si logro instalarla y la pruebo. Les.aviso. y de nuevo gracias por compartir tu experiencia con nosotros que estamos en pañales en este mundo cripto. Se valora mucho eso​:clap::ok_hand:

1 me gusta

Hola Juan! Me alegro que te haya servido la información. Tal cual como decís vos, el desarrollo de los DEX va a ser una revolución.
Una pequeña aclaración que hago, es que en este artículo me centré en las plataformas orientadas las trading.
Bisq, está orientado al comercio p2p FIAT-Crypto. Por lo que vi en su momento sí, tiene poca liquidez en Latinoamérica. Acá podrías usar Hodl Hodl o Localcryptos, sin ningún tipo de KYC ni depósitos en wallets de exchanges (como Localbitcoins)

1 me gusta

Genial @Natanael107 . Muchas gracias.

1 me gusta

Me gusta cómo viene Uniswap:

El token también viene pisteando lindo:

La red de Ethereum nunca me cerró mucho pero para tradear este swap es un lujo y no sale de ERC20

Es el primer DEX al que realmente le veo futuro.

Estuve probando la plataforma y no es casualidad que sea el que más mercado tiene actualmente:

Atención porque si Binance sigue demorando retiros y demás yerbas, Uniswap podría crecer muy rápido porque PancakeSwap y SushiSwap corren prácticamente todo por BSC (Binance Chain).

Más allá de que SushiSwap es una copia de Uniswap que probó el rugpull más grande que hubo en cripto y luego devolvió los fondos, y hoy es de FTX que tiene como principal inversor a Binance.

Uniswap no tiene competencia directa, más allá de Binance que es centralizado. Compound la sigue pero desde lejos.

EDIT: Ethereum está teniendo serios problemas con sus fees. Uniswap 10 veces más caro que cambiar en FF desde ERC20 a BTC.

3 Me gusta