Largo Plazo en ETH ¿Sus fundamentos?

Hola compañeros, últimamente me he dado cuenta (un poco tarde) que ETH esta en todo, que el ecosistema de crypto se basa un gran % sobre ETH, aprovechando que rompio resistencias en 250 USD, he pensado en invertir a largo plazo una buena suma cantidad en ella, que opinan al respecto de ETH.

2 Me gusta

Compañero, fijate que hace un rato subí un post sobre eso mismo Driver ETH + Análisis ETH/USDT 1D
y también @vaglimatias ETH Velas Semanales - nº 8 por vaglimatias

3 Me gusta

Disculpa no ví que lo subiste ahora mismo lo checo muchas gracias.

2 Me gusta

Nata subió un artículo que te explica bien lonque va a pasar en unas semanas.
Mira en cuanto a invertir es personal , en lo técnico a largo plazo se ve muy bien , en lo fundamental va a hacer un cambio importante en el sistema de la red @Natanael107 lo describió acá o en Facebook que ether es más como una acción porque tiene una compañía y proyectos atrás .
Me refiero a que a creo que invertir en ether tiene un riesgo más grande que comprar btc .
Léete bien el proyecto, en lo técnico se ve muy bien .
Esta bueno que habrás el tema tenía info traducida voy a ver si la encuentro y la pongo acá

3 Me gusta

Exactamente, a la hora de invertir al largo plazo tenés que darle bola a los fundamentos del activo. Desde lo técnico ambos lo vemos muy bien, de todas formas es una cuestión personal y finalmente el que elige dónde, cuándo y cuánto es cada uno.

Yo personalmente tengo 70% BTC y 30% ETH

Impecable, el posteo inicial y las respuestas. Muevo todo para #analisis-fundamental porque le puede interesar al resto y no es una consulta puntual sobre el #curso

Les completo con algo de info que en algún momento trasladaré al blog para darle una entrada a ETH.

¿Qué es Ethereum? ¿Cuáles son sus fundamentos?

Ethereum permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas a partir de contratos inteligentes.

Estas “dapps” son realmente muchísimas:

A partir de ETH nacen las plataformas de lending (mañana publico algo sobre esto) desde donde se permiten préstamos descentralizados, sin bancos ni intermediarios.

Desde ya que ese tipo de soluciones son bien recibidas por el mercado. Su capitalización es de casi 30 mil millones de USD y se ubica en el segundo lugar, por detrás de BTC.

Comparte con Bitcoin criptografía y tecnología blockchain.

¿Por qué hay más capital en Bitcoin?

• Puede ser utilizado como moneda.
  • Es deflacionario (disminución constante en su minería).
  • Posibilidad de anonimato.
  • Seis años más en el mercado.
  • Mayor seguridad (tiempo de minado = seguridad en transacciones).

Ethereum no tiene límite de emisión porque su aplicación es radicalmente distinta.

¿Conviene invertir en ETH?

Es probable que otorgue beneficios al mediano plazo frente a USD e incluso frente a BTC. Creo que tiene mucho por recorrer y es la segunda criptomoneda que recomiendo abiertamente.

A la larga, se me ocurre que Bitcoin se puede ubicar mejor por las cualidades que mencioné antes.

La implementación de la descentralización en relación a contratos es algo muy actual, por lo que recomiendo analizar riesgos al momento de invertir.

TL;DR

• La posición que mencionó @Natanael107 me parece acertada.
  • Tal vez @Alonxx prefiera invertir las cifras o hacer un 50%-50%, esperando un quiebre al alza en Ethereum y luego capitalizando en Bitcoin.
  • Por mi parte solo me quedo tranquilo si mi capital está en Bitcoin, pero eso no quita que pueda meter algún que otro swing en Ethereum.

Pienso que los próximos años son decisivos para ETH. Bitcoin tiene cada cuatro años un halving, lo cual impacta directamente en su precio y lo mantiene con cierta ventaja.

Cualquier duda me chiflan.

2 Me gusta