La Intuición, tan real como el conocimiento racional

LA INTUICION:

Hace unos días charlamos brevemente sobre ella en relación a la toma de ciertas decisiones y aplicadas a ciertos aspectos del trading.

Personalmente me apoyo bastante en ella para algunas decisiones y me metí en algunas publicaciones que dieran algo más de luz.

Creo conveniente aclarar que la intuición nada tiene que ver con el impulso ludópata y es fundamental saber diferenciarlo.

Acá les comparto un compendio de algunos puntos que considero más relevantes extraídos de un par de ellas:

COMO ENTRENAR LA INTUICIÓN Y TOMAR MEJORES DECISIONES ? Escrito por Rocío Navarro Macías, publicado en “La Vanguardia”

LA INTUICIÓN ES EL ALMA QUE NOS HABLA Escrito psicóloga Valeria Sabater , publicado en “La mente es maravillosa”

• Poco tiene que ver con el universo extrasensorial y es uno de los grandes aliados para salir con éxito de situaciones difíciles.
  • Es un proceso de conocimiento tan real como el conocimiento racional, y se manifiesta en forma de impresiones, sensaciones e imágenes.
  • Es la capacidad de comprender una situación de manera instantánea.
  • Potenciar el liderazgo, gestionar mejor la incertidumbre o detectar nuevas oportunidades son algunos de los aspectos en lo que puede ayudar.
  • No confundirla con otro tipo de impulsos como opiniones, deseos o reflexiones.
  • Resulta más sencillo desechar la intuición porque no se puede explicar , que atreverse a seguirla. Por ello, no existen personas más intuitivas, sino aquellas que confían más en esta capacidad que otras.
  • Se trata de una capacidad que se puede entrenar. Es preciso desconectar el consciente.
  • Confiar en nuestra intuición nos ayudaría a tomar mejores decisiones.
  • Hay quien medita mucho las cosas, otros en cambio, se dejan llevar por ella.
  • Nadie puede garantizarnos que por seguir nuestra intuición, vayamos a tomar las decisiones más exitosas. No obstante lo que sí conseguiremos es un aspecto igual de importante: actuar de acuerdo a nuestras esencias, valores, emociones y valoraciones obtenidas de acuerdo a nuestras experiencias previas.
  • Hay personas más intuitivas que otras. La diferencia está en el enfoque, en quien se deja llevar más por ese capital mental interno antes que por el filtro de la lógica y ese análisis concienzudo de la realidad.
  • Se presenta de forma repentina e inmediata. Actúa instantáneamente y sin que medie el razonamiento de la persona.
  • Cuanta más libertad demos a nuestra mente, sin prejuicios o barreras, más aflorará nuestra intuición.
  • Involucra sensaciones, emociones y lo que comúnmente se conoce como “presentimientos”, lo cuales representan aportes valiosísimos a la hora de valorar la realidad.

#831 Sebastián

15 Me gusta