La guía definitiva de Atomic Wallet (EX Crypto Dividendos)

¡Hola! Seguramente llegaste desde Google, redes sociales o porque alguien te acercó este enlace.

Es importante que entiendas que no somos un servicio de soporte sino una comunidad.

Aquí compartimos información porque lo disfrutamos, pero el sitio indicado para que resuelvan tus consultas, son los soportes de los servicios que utilizas.

Sabiendo que ambos tienen un servicio de soporte explotado, acerco información para que puedas desbloquear tu capital y tener posesión instantánea del mismo

Además te acerco info de base que debes conocer si tienes criptomonendas

Atomic Wallet es 100% gratuita, como esta comunidad y Bitcoin.

En estos días voy a enviar el último update de la cartera de Crypto Dividendos, ofreciendo una alternativa genuina de inversión a largo plazo.

Es muy probable que muchas personas se sumen luego a este espacio a preguntar las cuestiones que aquí vamos a sintetizar, para mantenerlo organizado.

No lo hice antes porque tenemos nuestra agenda y objetivos (no solemos hacer staking)

Atomic Wallet no tiene tus fondos

AW es una wallet descentralizada sin custodia. Esto significa que es imposible que Atomic Wallet pueda acceder a tu capital en cripto.

Su función es permitirte mover fondos en la blockchain de cada una de las cripto que tengas. ESO es tu dinero, NO lo que ves en la aplicación.

Dicho esto, es probable que en algún momento la aplicación no muestre lo que tienes en blockchain, pero no deberías preocuparte, porque tu capital está en blockchain.

El servicio de Atomic Wallet es 100% gratuito. La empresa asume que las personas que utilizan su servicio, leyeron su documentación y conocen dónde invirtieron su dinero:

atomic-translatae
Siempre se puede traducir desde Chrome

En su documentación tienen prácticamente todas las preguntas que se hicieron en este foro sobre #atomic-wallet

Valoramos el tiempo por sobre todas las cosas. Gracias @pablo.rodriguez por el taggeo feroz (y bienvenido al equipo!)

Debes saber dónde tienes tu dinero

Las blockchains son registros públicos contables que mantienen todas las transacciones realizadas de manera 100% transparente:


Explorador de Cardano (ADA)

Allí ves muchas direcciones, cada una de ellas tiene capital en cripto. Y cada operación queda regisitrada en su hash ID (registro desde A hacia B).

Eso se valida por todos los nodos de cada blockchain. Las transacciones se legitiman por sí mismas y no dependen de un ente que las apruebe (bancos, Paypal, Visa, etc).

Por eso es importante Bitcoin sobre el resto, tiene 40k nodos frente a 3.6k en Ethereum, por ejemplo. Descentralización = seguridad.

Ten siempre en cuenta que esto es lo que permite que Bitcoin no se imprima sin para, sea seguro y funcione como reserva de valor mundial

+nodos = +descentralización +libertad +seguridad

  • Los nodos previenen que cualquiera edite Bitcoin y envíe BTC falsos modificando el código como hacen los hackers para robar datos, por ejemplo.

  • O que Estados generen esa situación para lograr su colapso y que su precio se vaya a cero.

Todo tiene riesgo, no hay nada excento del mismo. Pero desde hace 12 años, el riesgo mayor está en tener dólares o invertirlos en el mercado de acciones con esteroides de billetes inyectados

Más allá del ENORME costo de oportunidad que se pierde al no mantenerse en moneda libre:


Rendimiento de 1000 USD desde el 2019 (por @serbita)

Si quieres invertir en algo aún más nuevo que Bitcoin, deberás entender los riesgos que asumes y ser consciente de que vas a tener que aprender bastante para mantener tu capital seguro.

No deberías tomarte esto a la ligera, debes invertir tiempo en tus finanzas

Eliges qué dinero utilizar

El dinero es un convenio colectivo. Pueden ser euros, dólares, pesos mexicanos, argentinos, chilenos, en algún momento fue el oro.

En Roma se pagaba el salario de soldados y administrativos en sal

El dinero fiduciario, los billetes en tu bolsillo o cartera, son una manera de acordar el dinero, pero no la única. También es algo que acordamos mantener de manera 100% transparente en la red más segura del mundo, Bitcoin.

Puedes invertir en otras criptos, en acciones, bonos, etc, pero tu moneda en cripto debería ser BTC porque es la más segura y desarrollada que existe para ello

Si estás invirtiendo y no llegas a fin de mes, necesitas urgente encontrar la manera de generar algo para recién luego de ello, invertir.

Nadie te va a regalar nada en este mundo. La mayoría te va a querer sacar, de hecho, por lo que debes -al menos- invertir tiempo en el desarrollo de tus finanzas.

Si deseas aprovechar las diferencias que generan otras criptos, más allá de Bitcoin, debes aprender antes que nada, cómo mantener ese capital seguro.

En Atomic Wallet tienes acceso exclusivo a tus fondos

Solo puedes acceder a ellos al tener tus 12 palabras de recuperación. Esas palabras son una traducción de un código muy largo que es lo que cifra (bloquea, protege) tu capital:

E9873D79C6D87DC0FB6A5778633389NO_IMPORTAR_EJEMPLOF4453213303DA61F20BD67FC233AA33***

Ejemplo de clave privada en BTC (hay varias maneras de expresarlo matemáticamente).

Esa es tu llave. Con ella puedes mover de un lugar a otro en la blockchain de la cripto que utilices.

Antes te mostré un explorador de bloques de ADA, ahora vamos con la blockchain original (Bitcoin):

Ahí vas a ver que de un lugar (izquierda) se envía algo hacia otro (derecha).

Puedes observar la blockchain desde varios lugares, la información es pública y cualquiera puede diseñar un explorador de bloques eligiendo sus colores y presentación.

Lo importante está en los números y en la utilización de las claves privadas (traducidas en 12 palabras) para que todos podamos mover desde un lugar hacia otro.

Eso que se envía de una dirección hacia otra, es capital, son datos en internet, como todo lo que hacemos conectados (incluido el home banking)

En vez de enviar un archivo, envías capital, y eso se valida porque hay muchos nodos que aprueban esas transacciones de manera simultánea, haciéndolo inalterable, inconfiscable, resistente a la censura y libre.

Hoy los datos representan dinero (o satoshis, en el caso de las altcoins)

Y esto sucede desde hace tiempo. El dinero circulante del mundo no encuentra correlación con el dinero impreso, hay muchísimos derivados financieros entre nosotros desde hace décadas.

Solo que aquí no dependemos de bancos ni Estados, y podemos enviar y recibir de manera descentralizada.

Puedes leer tus fondos desde un explorador de bloques

Una de las consultas más recurrentes en relación a Atomic Wallet es que no se ven los fondos en la billetera.

En el siguiente artículo aprenderás a chequear tu capital directamente en blockchain, que es donde realmente se encuentra:

También ingresando a blockchain desde otras wallets

Si prefieres ver tu capital desde otras wallets (recuerda que te permiten ver y mover el saldo en blockchain y NO almacenan tus criptos), puedes seguir el siguiente enlace:

Allí verás cómo obtener acceso a cada blockchain en particular (dependiendo de qué cripto tengas, deberás acceder a una u otra blockchain o red).

Cada cripto tiene sus reglas de staking

Debes chequear la siguiente información para conocerlas:

image

NADIE TE DEBE PEDIR TUS 12 PALABRAS

No caigas en estafas - NO HAY VUELTA ATRÁS

Mantener el capital de manera libre requiere de responsabilidad. Si mueves de aquí para allá como si fuera un videojuego, es probable que en algún momento te encuentres con la pantalla de game over.

No ingreses a canales de Telegram, Whatsapp, Facebook, porque te vas a cruzar con personas que se hagan pasar por Atomic y te pidan el acceso a tus fondos.

Si no sabes qué hacer, es momento de que aprendas :white_check_mark:

Este foro tiene muchísima información, sugiero que utilices su buscador y te tomes el tiempo de leer nuestras charlas y toda la info que compartimos :flying_saucer:

Si inviertes tiempo en aprender, los resultados llegarán por su cuenta. Por mi parte, invertí varias horas de manera intermitente en este desarrollo, por lo que espero hagas lo mismo de tu parte.

Agradecemos todo lo que puedas aportar y pueda ser útil para otra persona (y no ya no esté resuelto en este foro, nuestro buscador es muy simple y preciso).

Antes de despedirme, dejo un link del foro con info sobre el dinero fiduciario y por qué eso favorece a Bitcoin:

Ahora sí ¡Saludos y buenas inversiones!

Cualquiera puede modificar este posteo y agregar información que considere pertinente :ok_hand:

18 Me gusta

Mati!! buenisima la info! solo una consulta…hasta donde tengo conocimiento Atomic va bien para alts, por eso mantengo mis btc en Muun… pero mi consulta es, tendre inconvenientes si capitalizo ganancias de alts en su par con btc directamente en AW? mas alla de que mis btc en Muun seria inversión y no los tocaría habitualemente…nose si me explico!

1 me gusta

Claro que te explicás. Si mantenés alts en AW, las mantenés de manera descentralizada, luego podrías cambiarla por lo que desees: BTC, USD, EUR, etc.

Tené en cuenta que lo ideal es que utilices hardware wallets, pero mientras tanto AW puede andar para lo que describís.

Una contra que tiene Atomic al permitir el acceso a BTC, es que solo permite una dirección única para los envíos…

Y eso debería ser actualizado. Hoy Bitcoin tiene un sistema de múltiples direcciones que aumenta la privacidad y dificultal a trazabilidad en las operaciones.

Si eso no te preocupa, podés usar AW en BTC, pero sino podrías probar alguna de las alternativas que mencionamos en el blog sobre wallets (también encontrarás el posteo en el foro con esa info replicada)

Saludos!

3 Me gusta

excelente mati! a poner energias en esto ahora e investigar un poquito mas!! Gracias!!!

1 me gusta