Indicadores Fundamentales

Hola comunidad!
Recientemente estuve leyendo sobre 2 indicadores fundamentales: Hash Ribbons y Multiple Puell

El Hash Ribbons se basa en los movimientos de los mineros. Cuando empiezan a vender sus BTC, se dice que están “capitulando”, adecuando su equipo para seguir minando ya que ha aumentado la dificultad. Cuando termina la capitulación y los mineros dejan de vender, sería un buen momento para comprar

Fuente: Hash Ribbons — Indicator by capriole_charles — TradingView

El Multiple Puell indica el beneficio que obtienen los mineros por minar. Cuando el beneficio es muy alto, es porque el precio también lo está, y viceversa.

Fuente: The Puell Multiple | LookIntoBitcoin

Creen que son útiles? Los conocían?
Cabe mencionar que ambos indicadores están en señal de compra, ya que los mineros están terminando la capitulación, y su beneficio por minar está muy bajo (tendrá algo que ver el halving? :grin:)

2 Me gusta

Interesante! Gracias por traer la info.

No suelo darle mucha relevancia a estos indicadores, pero entiendo que pueden ser útiles para administrar movimientos a largo plazo.

Por mi parte me siento mucho más cómodo analizando la acción de precio en velas semanales o mensuales, pero es probable que inversores más bien tradicionales, pueden interesarse por indicadores de tipo fundamental.

Acá dejé algo de info al respecto.

Desde ya que cualquier indicador que tenga en cuenta a la capacidad de hasheo guarda relación directa con el halving :ok_hand:

1 me gusta