[GRATIS] Volume profile y 4 gráficos juntos

Gente, les dejo esta plataforma como alternativa a Trading View que estuve probando y viene muy bien.

Ventajas:

• Permite incorporar volume profile (también conocido como market profile) de manera gratuita.
  • Soporta hasta cuatro gráficos en simultáneo.
  • Tiene paper trading incorporado de manera muy cómoda.
  • Permite trabajar con la API de los exchange de manera muy simple.
  • Es mucho más liviano y «suave» en relación a los recursos que utiliza del sistema.

Su interfaz es muy sencilla: dos paneles y una barra de tareas debajo:

• A la izquierda: libro de órdenes, noticias y herramientas de dibujo.
  • A la derecha: conexión con exchanges, paper trading.

No necesito scripts ni tantas funciones innecesarias. Tampoco quiero analizar gráficos en programas con interfaz diseñada en DOS.

Encuentro que el volume profile que tiene el sitio es realmente muy cómodo, se adapta mediante un rango dinámico y fijo en simultáneo.

Lo podés buscar directamente desde la barra de arriba si lo agregás a favoritos:

Una vez seleccionado, trazás una línea y se incorpora al gráfico:

Es realmente muy cómodo:

Otra ventaja que ofrece frente a otras plataformas, es que permite utilizar hasta cuatro gráficos en simultáneo:

(Izquierda: XBTUSD a 1H - Derecha: XBTUSD a 15M)

Video del creador (en inglés pero se entiende visualmente) de cómo hacer paper trading desde GoCharting:

Dejo el link a la plataforma y te invito a comentar qué te parece :smiley:

21 Me gusta

La verdad que está genial mati, gracias por compartir. Ya mismo me hago una cuenta

1 me gusta

Cómo se usa y se Lee el volumen profile.

2 Me gusta

@Alonxx tengo algo en Inglés si te sirve

4 Me gusta

Acá tenés algo de info. Básicamente mide el volumen a un rango de precios específico.

En los análisis que subí a Trading View podés verlo en funcionamiento. No es indispensable, pero puede aportar.

El precio busca concentración de sus barras más profundas (la más relevante en ese sentido es conocida como POC).

Las figuras que se ven en el gráfico (visualmente representan letras “b” o “p” suponen un recorrido con pocos frenos en caso de que el precio abandone esa confluencia en “la panza de b o p” (período de consolidación).

Analizar el volumen desde soportes y resistencias claves, teniendo en cuenta el volumen y prestando atención a las velas, debería naturalmente ofrecer el mismo análisis que ofrece el volume profile.

7 Me gusta

Gracias Matías la voy a mirar. El profile me parece una herramienta fundamental para confirmar entradas después de que uno arma la estructura del precio. No sé si en criptomonedas tendrá el mismo valor que
para mercados tradicionales. Me gustaría saber tu opinión.

3 Me gusta

Desde ya que aporta a la estructura del precio, sobre todo a largo plazo.

Al definir tendencias, es fundamental prestar atención al volumen en relación al precio y eso es lo que indica el Volume (o Market) Profile. Conozco traders que utilizan los niveles en períodos, personalmente prefiero esquemas más simples al corto plazo.

No es algo indispensable, pero aporta una visión más sencilla de la influencia del volumen en distintos niveles de precios. A simple vista no se ve, pero se puede intuir desde toques en S&R, volumen y PA.

¿Qué operás? Bienvenido al foro @Millocrack :+1:

3 Me gusta

Gracias Matias por esta herramienta , consulta vos lo vinculas con las cuentas de broker ? Yo intente con Binance y Bitmex pero me da error. Gracias por este aporte , hace un tiempo me incorpore al foro pero de tanta info que voy acumulando me pierdo de los sitios mas importantes . No llego aun a comprar tu libro pero en algun momento lo hare seguramente .

2 Me gusta

Alejandro, gracias por tus palabras. Siempre serás bienvenido.

Personalmente prefiero utilizar las órdenes desde Bitmex, pero tal vez puedas escribirles en su cuenta de Twitter.

En principio lo utilicé para ver cómo funciona su Volume Profile, pero lo estoy usando cada vez más. Está bueno para probar :+1:

1 me gusta

Buena data. La estoy probando y funciona muy bien. Diría al nivel de Tradingview, sin tanta publicidad, ni limitaciones. Gracias por compartirlo!

2 Me gusta

Muchas gracias Matías por compartirlo!! Lo voy a probar estos días. Saludos

1 me gusta

Hola @vaglimatias gracias! Si, me sirve

1 me gusta

Hola muchachos, Mati no está más en el grupo por una decisión personal que tomó hace algunos meses de abandonarnos (no hubo despedida).

@traders pueden chequear el Discord privado, hace un rato dejé un apunte en PDF con info interesante :love_you_gesture:

En su momento leí Mind Over Markets y es muy pesado sinceramente, no aportó demasiado. Lo mismo para Steidlmayer on Markets: Trading with Market Profile

Tengo pendiente leer este, me gustaron sus reseñas:

2 Me gusta

Gracias por responder Matias¡ Saludos¡

1 me gusta