Estar al tanto sin volverse loco (Siguiendo al precio)

Seguir una sola moneda ya es todo un tema. Cuando un activo opera 24/7 se vuelve un desafío llegar al equilibrio justo entre estar al tanto de los movimientos del precio, del rebote en o quiebre de O.B., etc. pero sin sentirnos obligados a estar clavados todo el día mirando el gráfico.
Pero más complicado aún es hacerlo con una plétora de monedas diversas.

¿Qué estrategias tienen para llevar estas dos cuestiones a cabo?

Sé que algunos exchanges/apps permiten setear una alarma para cuando el precio llegue a un punto que (creemos) es importante. ¿Es este el único método, o hay algo más que no conozco?

Como estrategia, dado que me estaba quemando el bocho, hace un tiempo decidí concentrar toda mi atención en una sola moneda (ADA en este caso) que me interesase y hacer caso omiso a todas las demás.
El problema, desde ya, es que cuando no está para ser operada, uno se tiene que quedar guardado. Pero trato de verlo como un “descanso obligado”.

6 Me gusta

La verdad que es muy interesante el punto!
Yo me seteo alarmas en el celu con el TabTrader, el bardo es ir actualizándolas cuando ya dejan de servirte.
Si estoy dentro, dejo el SL seteado y me olvido de la baja (si sale mal, sale mal). Si va por buen camino, dejo una alarma seteada en el precio donde quiero que llegue, y si lo hace, voy y muevo el SL para arriba o directamente cierro la operación.

De todas formas creo que lo mejor es tomarse las cosas con más calma. Yo al menos estoy en ese proceso, al comienzo me volvía loco. Ahora estoy más tranqui porque tengo stop market y estoy gestionando el capital de manera conservadora, así que estando todo bajo control, no tengo porqué enloquecer.
Y si lo que tenés es miedo a perderte alguna entrada, hay que convencerse de que el mercado SIEMPRE da oportunidades, 24/7, a la suba o a la baja

2 Me gusta

Excelente muchachos. Por acá saben que solo trabajo fuerte cuando se dan las condiciones, luego me adapto a swings más bien sueltos.

Tendemos por naturaleza a buscar «hacer algo» y el secreto -en todos los niveles- está en saber cuándo «hacer algo».

El freno es necesario y ahí es donde está la magia. Meditar y disfrutar momentos de ocio es clave, al igual que cualquier actividad que a uno le despierte pasión.

• En sentido estricto en relación al trading, para posiciones en swing voy siguiendo los gráficos hasta que se generen las condiciones esperadas. Preparo varios setups y me voy moviendo entre no más de 10-15 criptos.
  • Si trabajo en intra-diario, aplico lo mismo pero no frente a 10-15 criptos sino en no más de tres.

El registro de operacciones y el día a día de mis trades fue y es clave para que haya podido conocer hasta dónde puedo trabajar.

Algunos podrán seguir más oportunidades, otros solo una. Lo que más disfruto del trading es que nos muestra todo de nosotros mismos, y nos permite superarnos en muchísimos aspectos.

Gracias @Shen_Lung por el thread y compartir tu experiencia!

3 Me gusta

@matias.i cuando decís “preparo varios setups” sería algo así como establecer una serie de escenarios posibles bajo los que entrarías (dado lo que ves en el gráfico), y si no se dan ninguno de ellos, no entrás?

Claro, preparo setups en varias criptos y solo ejecuto cuando se dan las condiciones de la estrategia.