Dónde invertir en crisis mundial y plena devaluación - Diciembre 2020 | btcarg

Actualizamos este artículo a Diciembre del 2020, teniendo en cuenta que vivimos uno de los años más delicados en materia económiica y fiscal en todo el mundo.

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/donde-invertir-en-crisis-mundial-y-plena-devaluacion-diciembre-2020
2 Me gusta

Creen más conveniente ahorrar en BTC o en una stablecoin para alguien que quiere almacenar y no hacer trading?

Creo que lo ideal es saber realmente dónde uno tiene su capital. Bitcoin es volátil pero tiene fundamentos que lo hacen atractivo como medio de inversión.

Las stablecoins ofrecen paridad con el dólar. Entiendo que eso no constituye una inversión sino más bien una metodología de ahorro.

Cumplimos casi dos semanas en la red y así completamos la primer votación desde la página principal donde podés elegir qué leer en los próximos artículos.

Publicación original: 2 de Junio.

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/donde-invertir-en-crisis-mundial-y-plena-devaluacion

Gráfico actualizado. De nuevo, gracias @ser por compartir la info :clap:

¿Qué vemos en esta actualización?

• Leve recuperación de Merval, pero aún continúa MUY por debajo de la inflación.
  • El peso argentino continúa depreciándose, al igual que los plazos fijos en pesos.
  • S&P500 responde favorablemente desde Abril. Su evolución a la fecha es del 35% (con plena inyección monetaria), mientras que BTC evolucionó un 75% luego de un halving.

Bitcoin y el oro tuvieron un fuerte impulso al alza (aunque el oro tuvo la caída más fuerte registrada en los últimos XX años).

Este es el gráfico de la evolución del oro en velas semanales. Es muy probable que retroceda hasta los ~1700-1800 USD:

Acá se puede apreciar la evolución del oro frente a BTC:

Cada vez vale menos frente a Bitcoin. No es casualidad, recordá leer sobre el halving y tener siempre presente que el dinero descentralizado llegó para quedarse.

Cualquier consulta es bienvenida!

1 me gusta

Genial!
Y eso que no se tienen en cuenta cuestiones como la practicidad y la burocracia. BTC lo comprás en cualquier lado e incluso sin dar ningún dato.
Invertir en oro? Es el día de hoy que sigo sin saber hacerlo (no me calenté demasiado en aprender), lo más fácil que encuentro es PAXG aunque no sé qué tan confiable sea

1 me gusta

Lo más cómodo es comprar futuros, pero no es tan simple como con criptos (más allá de plataformas fantasma como Quantfury).

Esto mismo :slight_smile: