Dominancia de BTC planchada... ¿Altseason cuándo?

Miren esta imagen:

Un indicador fiable para saber cuándo el dinero fluye hacia las alts y se dan las “altseasons” es la dominancia de Bitcoin en el criptomercado.

A principios de Enero del 2021 la dominancia cayó en picada y tuvimos un montón de alts que pumpearon como loco.

Desde principios de Febrero que la dominancia está planchada entre dos niveles (58-63%) (actualmente está en 60,8%) con un soporte muy fuerte en el 58% y un estocástico (que no se si sirve de ayuda en estos casos) totalmente sobrevendido.

Esto podría indicar que BTC tiene más para dominar que para caer, lo que atrasaría bastante una altseason. En todo caso, un escenario más armónico sería que la dominancia de BTC vuelva a picar para arriba y la altseason se dé cuando caiga nuevamente.

¿Qué ven ustedes?

3 Me gusta

Se van dando ambas de manera progresiva. No es necesario que la dominancia caiga para que evolucionen las alts, es algo que suele suceder pero no es determinante.

Esto aplica a cualquier correlación en cualquier mercado. Ojo al piojo!

3 Me gusta

Actualizamos esto :cowboy_hat_face: :

La línea determina la dominancia: el porcentaje de capital en bitcoin frente al resto de cripto/tokens.

En términos simples: a menor dominancia, más capital en altcoins

Este indicador puede complementar análisis al momento de operar frente a BTC (es lo más rentable y cómodo en cripto, si se respetan los ciclos).

Y si bien no tendría sentido analizarlo desde AT, entiendo que es probable que se busque el piso anterior marcado en línea de puntos, mientras BTC corrige algunos miles de dólares.

Mis carteras están un 20% en dólares pero un 60% en BTC durante este mes. Lo interesante de las temporadas de alts es que no se sabe hasta cuándo se extienden en el tiempo, pero es probable que acompañe al recorrido alcista de BTC como el ciclo anterior.

Posiblemente Binance y los memetokens ERC-20 (Shiba, Safemoon, ¿Dogelon? hayan dilatado el ingreso de ciertas instituciones al mercado.

¿Cómo le explica el operador al institucional que no tiene que entrar en esos activos?

Son cosas que muchos no se preguntan, tampoco hay una respuesta, más que teorías y suposiciones. Personalmente pienso que estamos viendo un bullrun similar al anterior, pero en vez de ICOs, con memecoins… Auque mucho más mediático.

La altseason se mantiene e intensifica, ya no de manera uniforme sino un poco más madura

6 Me gusta

Señoras y señores…
Abrochense sus cinturones :sunglasses:

1 me gusta

Jaja tranquilo, este nivel de precios es clave como mencione en el análisis de BTC. La tendencia debería continuar pero está a la vista que ha corregido fuerte.

No se bancó el nivel de los 40k y fue a buscar la zona con más comercio. Las ALTs siempre caen mucho más, por eso la exposición en ellas es reducida :pinching_hand:

2 Me gusta

Hola @matias.i ¿Con exposición reducida te refieres a que se invierte poco?

Exactamente Juan, exponer el capital

2 Me gusta

Gracias @Franco.
Eres un capo di Capi haciendo AT.
Igual que el maestrisimo @matias.i

Por un momento creí que significaba “Abrochate el cinturón Dorothy, porque de Kansas puedes despedirte” :sunglasses:

2 Me gusta