Cuenta en Alemania en EUR totalmente gratis ($0)

Hola gente, tenía pendiente este posteo. Les dejo esta info porque veo a muchos/as consultando por métodos para poder trabajar y recibir pagos en moneda extranjera.

Lo más simple es utilizar criptomonedas, pero entiendo que no todos están dispuestos a operar de esa manera (sobre todo en relación a sus clientes).

Estuve buscando alternativas, porque voy a incorporar muy pronto pagos en tarjeta de crédito para el curso de trading que ofrezco en la web.

¿Cómo lo resolví?

Levanté una cuenta en el banco alemán N26.

• Permite realizar transferencias SEPA sin costo.
  • Otorga una de las mejores tarjetas de débitos que existen.
  • Permite fondear exchanges para comprar criptomonedas, lo cual me viene al pelo.

tarjeta-n26

Costos de la cuenta:

• Apertura y mantenimiento: $0.
  • Transferencias: $0.
  • Retiros en EUR en el extranjero: $0.
  • Retiros en EUR el país de origen (europeo): 5 GRATIS, luego EUR 2 por retiro.
  • Retiros en moneda extranjera: 1.7% (la mitad o menos de lo que cobran los bancos locales).

Acá podés ver el detalle de sus costos. Supera ampliamente a cualquier opción local e incluso extranjera.

Si sos freelancer, te devuelven el 0,1% de lo que gastes en cashback. Tenés que solicitar la «N26 Business».

¿Qué hace falta para acceder a estos beneficios?

• Pasaporte. Si aún no tenés, te aconsejo tramitarlo.
  • Un celular para validarte con la aplicación del banco (8 minutos).
  • Alguien que reciba la tarjeta de débito en Europa. No hace falta que seas vos.

El proceso de validación es muy sencillo, si no entendés su inglés «alemanizado», podés solicitar hablar con alguien en español y listo.

Hablan casi todos los idiomas.

¿Cómo hago si no soy residente europeo/a?

Podés utilizar un servicio como SpainBox.

Te otorgan una dirección única y reenvían la tarjeta de débito directamente a tu domicilio. Tiene costo pero es muy económico.

¿Algo más?

Si te registrás desde este link de referido, aportás unas chirolas por el tip luego de que utilices la cuenta, que utilizo para mantener btcarg online.

Tranquilo/a, no te descuentan nada por cooperar.

Lo ideal sería que te registres seleccionando Alemania como zona de residencia:

1. Podés rellenar el formulario como si te registraras en España.
  2. Cuando te pidan número de residente, volver al inicio del proceso desde la interfaz.
  3. Ahí elegir Alemania y avanzar hasta completar el registro.

Acá subí un par de imágenes explicativas sobre esto último que menciono.

Cualquier cosa me chiflan.

7 Me gusta

Excelente data tiraste Mati :raised_hands:, muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias por la data. Muy interesante.
Lastima no tener alguien en EU para recibir la tarjeta física.
Igualmente, muchas gracias por compartir la información.

1 me gusta

Si me mandás un privado puedo ver si la puede recibir un amigo. No sé si la necesitarías ahora o podés esperar a su envío.

Maty, agrego algunas consultas a este post.

1. ¿Qué son transferencias SEPA?
  2. ¿Hay posibilidad de que la tarjeta sea retenida en la aduana?
  3. Cuando se vence la tarjeta, ¿tienen que enviar una nueva desde el banco como cualquier otra tarjeta?
  4. ¿Sólo se aceptan direcciones en Alemania?
  5. Nuestro conocido en Alemania que acepte prestar su domicilio, en caso de incumplimiento de pago de la tarjeta (cosa que no debería de suceder si alguien nos hace tal favor…), ¿queda pegado/perjudicado de alguna manera por haber prestado su dirección? ¿El banco o el sistema financiero alemán va a castigarlo de alguna manera?
  6. Entre elegir la N26 Account y la N26 Business, pareciera que la segunda es la mejor opción, ¿es así?
  7. ¿Ofrecen VISA?
  8. ¿Puedo pagar/fondear la tarjeta con criptos (BTC, ETH, USDT, USDC, etc)?

Estas son las preguntas que me surgieron.

Por si hace falta, enlace al post de Facebook en Bitcoin Argentina: Link

1 me gusta

Muy buena info!
Una vez creada la cuenta en alemania, la tuviste qué declarar ante AFIP? Cómo sabés que no van a cruzar info?

2 Me gusta

Bienvenido al foro Carlos. Ahí voy respondiendo:

1. Transferencias SEPA en Wikipedia.
  2. No puede ser retenida en Aduana.
  3. Supongo que enviarían una de manera gratuita, de última acá tenés info extra.
  4. Aceptan direcciones en Europa.
  5. La tarjeta llega a un buzón postal, el titular es quien responde en caso de incumplimiento… Aunque no tendrías manera de no pagar porque es una tarjeta de débito.
  6. Personalmente entiendo que la Business es mejor.
  7. La tarjeta que ofrecen de manera gratuita es una Master Card. Aún no consulté por sus paquetes superadores.
  8. No, podés usar exchanges como Kraken o Bitstamp y retirar FIAT a tu cuenta bancaria.

Prácticamente no existo ante el ente recaudador, la utilicé para pruebas y pienso acoplarle un servicio de pagos en el exterior.

Se entiende que es para uso «personal», no pretendas mover EUR 10.000 de un plumazo porque vas a tener problemas. Mientras te mantengas en montos razonables y la vayas utilizando de manera progresiva, debería estar todo OK.

Parece ser que el país más buche a la fecha es Suiza, pero para salir del radar del Estado están las criptomonedas (legales y sin límite).

Me extraña, araña :slight_smile:

1 me gusta

Entiendo adonde apuntás, pero mi interés pasa por mandarle dinero desde otra moneda virtual (webmoney) y girarla a una supuesta cuenta propia y obvio, en montos relativamente pequeños. Por eso preguntaba que onda si el estado debe enterarse si o si.

1 me gusta

Genial. Si es un monto chico, no pasa nada. En el caso de que quieras mover más dinero, el banco te pediría que justifiques para prevenir lavado.

Leí que presentando los últimos tres recibos, dieron luz verde a montos que acá serían irrisorios.

Como para que se entienda: allá la intención es realmente esa, acá más que nada buscan hacer caja :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Adrián, acabo de editar el posteo incorporando el servicio de SpainBox. Reenvían documentación desde una dirección única en España, a tu domicilio.

Por lo que vi es muy económico, teniendo en cuenta el trámite y la reputación de la empresa :ok_hand:

Parece una buena opción. Voy a ver de usarla en caso de que no consiga ayuda de alguien de allá. Gracias por la info, Maty, y por responder mis preguntas más arriba.

1 me gusta

Maty , me surgió una duda , tengo gente en España eh Italia que me la recibí sin problema , en ese caso tengo que hacer igualmente el paso de cambair la dirección a Alemania, o puedo dejar la dirección a donde va la tarjeta directm

Tocayo, si registrás la cuenta en Alemania tiene muchos beneficios. Y más allá de eso, si querés registrarla directamente en España/Italia, te van a pedir número de residente que no tenés.

La dirección postal puede ser cualquiera pero la info que piden países ajenos a Alemania al momento del registro, estaría ligada al titular.

Avisame si se entendió :smiley:

1 me gusta

Ahí entendin, gracias

1 me gusta

Perdon pero sigo confundido, planteo mi caso.
Tengo un pariente en suiza, entonces segun entiendo el procedimiento de apertura de cuenta seria:

a) primera pantalla: PAIS a elegir, si o si ALEMANIA, correcto?

b) segunda pantalla: mis datos,ahi no hay drama

c) tercer pantalla: mi nro de celuar personal de ARGENTINA, correcto?

d) cuarta pantalla: aca la direccion de mi pariente en suiza, correcto?

por lo menos hasta ahi ahora quiero sacarme las dudas.
saludos y gracias

2 Me gusta

Hola, bienvenido!

Tendrías que comenzar el registro seleccionando Suiza, continuar con todo el proceso y cuando te pidan datos que no tenés, volver a la primera pantalla y elegir Alemania.

Así te va a permitir finalizar el registro en Alemania pero dejar la dirección postal de Suiza.

Podés utilizar el celular de Argentina sin dramas, e incluso validarlo desde la aplicación de N26 una vez que termines el registro.

Cualquier otra cosa nos avisás :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda, pude abrir la cuenta.
Mi pregunta ahora es si me pueden decir una buena forma de fondear a la misma, alguien ya lo hizo? que metodo uso? etc
gracias
saludos

No es nada, estamos para darnos una mano :+1:

Podés fondear desde transferencias o retirando moneda fiat (EUR) desde Kraken (va con referido).

Tal vez puedas utilizar brokers de acciones/commodities pero no sabría decirte si el banco es amigable con ellos, es probable que no. Por mi cuenta no voy más allá de criptos y N26.

1 me gusta

Hola Mati. Gracias por compartir. Cuando pongo mí teléfono, me tira este error:
Solo se aceptan números de teléfono móvil.

Bienvenido Salvador!

Tenés que tipearlo en formato internacional:

+5411XXXXXXXX (11 por CABA, número sin el 15).