[Consulta] Proyectar eventuales ganancias

Te hago una consulta de novato en el trading.
Estaba queriendo poder lograr solamente 10 usd diarios con 100usd. (Con ese monto me alcanza para cubrir mis gastos).
Mi estrategia era venderlo 1,5-2% arriba del valor mercado y recomprarlo 1,5-2% por debajo del valor del mercado ,así ya me incluye el porcentaje que se quedan por transacción.
Y hacer este movimiento 10 veces.
¿Tiene sentido esa estrategia? ¿Hay alguna mejor que me de el mismo rendimiento? .
¿Qué me recomendas?

Muchas gracias desde ya!

Hola Lucas ¿Cómo eligirías cuándo comprar o vender? ¿Probaste esa estrategia? ¿Qué te hace pensar que eso que mencionás sería tan simple? ¿Qué pasaría si en vez de meter 10 operaciones exitosas, metes 10 perdedoras?

Espero no lo tomes a mal pero pienso que operar pensando cuánto ganar es una pésima idea y es muy probable que te lleve directo a quemar la cuenta.

La presión que le incorporás al trading buscando ganar, tarde o temprano se manifiesta y es imposible que puedas evitar mecanismos inconscientes.

5 Me gusta

Al contrario no lo tomo a mal! Estoy en fase de aprendizaje y antes de comenzar tradear, quiero interiorizarme bien.
Se que es más fácil perderlo todo, antes que ganar algo.
Por eso comente la estrategia, para ver si tenía sentido en la vida real y no solo funcionaba en mi cabeza.
Hay algún apunte free, que me recomendas en donde iniciarme?
Gracias por tomarte el tiempo en contestar :slight_smile:

2 Me gusta

Podrías empezar con el blog y los primeros capítulos del libro de trading que edité. En la página principal tenés esa info al alcance de unos clicks :+1:

5 Me gusta

Oka, voy a empezar por ahí! Gracias

2 Me gusta

Entonces me imagino que debe ser muuuy complicado manejar la presión de ganarse la vida solo con el trading. Espero que no sea imposible.

La idea es aprender, practicar lo suficiente, y luego (sí, recién ahí) operar :slight_smile:

Con el tiempo uno va limpiando sus emociones y aprendiendo a vivir en presente. Pienso que eso es lo más valioso que requiere el trading, porque implica aprendizajes que valen para todos los ámbitos.

Saludos Carlos! Un placer leerte por aquí.

4 Me gusta