[Consulta] ¿Por qué las ALTS siguen a BTC?

¿Cuál es la razón técnica de por qué la mayoría de las alts hacen un movimiento calcado de lo que hace Bitcoin? O sea, BTC pega un velón rojo y automáticamente la mayoría de todas las demás monedas “se ponen de acuerdo” e imitan la misma conducta. ¿Cuál sería la razón técnica? Porque ni siquiera tiene delay, ocurre al mismo tiempo.

Busco una respuesta que no sea tipo “las alts tienden a imitar el patrón de BTC y blabla”, si no, razones técnicas, tangibles, concretas y/o demostrables. En criollo, una respuesta a los bifes.

Gracias!

1 me gusta

Hola Franco, razones técnicas no tengo, pero imagino que la misma psicología que hace vender btc por miedo, se traslada al resto. Sobre todo sabiendo que los que estan en las alt, son inversoves mojarrita … Saludos.

1 me gusta

Lo que rinde en el mercado, más que conocer las razones, es saber cuáles son las mayores probabilidades de que las cosas sucedan, y anticiparse o ir con ellas.

Hay muchos bots arbitrando, supongo que eso influye bastante en el minuto a minuto.

5 Me gusta

me gustaría abrir de nuevo este hilo de conversación ya que es algo muy especifico que pasa siempre… estaría bueno que se encuentre algo mas técnico.

¿Qué podrías aportar al respecto? ¿Y qué “algo más técnico” esperás?

El thread sigue abierto pero si no tenés nada que aportar, lo ideal sería que te mantengas afuera del mismo.

Es algo detallado en nuestras reglas de convivencia:

1 me gusta

Ahh perdon mati, estaba queriendo abrir el thread para volver a dejar alguna idea mas al respecto ya que me parece importante este tema, como por ejemplo en mi opinión, como se venia hablando que a veces que la baja del BTC “genera un poco de pánico y paranoia” en varios compradores puede llegar a pasar que es reciproco para las otras alta-coins ya que si para lo que la gente “piensa” que el BTC se desplomo cuando es mentira, a si mismo lo genera en otras alt-coins. Estaba queriendo saber si ademas de estas conclusiones se podría sumar algo técnico al respecto.

El precio se desliza por órdenes de compra u órdenes de venta. Las criptomonedas alternativas suelen seguir los swings de BTC porque la bestia determina la dirección del mercado.

No hay mucho más que eso. Tal vez bots programados para liquidar posiciones (vender la cripto alternativa) en movimientos bruscos de BTC, pero no existen datos para analizar eso.

No siempre se conoce el por qué de las cosas. En relación al mercado, conocemos cómo se comporta y aprendimos a trabajar sobre las mayores probabilidades que manifiesta.

1 me gusta