[Consulta] ¿Por dónde empezar? Análisis de gráficos, lectura de libros, etc

Muy buenas a todos! Aún no me presenté pero lo hago ya desde aquí, mí nombre es Maximiliano Avila y hace poco volví a retomar el gustito por el Trading, porque digo esto? Porque hace unos 4 años fue lo primero que me gustó y comencé a estudiarlo pero solamente llego hasta ahí…
Ahora nuevamente gracias a IG y a su curso de CD pude conocer a Matías y me gustó mucho su manera de explicar y llegar a la personas.
Entonces decidí unirme a la comunidad.
Ya me leí todo el blog de BtcArg de punta a punta y lo mismo está pasando con el foro jajaja, obviamente hay cosas que todavía no llego a entender. Y por eso justamente este tema, porque si bien estoy empapandome de la info de acá, no sé cuál es el siguiente paso, entonces quería preguntarle a ustedes, que me recomiendan?

• Aprender sobre velas japonesas (con el libro "Japanese Candlesticks… De Steve Nison?
  • Aprender sobre AT?
  • Comenzar a analizar gráficos?
  • Leer libros? (En este caso si pueden ser más enfocados en Trading o en Psicología del Trading estaría genial)
3 Me gusta

Hola Maximiliano:
Te comento que yo comencé hace unos 5 meses y lo primero que hice fue leer el libro de Matias dos veces, y en paralelo comencé a analizar gráficos, a realizar paper trading como 2 meses. También me leí el libro “El Método de Wyckoff” de Enrique Diaz Valdecantos el cual he varias veces. Una vez que leí lo antes mencionado comencé a hacer operaciones en Binance pero con poco dinero, de tal manera que las pérdidas no fueran dolorosas.
Los 4 puntos que señalas me parece que están bien, de hecho en estos días me debiera llegar el libro “Las velas japonesas” de Steve Nison. Creo que lo mas importante es dedicarle tiempo y dedicación a leer, estudiar y a practicar las operaciones en paper trading para luego operar en un exchange.

Saludos

11 Me gusta

Hola! Personalmente estoy dedicando tiempo a leer los capítulos gratuitos del libro de Matías, profundizando en los conceptos que propone, por ejemplo el método Wyckoff, … y la verdad que hay mucha chicha ahí, para profundizar y tener una visión general reveladora. Me está encantando :slightly_smiling_face:. La primera vez que lo leí me dije que era muy difícil, que esos conceptos no los entendía y no eran para mi. Pero me he puesto a investigar cada cosa que no entiendo y poco a poco se abre un mundo. Así que ahí hay bastante para darle al tema. Un Saludo!

8 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte hermano!

De momento solo tengo la posibilidad de leer los 2 primeros capitulos, pero se complementan muy bien con el foro y el blog; más adelante espero comprarlo. :muscle: :muscle:

Sobre esto tengo que indagar e investigar más.

Me lo apunto para leer entonces!

Tomo tu recomendación también.

Este libro también entonces jajajaj. Genial Luis muchísimas gracias

1 me gusta

Estoy en la misma jajaja

Luis también comentó eso, no debe ser porque sí, entonces me lo voy a leer si o si

Suele pasar jajaja, al principio parece como chino, y poco a poco aprendiendo como se llaman las cosas y mediante ejemplo y demás se va haciendo cada vez más fácil.
Muchas gracias por tu respuesta Cecilia

1 me gusta

Yo por mi parte voy tomando nota de todas las cosas que me parecen relevantes tanto del foro como de los Webinars que dio matias en CD y con eso me hago mi propio apunte. Por lo que tengo entendido el analisis de velas japonesas es fundamental. Asi que araqué por ahi. Todos los dias busco patrones en los graficos, y de esa manera ejercito identificar patrones. Si alguien puede poner los potrones de velas mas importantes seria de gran ayuda ya que en internet hay miles. Luego arranque con MA, volumen y osciladores. De a poquito se va aprendiendo :muscle:

4 Me gusta

Hola ceci ¿ me podes indicar en donde se puede acceder a capitulos gratuitos del libor de Matias?

Gracias, saludos
Federico

3 Me gusta

Me pone contento que la gente valore aprender, felicitaciones a quienes se sumaron a este thread :slight_smile:

Si quieren investigar por su cuenta en este link menciono los autores que más info me transmitieron. Tengan presente que si operan sin estudio y práctica, lo más probable es que pierdan dinero.

Filtrar la información es un buen punto de partida. Y en lo posible abandonar medios masivos donde mayormente se promocionan productos.

Saludos!!

5 Me gusta

Hola!! Yo se lo pedí a Matías en un privado :slightly_smiling_face:. No estoy segura si había un enlace por el blog pero no lo encontré así que pídeselo. Un saludo!

1 me gusta

Parece que solo sabemos hablar de criptos, AT, … tod@s a meditar!!
Vero que en la selección de recomendaciones de autores de Matías está el mindfullness. Personalmente para mi también es básico, una técnica que me lleve hacia dentro, que temple mi estado general en todos los aspectos. Es un regalo que te das y un recurso valiosisimo para todo. Luego cada un@ tendrá su experiencia ahí dentro :wink::person_in_lotus_position:t4:

6 Me gusta

Si dejás tu nombre y tu mail acá en este link, te llega por mail los primeros capítulos de forma gratuita para que leas. Si te interesa, ya podés sumarte al curso :sunglasses:

3 Me gusta

Muy buena esa, no se me había ocurrido
Gracias Juan

3 Me gusta

Muy buena observación Ceci, si bien no lo mencioné mucho porque es algo que a la par vengo desarrollando hace un tiempo, es muy importante a cualquier persona que sea nueva y/o no tenga esa base que el mindfullness te puede dar

3 Me gusta