[Consulta] ¿Cuándo debo poner memo en Binance?

Buenas tardes,
Quería saber en que tipo de retiros debo poner el memo en binance ?
Yo pensé que el memo lo pedía para movimientos internos dentro de Binance, pero quiero sacar Atom y pasarlos a AW y me aparece el mensaje que me asegure de que no necesito memo y aparece el campo para llenar el memo.
Necesito memo para retirar Atom con la red de Cosmos ? De donde saco el memo ? En que tipo de reriros me va a volver a pedir memo Binance ?

Hola Emirko! Hace mucho cuando retiré o deposité ATOM de Binance tuve que poner el memo, lo sacas de la misma AW cuando pones enviar. Ahi mismo te pregunta la direccion a la que queres enviar y te da un memo para que pongas o copies para otra direccion. No la tengo muy clara porque hace muho lo hice pero es algo asi ajaja

No aparece, ya me fije en AW y lo único que tengo es la clave para recibir y en Binance no tengo ningun memo, no se donde buscarlo. Me aparece el campo para poner el memo pero está vacío y no le quiero dar a enviar sin el memo porque quizas no lleguen nunca a destino.

@emirko Emirko, te fijaste en qué red esta? Tenés que elegir red Cosmos. Si te aparece red de Binance, no te trae el memo, pero creo que con la red Cosmos si. No tengo Atom en binance asi que no pude simular una transferencia para visualizar una dirección y un memo, pero vi que variando de red, el campo memo aparece o desaparece.

Sisi estoy usando la red de Cosmos. Recien encontre un articulo en el foro que habla del tema y dice que de Binance a AW no necesita memo pero que de AW a Binance Si, pero no se si eso sigue siendo así porque cuando quiero retirarlas de Binance me recuerda que confirme el memo. ¿ en el caso que realmente necesite memo, no deberia aparecerme el memo junto con la clave publica de AW ?

Lamentablemente no te puedo asegurar nada sobre ATOM. Tuve unos XLM que también requieren algunas veces memo, eran pocos así que me arriesgué y tranferí sin memo a AW y llegaron sin problemas, pero te repito, no se si será lo mismo con ATOM. Ante la duda, probá transfiriendo un monto minimo primero…

Dale, gracias Alicia.

1 me gusta

Hola emirko. Podes hacerle la consulta al soporte de binance para asegurarte si requiere memo - tambien podrias probar con un monto minimo para ver si funciona sin problemas…

Quizá te sirva leer la documentación de AW:

Y sobre todo la de Binance que es donde tenésn los fondos:

Yo cuando lo había hecho no recuerdo haber puesto MEMO porque va de Exchange a Wallet, pero Binance nunca es garantía de nada…

Después contanos como te fue, y como te dijeron antes, podés probar con un envío chiquito.

2 Me gusta

Listo, ya probé sin memo y llegaron bien. Pasa que Binance te pregunta y repregunta por el memo y me daba temor que se pierdan. Probé con un pequeño saldo y llegaron bien, despues pasé todo.

2 Me gusta

Binance solo facilita retiros en su red, que es prácticamente lo mismo que no retirar.

Si Mati, tal cual. Te hago una consulta, vos en un chat me comentaste que hay otras opciones alternativas a Binance ( exchanges ) sin kyc.
¿ cuál puedo usar que sea parecida o por lo menos practica y facil de usar y que tenga comisiones aceptables para el trade ? Lo de largo plazo ya lo movi, pero quiero quedarme con algo para tradear y yo no se si Binance va a permitir hacer trading sin kyc a partir del 19 de Octubre que es la fecha limite. Ellos mencionan el limite de retiros y operaciones, pero no aclaran si se va a poder hacer trading.

¿Algo más? :smiley:

Que reúna todo eso, ninguna. Si dedicás algo de tiempo, podés chequear Kucoin, Huobi o Bitfinex, creo que siguen permitiendo retirar sin KYC.

Por acá estoy prácticamente fuera de exchanges hasta definir dónde volveré a operar en futuros, pero supongo que será en el próximo bear market.

Bien, en estos dias voy a probar. Pasa que el tema del kyc si fuera sólo para USA no me preocupa, pero si usan eso acá te chupan la sangre. Gracias por la info. Slds

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 31 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.