Como funcionarion los exchanges centralizados ayer?

Gran dia de trading ayer con movimientos para todos los gustos y multiples setups y cosas para hacer, usando varios exchanges al mismo tiempo por varios motivos me tomo el tiempo para hacer un review de como funcionaron.

Binance: Una vez mas demostro que en stress se cuelga, flojo, en el primer movimiento a 2k de eth se trabo un poco pero seguia andando luego los precios “fliparon” y habia que guiarse por otros lados, finalmente con el movimiento a 1800-600 de eth dejo de funcionar todo y si bien las ordenes entraban uno estaba a ciegas. Asi y todo suele tirar mechazos que en estos casos pueden servir. No recomedaria de ninguna manera tenerlo como unico exchange sino como exchange alternativo de soporte de otros para aprovechar esos mechazos (que se dan por el mismo publico “overcrowded”. Los retiros funcionaron bien, solamente pararon por un rato los de eth (1h maso) pero no fue algo del sistema.

Bitmex: Solido en cuanto a fluidez de precio y estabilidad, funcion bien, si se noto que aqui un cierto publico algo mas sofisticado estaba comprado con vulnerabilidad debajo de 34k ya que enun momento liquidaron fuerte y se puso muy debajo desarbitrado vs los otros exchanges.

Bybit: Tambien funcino muy bien, parecido a bitmex una vez que se pusod ebajo de 33k se puso mas pesado que en otros exchanges dando oportunidades de arbitrajes. Muy estable bajo stress nunca se colgo ni nada, y los precios bastante defendidos (es raro que te meta un mechazo en btc o eth “porque si”) Sirve para gente que suele tenre el stop mas ajustado.Buena opcion para el que le gusta operar un par de cosas o a lo sumo 7, 8.

Okex: Bastante estable y defendido losprecios. Buena opcion para un publico “retail”. La plataforma desde mi punto de vista es solida y estable pero algo menos “friendly” que la de otros. Al ser uno de los lugares con gran volumen esta el riesgo de mechazos locos (a favor o en contra). La politica de liquidaciones es un poco mas estricta que binance

Huobi: similar a okex, algo mas asiatico. Estable y solido en cuanto a precios/usabilidad, algo menos friendly que binance en la visual o la forma de poner ordenes. Mas estable que binance. Por como tiene la estructura de precios en bajas los precios suelen estar mas defndidos. al igual que okex la politica de liquidaciones es un poco mas estricta que binance significando esto que liquidan “Mas facil” a igual precio pero a la vez es menos probable que llegue un precio que si en binance.

deribit: estable la plaforma y fluida. Ayer llamo la atencion que los precios aqui estuvieron mucho mas defendidos (a diferencia que en el palo de mediados de abril donde aqui se liquido mucho mas). ES una buena opcion para traders de futuros y opciones que se focalizan en btc y eth y quieren una contabilidad seria y sin cosas raras. Los futuros (no los perpetuos) a termino a veces suelen tirar mechazos asi que hay que tenr cuidado de estar long (esto pasa por falta de liquidez) pero a la vecz aprovechable si uno tiene cash a mano. El hecho de que se manteja todo con BTC o ETH hace que cuando la red se congestiona haya desarbitrajes.

Kucoin: lo vengo usnado como ultimo exchange alternativo. Si uno se para a “hacer mercado” al ser mas ilquiido puede conseguir precios interesantes en mini liquidaciones, esa parte me gusta ye s interesante, lo mismo que algunas oportunidades para el arbitraje. Ayer funciono estable pero la plataforma no es del todo friendly para mercdos rapidos. Lo considero un exchange de segunda linea ojo pero que puede servir en algunos casos.

Coinbase no lo cubro ya que no lo uso al no servirme por jurisdiccion y fees. Bitfinex tampoco ya que las veces que lo he intentado probar no me ha servido, mismo caso kraken futures. Poloniex no tiene vol. suficiente para hacer algo serio.

Saludos

33 Me gusta

6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Exchanges para operar cryptos