Bitcoin deja atrás a la bolsa en respuesta al COVID-19 | btcarg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Noviembre 2020.

Sí, estamos en crisis. Los niveles de producción mundial están a niveles ínfimos, aumentan índices de desocupación, quiebran empresas y el mundo se endeuda como nunca antes.

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/bitcoin-deja-atras-la-bolsa-en-respuesta-al-covid-19

Buenos días Mati, comparto mi opinión del post

Entiendo que esto lleva a un sobreprecio de acciones, que favorece a Btc que es el único que no se puede emitir ya que tiene su cantidad limitada creada.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza es Tesla que para ami es enorme el sobreprecio que tiene, comprar un auto de esos es carísimo, para tener el precio que tienen las acciones actualmente debería tener una masividad al estilo iphone0.

A mi entender esto seria ideal para BTC ya que en algún momento todo eso debería pasarse al mundo cripto por la tecnología que maneja y la gente que esta en el mundo cripto, un claro ejemplo es IOTA un proyecto que esta recontra subvalorado con un sustento tecnológico increíble, que además apunta a un mercado similar a tesla.
En potencias no veo lejos la implementación de las smart cities.

Europa y USA están entrando al invierno, en mi opinión con el covid van a tratar de meter a la gente adentro como al principio de la pandemia porque además pareciera que en Europa el rebrote es peor, no veo vacunación masiva porque no hay confianza necesaria para que lo haya. Como ves que pueda influir esto? que ayude al cambio de tendencia que estas planteando del mercado tradicional?

1 me gusta

Hola Alejandro, bienvenido!

Coincido con lo que planteás, aunque es importante señalar que la correlación de Bitcoin con otros activos, fluctúa de manera constante.

Esto marca una enorme diferencia entre el mundo cripto y el mercado de acciones o incluso Forex (las decisiones gubernamentales insiden directamente en cada uno de los pares a operar).

Bitcoin tiene sus propias reglas de juego, y precisamente por eso despierta cada vez más interés en todo el mundo, tanto en pequeños inversores como en inversores institucionales.

Te mando un saludo! Gracias por el feedback.

1 me gusta

Entiendo tu punto. Gracias a vos! Saludos!

1 me gusta

Como para completar la info, te invito a chequear este análisis que publiqué hace casi un año.

Allí desarrollé varias entradas a BTC que compartí públicamente en los últimos meses. Sobre los aspectos técnicos y fundamentos de Bitcoin como medio de inversión tenemos varias publicaciones en el blog.

Bitcoin se aprecia porque resuelve gran parte de los problemas inherentes al sistema monetario tradicional. Su adopción es inminente, y como inversores/traders nos interesa aprovechar sus movimientos :rocket:

1 me gusta

Lo había leído hace unos meses antes de iniciarme en el mundo cripto.
Pero gracias por refrescarme la memoria, ahora me sirve para comprenderlo desde otra perspectiva y desde adentro.
Coincido totalmente que se viene una adopción masiva como medio de inversión mejor que el oro por su tendencia alcista, como dice el libro que se llama “El patrón bitcoin”.

A mi entender creo que se tiende además a una utilización cotidiana de pagos con criptos, visa ya tiene en europa la tarjeta que te permite retirar plata de cajeros desde las criptos.

Bitcoin tiene el problema de la escabilidad, como ves que se puede solucionar ese tema para la cotidianidad? o que tipos de cripto podrían tomar relevancia para esta utilidad cotidiana? las stablecoin generan confianza para esta utilizacion?

1 me gusta

Sobre la escalabilidad, se incorporaron (y están por incorporar) funcionalidades importantes: Segwit, Lightning Network, Taproot.

Eso constituye el aspecto técnico de Bitcoin, podés profundizar los conceptos por tu cuenta. De momento pienso que la red es totalmente apta para ser utilizada por inversores, ahorristas y cada uno de los que formamos parte de la misma.

Las métricas solo muestran solidez y crecimiento. El tiempo dirá qué tanto escala la moneda más libre del mundo :+1:

1 me gusta

Mil gracias Mati! la verdad que destaco tu buena onda y predisposición a brindar data. No abunda en el mundo esa actitud, me gusta reconocerlo cuando lo veo, el foro me ha ayudado bastante.

La verdad que tengo muy pocos conocimientos de análisis técnico, mi incertidumbre en este momento esta marcada por la salida, entre fuerte digamos en los 9900 los únicos parámetros que utilizo fueron los que leí aca en el foro.
Específicamente el Bitcoin Difficulty Ribbon, Bitcoin MVRV Ratio además del RSI y el MACD acompañados de volumen.
Esperemos que suba un poco mas BTC jaja para poder inscribirme al curso de trading y profundizar mas sobre el tema para aclarar las salidas.

Un abrazo Mati, muchas gracias. Saludos!

2 Me gusta

Cuando gustes! Estate atento que me contó un pajarito que el Black Friday llega a btcarg en estos días :wink:

Entrando en 9900 prácticamente duplicaste tu capital en poco más de dos meses :rocket:

3 Me gusta