Argentina , proponen Exchange con participación Estatal

¡Increíble pero real! La noticia se dio a conocer en los últimos días, cuando el diputado Roque Gervasoni (representante de la provincia de Misiones) presentó el proyecto de ley D- 55787/20 que busca crear en esa provincia un exchange de Criptomonedas de forma "descentralizada " con participación Estatal.

La idea que esboza el documento, explica que se podrán comercializar todo tipo de criptoactivos. La plataforma funcionaría, además, como sistema de custodia. Y se buscará ofrecer el pago de impuestos, servicio mediante los activos comercializados.

Solo podrán operar en dicho sitio personas físicas domiciliarias en territorio Argentino.

Quedan muy poco claras las ventajas que ofrecería operar en el mismo, frente a las obvias desventajas. La descentralización que promueven no es real, porque para descentralización, ya tenemos la blockchain de Bitcoin.

:point_right: Desde aquí se puede leer el texto completo.

1 me gusta

Todo un tema el de la regulación de las criptos.

Puede facilitar su adopción masiva, lo cual puede ser muy positivo e incluso hasta sano, pero además podría ser utilizado de manera funcional por los distintos gobiernos de turno.

Hola, se agradece el aporte matias v., encuentro muy interesante que en los fundamentos del proyecto de esa Ley esta detallado de manera sintética pero concisa el marco regulatorio fiscal del bitcoin en la argentina, cosa que no es fácil de hallar. Me parece un buena guía como punto de partida a aquellos profesionales o cualquiera que quiera saber el marco tributario que supimos conseguir. saludos

1 me gusta

Muy interesante. Gracias por el dato, sinceramente leí por encima y no le presté la atención que merecía a ese detalle que mencionaste.

1 me gusta