[Aporte] Webs donde transmiten contenido

Hola gente! Cuando investigo algún tema relacionado a Bitcoin, además de navegar por Bitcoin Argentina chequeo algunos blogs y sitios que me parece interesante nombrar.

En internet hay mucha información y desinformación, al mismo nivel. Y muchísimas estafas.

El dinero puede corromper a la gente y eso vale para cualquiera, pero mucho más para las empresas porque están constituídas precisamente para hacer dinero.

«Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros».

– Groucho Marx.

Bitcoin hoy en día es un utilizado en negocios para algunos pero en realidad y por su propia concepción, es un enorme negocio para todos.

Constituye algo que supera conceptualmente -esto puede explicarse en relación a su capitalización- cualquier cosa que puedan vender en determinados ámbitos utilizando su nombre.

¿Cómo filtrar la información cripto?

Te cuento lo que hago. Personalmente abandono webs que incorporan publicidad invasiva o demasiado marketing.

Hace poco leí que un Youtuber anunció que Quantfury paga USD 3000 por hacer publicidad encubierta.

Así como lo leés. Hay pruebas, si te metés a Youtube (lo cual no te recomiendo en absoluto) vas a poder ver el revuelo que se armó.

Muchas empresas pagan para que celebridades o gurúes promocionen servicios o plataformas flojas de papeles, que engañan desde una interfaz amigable, pero que un riesgo inherente que prácticamente nadie debería asumir.

Esto va más allá de que Youtube, por ejemplo, monetice por visitas y no por contenido

Vamos a un ejemplo práctico:

Personas como Daniel Muvdi -a quien le dejé hace cerca de un año un comentario desde mi cuenta de Youtube que raramente utilizo- de un momento al otro descubrieron la panacea en Quantfury.

Si de casualidad leíste ese comentario, me lo podrías enviar por privado porque no tengo esa captura y me gustaría sumarla :muscle: :smiley:

La aplicación mencionada -ni siquiera es realmente un exchange- apalanca a 20X (aumenta 20 veces ganancias y pérdidas) por defecto y como mínimo.

Es muy imprudente trabajar de esa manera en un mercado como el de criptomonedas, sin realmente saber lo que se está haciendo.

quantfury

Este tipo de cuestiones son más bien enfocadas al trading, pero hay mucha info basura también en relación a Bitcoin.

Otro ejemplo de info basura en internet:

• Bitcoin.com es un dominio que dejó de ser parte de Bitcoin, porque lo transformaron en una sucursal de Bitcoin Cash:

Bitcoin Cash (BCH) es una propuesta que evolucionó de la siguiente manera frente a Bitcoin:

¿Qué lleva a que alguien promocione una cuasi estafa en relación a Bitcoin?

Entiendo que hay miles de razones para hacerlo (guiño, guiño).

Quienes administran sus finanzas a partir de servicios que enfocan su energía, tiempo y dinero en un 90% al marketing, no tardan demasiado en ver los resultados.

El mercado es muy claro en este tipo de cuestiones. De alguna manera u otra, los fundamentos y el desarrollo efectivo se hacen notar más temprano que tarde.

Deberías mantenerte fuera de lo mainstream

En un informe recientemente publicado por Tulip Research, se publicaron medios digitales que fueron cómplices de estafas, a partir de promociones pagas.

image
Investing y CriptoNoticias promocionando una estafa

:point_up_2: Si clickeas en la imagen podrás leer el informe completo de Tulip Research

Siempre digo que las empresas están muy ocupadas en buscar la manera de hacer más dinero:

Investing continúa promocionando E-Wallet, una conocida estafa

Ahora sí, te acerco varios links

Creo que es importante sumar información de calidad, y por eso comparto en este posteo los sitios donde suelo encontrar artículos que interpreto, vale la pena leer:

coingecko
(Capitalización de Bitcoin en los últimos tres años).

• Explorador de bloques: BlockStream (no utilizo Blockchain.info porque precisamente es una empresa muy dudosa).

Recordá que existen muchas estafas que utilizan el nombre de Bitcoin, que no tienen ninguna relación con la criptomoneda y su «ecosistema».

Esa última lista no es exahustiva y la voy a ir completando a medida que recuerde o descubra información que no figure y valga la pena nombrar.

Podés aportar links que consideres relevantes, siempre que se aclaren acuerdos comerciales de manera transparente, o no se lucre con la información desde esa perspectiva.

Recordá que en el blog comparto información con sus respectivas fuentes, y aclaro en cada opinión y/o análisis que comento desde mi perspectiva.

Comparto lo que realmente utilizo. No recibo ni recibiría dinero de ninguna empresa porque valoro la información genuina.

10 Me gusta

Qué peligroso es esto. Tengo contacto con ciertas personas que andan en esto hace bastante y usan esa plataforma. Hay que tener muchísima cautela.

Yo he leído información de estas páginas, parecen serias

bit2me
bitcoinwiki.org

Y también he usado CoinMarketCap varias veces. Qué opinión te merece? Supongo que si recomendás CoinGecko por sobre la anterior debe ser por algún motivo

2 Me gusta

Gracias por la data, agrego Bitcoin Wiki porque se me pasó. La nombré en algún artículo :+1:

Lo compró Binance :no_mouth:

No qué chantada jajaja imposible que haya información imparcial de esa manera

La verdad que no sabría decirte, tampoco ese que existan pruebas de que manipulan la info.

La cuestiónes que compraron la web justo cuando el CEO de Binance fue contra Bitmex, listaron y delistaron tokens de FTX, y el volumen de Binance creció de manera exponencial. Abril de este año.

Siempre cuento que no me gustan esas movidas. Por eso trato de ir buscando alternativas, Coingecko me parece que está buena :ok_hand:

Tendría que leer en algún momento acerca de todas esas idas y vueltas

Así como usamos Bitcoin porque nos genera confianza, lo mismo aplica con los exchanges y diferentes servicios. Ese tipo de movidas como decís vos ya te hacen dudar y hay que buscar alternativas

A CoinGecko la conocía y en esencia es lo mismo, así que no hay razón para no consultarla :metal:

1 me gusta