[Aporte] Volumen de Parada (Método Wyckoff)

Hola a todos!, les escribo este breve análisis producto de la caída de los precios en diferentes criptos en los últimos días, especialmente ayer en la mañana hubo algo que me llamó la atención en varias criptos (incluida BTC), y es que se habría generado lo que en el método de Wyckoff se denomina el “volumen de parada”. A continuación se aprecia el gráfico de BTC de ayer y donde se destaca en azul las velas rojas continuas y una gran barra roja en el volumen, lo cual correspondería el “volumen de parada”.

!

En el libro “El Método de Wyckoff” de Enrique Diaz Valdecantos se explica muy bien esto en el bloque 2 del libro en la sección que explica las "posiciones primarias del trading, siendo el “volumen de parada” una de las primeras. En el libro se explica que luego viene una pequeña alza (que es lo que está sucediendo en varias criptos hoy) para luego producirse una nueva baja un poco menor a la(s) vela(s) que componen el volumen de parada y que se denomina “spring”.

Si se cumplieran estas “posiciones del trading” es posible que se produzca el spring, para luego continuar con la fase alcista en las siguientes fases (denominadas “test del spring”, “salto del arroyo” y “back a la zona del arroyo”).

Publico esto para que se puedan interesar en este tema, leyendo y estudiando varias veces el “Método de Wyckoff”, ya que a quienes estamos comenzando con el trading creo que es muy neceserio.

Saludos.

18 Me gusta

Muchas gracias por compartir @luis520. Todavía no he leído el libro, se que es base de lectura para nosotros que queremos aprender.
Si, hoy se ve una leve recuperación, de la cual desconfió un poco.
Veremos si se confirma el método que comentas…

1 me gusta

Excelente lo q comentas yo tengo el libro pero aún no he empezado a leerlo ya q estoy leyendo el de Matías

1 me gusta

Gracias por compartir Luis

Excelente aporte, gracias!!

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Luis520, soy novato en esto y es muy interesante, voy a buscar el libro, estoy empezando el de Matias