[Aporte] Vivir en el presente

Suena fácil, pero sé que es complicado.

Tengo años trabajando esto desde que tomé consciencia de lo beneficioso que es vivir en el aquí y en el ahora.

Se preguntaran que tiene que ver con el trading, pues mucho. En realidad tiene que ver con todo.

¿Por qué es beneficioso vivir en el presente?
Porque el pasado genera frustación y el futuro ansiedad, lo que repercute en la gestión de nuestras emociones y podríamos tomar decisiones erradas.

¿Y cómo puedo hacer para gestionar mejor mis emociones?
En mi experiencia personal, lo que me ha ayudado a gestionar mejor mis emociones ha sido la búsqueda de mi propio equilibrio.

Aja, ¿pero como se come eso?
Bueno, buscando desarrollar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Suena a cliché quizás pero no lo es, de verdad funciona.

Ok, ¿pero cómo hago eso?
He utilizado varias herramientas que quiero compartir con ustedes que me han ayudado.

¿Qué hacer para mantener una mente tranquila?
1.- Evitar pensamientos negativos, los cambios por afirmaciones positivas. Esto es cómo hacer cualquier ejercicio, hay que hacerlo muchas veces hasta que te lo creas.
2.- Adquirir más y mejores conocimientos, como el trading que sería el caso de nosotros.
3.- Aceptar nuestra realidad, ayuda a liberarte de sufrimiento.

¿Qué hacer para el “cuerpo”?
1.- Hacer actividad física cardiovascular, cuidemos nuestro corazón
2.- Hacer actividad que mantenga/desarrolle nuestra masa muscular, que se va perdiendo con los años.
3.- Tomar agua y alimentación saludable.

¿Y el espíritu?
1.- Meditar, técnicas de respiración.
2.- Autoconocimiento, esta es la que más me gusta porque es rico conocernos y aceptarnos con nuestras luces y sombras.
3.- Conectarse con la creatividad, que puede ser desde pintar, tocar algún instrumento, bailar, lo que les guste.

¿Haces esto todos los días?
Trato de hacer un poquito de todo, todos los días y eso me ayuda a:
• Estar en el aquí y en el ahora
• Tener una mente más tranquila
• Gestionar mejor mis emociones
• Tomar mejores decisiones, en los diferentes ámbitos de mi vida: trabajo, trading, amor, etc

OJO: no soy perfecta, no lo busco ser y no siempre estoy en equilbrio.

Lo importante es buscar el equilibrio propio y aprender a fluir con la vida

35 Me gusta

Post ideal para una semana como esta… Abrazo!

1 me gusta

Excelente post, gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por leer :slight_smile:

Excelente Monica, muchas gracias

1 me gusta

Estos son los detalles que me demuestran que los años invertidos en btcarg valen la pena. No solo por el posteo sino por la valoración que el resto hace de este tipo de cuestiones :ok_hand:

Personalmente comencé a vivir en paz y a realmente disfrutar las cosas desde que empecé a poner en práctica la idea de vivir en presente. Tomé consciencia de haber pasado muchos años desconectado de la realidad.

En relación al trading, logré darle el tiempo que merece en mi vida y que no sea una fábrica de ansiedad, como alguna vez lo fue. Mis cuentas agradecidas y mi salud, ni hablar.

Excelente Mónica, gracias!! :slight_smile:

4 Me gusta

Gracias a ustedes por leer, me encantan estos temas :grinning:

Mindfullness!
o
taichi

2 Me gusta

Buenisimo! comparto de principio a fin!!!

1 me gusta

¡Hola! Como ya puse en mi presentación me encanta este tema… y hay dos libros que últimamente han cambiado mucho mi perspectiva y os los quería compartir. Ahí van:

• “Un nuevo mundo, ahora”, de Eckart Tolle
  • “Amar lo que es”, de Byron Katie

:star_struck:

7 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta información @Monica, es bueno el equilibrio pero he descubierto que para mi esa palabra no era aceptada por mi cerebro y pensamiento, así que me puse a trabajar en ello y conseguí el porque no me parecía correcto, es porque vivimos en un mundo de dualidad y plantear el equilibrio en la dualidad seria entonces ser 50% y 50% y vivir así no me parece agradable, yo reemplace equilibrio por integración ya que esta palabra es mucho mas flexible en los Alti bajos de la vida, al tener un equilibro estas en medio y vives algo lineal (ojo no esta mal vivir así y tampoco lo critico solo que con mi perspectiva de vida no encaja para nada) entonces con la integración podemos amoldarnos según la etapa o ciclo que estamos viviendo, todo cambia, todo evoluciona, se transforma. Siempre me ha gustado el ejemplo cuando estas en una cama de hospital y mueres en la maquina aparece un pitido secuencial y una linea recta en pantalla de la máquina, pero cuando estas con vida hay un beep, hay un ritmo y unas lineas que son como velas japonesas que suben y bajan desplegadas en el display de la maquina. Saludos cordiales y muchas gracias por aceptarme en btcarg @matias.i

2 Me gusta

Bienvenido Junior :+1:

Algo que acompañó mi reseteo en relación a estas cuestiones es dejar de entender todo en dualidades: bueno/malo, blanco/negro, si/no y comenzar a entender las cosas precisamente desde la integración.

El equilibrio que mencionás solo llega con esta última idea. No puedes equilibrar muchos trades sin gestión de capital (malos) con uno gestionado (bueno), no funciona así: tiene que ser algo que se alcance desde tus hábitos.

Creo que lo mismo aplica a nuestra gestión emocional. Intentamos hábitos saludables todos los días, no una vez por semana.

Saludos!!

1 me gusta

Gracias Rita!! voy a buscar los libros :heart_eyes:

Gracias por compartir @h2oyo !! bueno yo no veo el equilibrio como algo dual, sino como la integración de muchas variables que en conjunto me dan mi propio equilibrio :crazy_face:

1 me gusta

Gracias Mónica, fue muy bueno leerte y entender lo que decís. Lo que explicaste es muy importante para la vida misma, no solamente para el trading. Abrazo!

2 Me gusta

Excelente semana ! Muy bueno​:clap::clap::clap:

2 Me gusta