[Aporte] TrailingCrypto

Buenas Gente!! Les acerco algo de info de Trailingcrypto, que estuvimos charlando en Discord, para que quede en el foro y según las experiencias de los que la quieran probar, vayamos sumando experiencia y nos quede registro para buscar si hay dudas.
La plataforma se conecta a la API del exchange que queremos usar, soporta alrededor de 7 exchanges. Lo importante que se le otorgan permisos de operación, pero NO de retiro.
El nivel de seguridad que utiliza es similar al de una wallet.
No tiene control sobre nuestras criptos.
Una de las funciones que quizás mas usemos es el Trailing Stop Sell, donde aplicamos un % de offset y el SL se va moviendo a medida que va al alza y si revierte, desde donde esté, al alcanzar ese porcentaje que pusimos, salta el SL y manda una órden de venta Market al exchange que lo asociamos. Ejemplo práctico, compramos NEO a 100, colocamos un Trailing Stop de 5%, en ese momento nuestro SL está en 95. NEO sube a 120, nuestro SL se mueve a 114, por lo que si en 120 revierte a la baja por ejemplo un 10%, nuestra venta se ejecutó en 114.

Además de ésta tiene gran variedad de órdenes, posibilidad de fijar distintos % de TP, etc.

Aquí encontrarás una breve descripción de la plataforma
Para empezar si vas a tradear mucho, la versión gratuita tiene sus limitaciones. Planes

La conexión con el exchange es sencilla, la info completa está acá Conexión exchange

Desde Binance por ej para crear la clave API , seguir los siguientes pasos ¿Cómo crear una clave API? | Binance Support
Importante habilitar o no los permisos que se quieren otorgar.

Para los que tengan más experiencia pueden manejar Margin y Futuros también, personalmente no los probé, me falta un camino para eso jeje.

Por acá pueden encontrar los tipos de órdenes que se pueden ejecutar Tipos de órdenes

En este link pueden ver los distintos tipos de Take Profit que se pueden fijar, Market , Limit, y el que yo no conocía y me llamó la atención es el Take Profit con Trailing Stop Loss, donde por ej uno compra NEO a 100, y fija un TP en 120 con un Trailing Stop Loss en un 3%, cuando alcanza los 120 se activa el trailing y si llegara a 150 y corrige, nuestro SL envía órden de venta en 145.5

Otra opción que me llamó la atención es Break-Even. Este tipo de orden cuando se quieren fijar % de TP se puede poner el SL con la opción Break Even, y cuando llega al primer TP, automáticamente sube el SL al precio de entrada y cuando llega al segundo lo vuelve a subir y así hasta llegar al último TP o que se vuelva y salte el SL.
En Take Profit se puede aplicar cualquiera de las variantes vistas.
La opción no aparece hasta que no se agrega un segundo Target.

Y la última, están las órdenes OSO , donde hay una órden primaria, que cuando se cumple da paso a la secundaria, sirve por ejemplo para programar una órden de compra a un precio determinado y el tipo de TP y SL, todo a la vez, útil para los que tienen claro programar los setup y no pueden estar frente a la compu todo el tiempo.
Un uso por ejemplo es el que daba @maussi “Yo uso OSO-Custom (One sends other). Como Orden 1 un stop buy o trailing stop buy, y como orden 2 (se ejecuta solo si se cumple la 1) una OCO SELL, similar a la OCO de Binance donde pongo el stop loss y el take profit. El take profit puede ser trailing stop y te pide el “offset” o % que va siguiendo debajo del precio máximo”

Las combinaciones recomendadas son las siguientes,
image
Y la órden se vería así, la primera está “OPEN” y las siguientes “Pendientes” hasta que se ejecuta la primera.

La idea es dejarlo en este espacio, así los que la prueben y quieran ir dejando experiencias, vamos sumando todos.

Saludos!!

9 Me gusta

Espectacular, bestia, gracias por la data!

1 me gusta

Muy Bueno Juan! Una guía super practica y útil. Gracias!

1 me gusta

Buenismo Juan gran aporte !!!

1 me gusta

Muchas gracias por la info Juan!!

1 me gusta

Impecable Juan, gracias!

Apenas pruebe comento qué tal y veo si puedo agregar algo, pero lo dudo porque parece que dejaste todo cubierto.

Abrazo!!

1 me gusta

Gracias por el aporte, a estudiarlo se ha dichooo!!!

2 Me gusta