[Aporte] Review exchange crypto.com

Hola Gente ! como andan?
Aca les dejo un breve análisis de un exchange que me parece algo interesante.

Su nombre es crypto.com (https://crypto.com/). La empresa tiene su base en Hong Kong :cn: y a priori brinda los servicios de cualquier exchange -compra/venta de cryptos, staking, graficos, etc-.
El CEO de la empresa es Kris Marszalek y parece un tipo serio y agradable (:stuck_out_tongue_closed_eyes:).
https://www.linkedin.com/in/krismarszalek/?originalSubdomain=hk
Kris Marszalek - CEO & Co-founder @ Crypto.com - Crunchbase Person Profile

La empresa tiene su propio token y es el CRO.
Abajo les dejo algunos gráficos del comportamiento del CRO vs BTC y USDT para que veamos como se comporta (Dejo el análisis de los gráficos para algún especialista porque yo todavia estoy estudiando).

CROBTC ----> Comportamiento 2020 a 2021

CROBTC ----> Comportamiento Mayo/Junio 2021

CROUSDT ----> Comportamiento 2020 a 2021

CROUSDT ----> Comportamiento Mayo/Junio 2021

Se preguntarán porque les muestro los gráfico de este token.

Pasa que la plataforma ofrece un servicio adicional que me pareció muy interesante y tendríamos que comprar CROs para obtenerlo: podemos hacernos de una tarjeta VISA para gastar nuestras Cryptos en cualquier comercio del mundo (que reciban VISA claro) !

Esto funciona de la siguiente manera:
1 - Fondeamos nuestra cuenta en crypto.com y compramos CRO.
2 - Ponemos en stake 180 días nuestras CRO.
3 - Solicitamos la tarjeta correspondiente (Ver tabla de tipos de tarjetas disponibles)
4 - Fondeamos la tarjeta VISA con moneda FIAT (Se puede fondear pasando Cryptos a FIAT desde nustra cuenta de crypto.com).
5 - Gastamos.

Ahora bien, según lo que pongamos en stake es la tarjeta que corresponde con sus respectivos beneficios.

Podemos ver que según la tarjeta tenemos diferentes motivos, como Spotify y/o Netflix GRATIS… % de devolución de nuestros gastos, etc.
Poniendo en stake 300 u$s por 180 días, ya podríamos solicitar la tarjeta “Ruby Steel” y tener Spotify Gratis y 2% de devolución de nuestros gastos.

Como no tengo la tarjeta (todavía) ni cuenta en la plataforma, la verdad que no conozco los FEEs que tiene, pero prometo para la semana siguiente seguir investigando en este punto y actualizar el post.

No obstante me parece una alternativa más que interesante, para estudiarla.
Pienso que si llegara a funcionar correctamente podríamos pasar parte de nuestros ingresos q usamos para los gastos a la plataforma y gastar desde ahí para obtener algunos beneficios y potenciales ahorros extra. Al “gastar” en crypto, en periodos alcistas podriamos obtener un remanente de crypto al final del mes.

Espero que les haya gustado la info si no la conocian…

Leo sus comentarios / experiencia con esta plataforma / etc…

Y de paso cañazo, ya que llegaron hasta acá, les dejo el link para que me voten ya que estoy participando en el sorteo por el curso de trading ! :grinning: :money_mouth_face: :relaxed:

7 Me gusta

Hola buenos días, pero locura excelente aporte.
Muy interesante, eso si es una apuesta como fuerte, pero empezando de a poco, esperar un análisis mas profundo y “quirúrgico” de usuarios/amigoscripto más entendidos, se podría hacer una movida. Yo tengo muy claro de que hay que salir a buscar las oportunidades, y veo que tu investigación apunta a ello. Felicitaciones y veremos que opinan los demas. Slds.

Y cumpleaños de BTCARG? Pero Feliz cumpleaños!
Y un thread en Abril (me incorpore ayer) pensé que ya paso pero bueno, feliz cumpleaños para todos acá y bueno, si se hace algo avisen jaja (aunque yo estoy recuperándome de una Neumonía Bilateral por COVID).

Que tengan una excelente semana …

2 Me gusta

Tincho, gracias por el aporte! Cambié el título por uno más acorde al contenido :+1:
A mí particularmente no me atrae la propuesta, y basta con ver el gráfico de CRO/BTC.
De todas maneras, la temática está buena. Hasta el momento no me puse a investigar acerca de pagos de productos y servicios con cryptos. Sé que existen por ejemplo la wallet Bitpay, el banco N26 y otras soluciones de las que he leído pero no me acuerdo.

Estaría bueno hacer algún tipo de comparativa!

3 Me gusta

@Natanael107 , bienvenido sea el cambio para que quede más claro. De a poco todos vamos a ir unificando criterios con títulos, formas de redacción y demas…

Realmente no se si es buena esta opción o no, solo me llamó la atención porque con un amigo hablabamos de “Como hacemos para sacar las ganancias criptos al mundo físico??? sin depositar en bancos para que no cobren impuestos y demas…” Buscando info llegue a eso… (mas allá de que apuesto al trade-hold por ahora).
Como soy “nuevo” en el ambiente muchas de estas preguntas van y vuelven…
prometo ir más a fondo con info de esa plataforma.

1 me gusta

Sé que hay varios proyectos, y leí acerca de algunas tarjetas que ofrecían un % de reembolso por pagar con cryptos, pero creo que ninguno trascendió demasiado.

De todas formas, idealmente sería resolverlo p2p, sin intermediarios. La Lightning Network es excelente para eso! Si bien está en beta y no se recomienda mandar más de 2 cifras.

Nunca está de más algún programa de incentivos por usar cryptos. Algunas empresas ofrecen descuentos, sin ir más lejos el curso que dicta Matías es más barato pagando con BTC.

No tengo dudas de que se va a seguir desarrollando cada vez más, mientras tanto toda la información que se pueda recopilar es más que bienvenida :muscle:

2 Me gusta

Impecable, gracias por compartir!

La empresa es algo shady (como la mayoría) pero está entre las que más volumen manejan en relación a este tipo de instrumentos.

Quienes estamos desde hace tiempo en el inside cripto, solemos valorar la descentralización por sobre todas las cosas y no nos sumamos a proyectos que mantienen nuestras claves privadas, más que con un capital destinado a tal fin (para trading, en mi caso).

Siguiendo esa última idea, inversores más conservadores o que no cuenten con el conocimiento y práctica necesarios para hacer trading, podrían encontrar en este tipo de ofertas un atractivo para generar interés con su BTC.

Nunca está de más recomendar hacer un propio research antes de invertir, gestionando riesgo y capital, y disfrutando del aprendizaje :smiley:

Saludos!!

1 me gusta

Hola a todos me presento soy Mario Giacometti y Marito56 para el equipo en el cual debuto. Vengo de las ciencias económicas tradicionales y en los últimos 2 años tome contacto con el cryptomundo el cual reoriento mis actividades de capacitación e inversion. Yendo al tema CRYPTO.COM me atrajo el concepto de transacciones con respaldo automático en criptomonedas dentro de un producto std como VISA asi que después de analizar toda la información disponible en el proyecto, me subí al barco. Los servicios ofrecidos, la estética y operación de la app y la información disponible son interesantes pero… el propósito central de la VISA crypto NO esta implementado globalmente y lo peor es que solo después de finalizar con el protocolo de alta, deposito y staking de los CRO, el sistema te advierte de la NO disponibilidad del servicio. El soporte es inexistente y te inunda de respuestas automáticas sin resultado alguno. NO descarto la validez de la propuesta pero remarco la falta total de ética al vender algo inexistente sin aviso previo. Adjunto fotos de mi wallet como respaldo. Sds

https://www.dropbox.com/s/6m3pkwkjjsje30z/Foto%2028-6-21%2015%2039%2012.png?dl=0

5 Me gusta

Impecable Mario, gracias por compartir tu experiencia :muscle:

Personalmente no profundicé tanto pero llegué a la misma conclusión a partir de un análisis un tanto más superficial de la empresa.

A esto se suman distintos comentarios en Reddit (una red social que suele ser más valiosa que Facebook al momento de leer opiniones/reseñas):

image

Ahí hay bastante para seguir profundizando.

Puede que no pase nada, pero interpreto que hay mejores opciones (sobre todo teniendo en cuenta que esto mismo se puede hacer de manera descentralizada en AAVE, por ejemplo).

Saludos!!

1 me gusta

Matias hay hoy alguna tarjeta de débito&crédito operable en Argentina con funding en crypto ?

En su momento Decrypto ofrecía una tarjeta en cripto, pero con las disposiciones del BCRA de público conocimiento, dejaron de hacerlo.

Sé que Lemon Cash ofrece algo similar aunque no lo recomiendo. Bloquean 4 meses el capital, tiene poco tiempo de desarrollo, su marketing desde influencers es super mercenario, KYC prácticamente hasta por entrar en su web, etc.

Nuestro querido país de tanto querer protegernos nos esta exterminando pero justo esa circunstancia debe ser el disparador de nuestros esfuerzos por independizarnos de fronteras y regulaciones sin futuro alguno. :muscle:

1 me gusta

Guiándome por eso, tiene pinta de ser tremendo scam. Te obligan a Stalkear su token, y cuando sube de valor venden todo.

Qué tan veraz es su convenio con Visa?

No accedí a info sobre el convenio pero el CRO cayo en la avalancha del mercado. Desde el 10/04 que entre se hundió 52% asi que espero alegre la subida para buscar el cartelito de EXIT

Todo lo que hacen es turbio, empezando por su marketing que ya debería ser una primera alarma inicial. Nadie sabe dónde está radicada realmente la empresa frente a reclamos legales, entre otras cuestiones.

Linkeo de nuevo ese artículo porque ahí analicé en agosto del año pasado alternativas de lending y dejé para el final a esta plataforma, la cual definí como NO RECOMENDADA:

image

En los últimos meses mejoraron en algunas cuestiones pero su base no me transmite ni un poco de confianza, y su operatoria ya demuestra ser, en mayor o menor medida, fraudulenta.

Como siempre, es prudente hacer researchs personales y profundos antes de mover nuestro dinero :+1:

2 Me gusta

Buenas !! Aclaro , no me interesa crypto.com o similares porque entre al mundo cripto por lo principal, mantener el control de mi capital lejos de las manos de los gobiernos , etc, y ahi en este mundo descubri el trading que dia a dia me va consumiendo mas hs de estudio por lo que me gusta (por supuesto tengo trabajo y vivo del mismo ) , dicho esto , hace poco estuve en Espana por trabajo en varias ciudades y una cosa que me traje fue la sorpresa de conocer muchas personas que estan en el mundo cripto pero la particularidad que la gran mayoria tenian la visa de crypto.com ! (cargadas con fiat y criptos ) Y la usaban asiduamente como algo ya incorporado y normal ! Me genero mucha sorpresa y a su vez me hizo pensar que quizas en un pais como el nuestro donde economicamente nos meten sistemeticamente las manos en nuestros bolsillos llenandonos de impuestos , todo estos sistemas son inviables, ! solo un pensamiento en voz alta ! Los sigo leyendo y aprendiendo, buen domingo !

3 Me gusta

Justamente por vivir en Argentina es que me intereso la propuesta de tarjeta bimonetaria pero con las regulaciones diabólicas locales cada vez que pisas la MATRIX te conectan el cable en la nuca. Confío en que nos despertemos antes del abismo. SDS

1 me gusta