[Aporte] Reseñas sobre AAVE.-

Hola amigos del FORO

En una serie de archivos PDFs comentaré mi experiencia obtenida y aprendida sobre el “Protocolo Descentralizado de Liquidez”, AAVE.
Iré subiendo al foro los links a los archivos que estarán en DRIVE, para que cualquier usuario del FORO los pueda bajar y leer en su casa tranquilito.
Espero que les agrada. Cualquier consulta, postéenla al FORO, y trataré de responderla, si está a mi alcance. Y sino… investigaremos. :slight_smile:

Abrazo y éxito – Rodolfo (Pigüé, ARG).–

13 Me gusta

Aquí subo el link a mi primer archivo sobre AAVE.-

AAVE-01.pdf AAVE-01.pdf

:+1:

10 Me gusta

Hola Rodolfo, buen día.

Gracias por tu aporte!

En relación a este tema te hago una consulta.

A raíz de tu publicación entré a la plataforma de AAVE para investigar un poco y me llamó la atención los APY tan bajos. Inmediatamente me pregunte… ¿por qué hay tanta liquidez habiendo unos APY tan bajos?, ¿cuál es el gran valor agregado de esta plataforma mas allá de la descentralización?. Veo que en opciones centralizadas como BlockFi los APY son mucho mayores y supuse que AAVE ofrecería mejores rendimientos.

Saludos

Marcos

2 Me gusta

Los APY elevados incorporan de manera inherente más riesgos.

BlockFi es centralizado, todo lo que corra en BSC depende de Binance, etc

3 Me gusta

Hola Marcos…
Como dice Mati, en lugares centralizados, los intereses son más elevados porque tienen más riesgos; el lugar o empresa (siempre hay una empresa atrás de esos centralizados) puede desaparecer y/o fundirse (como Binance y otros), y vos perdés todo tu capital. Son como un banco normal. Ellos te pagan más, pero manejan tu capital como ellos quieren.
En un DeFi, como AAVE u otros (Uniswap, por ej.), eso nunca va a suceder, ya que vos sos el ÚNICO que maneja tu cartera de activos. Y eso tiene un costo… que redunda en menores intereses. Pero tiene un bonus: te recompensan un poco con las ganancias del uso del protocolo, que se reparten en token propios, entre todos los que aportan al sistema.
Lo que ofrecen estos sitios es, MÁS SEGURIDAD, mayor anonimato, y mayor libertad de acción.
Espero haya sido suficientemente claro.
Salu2

11 Me gusta

Gracias Mati y Rodolfo por las aclaraciones.

Saludos

Marcos

1 me gusta

Hola amigos, aquí va el segundo archivo sobre AAVE .-

AAVE-02

La idea es subir uno por semana. Salu2 y éxito.-

11 Me gusta

Muy bueno @rolfox, muchas gracias!! Tienes alguna opinión o info próxima a subir con comparación vs COMP?

hola amigo, que interesante información muchas gracias

Jelou amigos… otro archivo.

AAVE-03

Salu2

1 me gusta

Hola maussi, por ahora no. He estado probando y analizando solamente a AAVE. Cuando termine con esto… voy a seguir con Uniswap y Compound.
Ahora estoy usando como billetera a GUARDA. Excelente !! Ya informaré.

( Billetera GUARDA – Para celular y escritorio →

3 Me gusta

Y aquí va la 4…

[AAVE-04 ] (https://drive.google.com/file/d/1sMLioHTOrpBF59Xn3jm2u9jUavcAPD7O/view?usp=sharing)

1 me gusta

Impecable @rolfox , gracias por tu aporte.